Conociendo a los Pre-Candidatos a Presidente: Nicolás Del Caño

El equipo de EleccionesArgentinas.com comparte los perfiles y propuestas de los pre-candidatos a la presidencia para que puedas ejercer tu voto de una manera más informada. En esta oportunidad presentamos uno de los precandidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Nicolás Del Caí±o con la lista 1A «Renovar y fortalecer el frente».

El Candidato

Nicolás Del Caí±o es Diputado de la Nación por la Provincia de Mendoza y dirigente del PTS.

En 2015 compitió por la intendencia de Mendoza, y obtuvo el segundo lugar con el 14,2% de los votos en las elecciones primarias y un 16,9% en las generales. Desplazando al tercer lugar al candidato de la coalición gobernante Frente Para la Victoria,  siendo un resultado inédito en el paí­s para una fuerza de izquierda a un cargo ejecutivo. Su compaí±era de fórmula  es la abogada en derechos humanos Myriam Bregman.

Pre candidato a Presidente Nicolás del Caí±o por la lista “Renovar y fortalecer” del PTS
Pre candidato a Presidente Nicolás del Caí±o por la lista “Renovar y fortalecer” del PTS

 

Spots de campaí±a

Principales Propuestas

  1.  Basta de polí­ticos que cobran como gerentes! Que todo funcionario polí­tico cobre como un docente.
  1. #NiUnaMenos. Basta de femicidios y redes de trata. El Estado es responsable. Contra la violencia de género, ley de emergencia. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.
  1. Apoyamos la lucha de los trabajadores que dicen “Familias en la calle Nunca Más” y enfrentan los despidos y los cierres de fábricas. Prohibir los despidos y las suspensiones. Reparto de las horas de trabajo.
  1. Son millones los trabajadores precarizados, la mayorí­a jóvenes. Basta de precarización laboral. Pase a planta permanente. Salario igual a la canasta familiar. Anulación del impuesto al salario. 82% móvil para los jubilados.
  1. Las policí­as Federal y locales son responsables del gatillo fácil y la represión a los que luchan, y son las que manejan el “gran delito”, con complicidad de sectores del poder judicial y del poder polí­tico. Comisión investigadora independiente y organización obrera y popular para desbaratar las mafias organizadas desde el aparato de Estado!
  1. Son millones las familias en emergencia habitacional. Plan de Obras Públicas,  Infraestructura y viviendas populares basado en impuestos progresivos a las grandes fortunas y bajo gestión de los trabajadores y las organizaciones barriales.
  1. Miles de jóvenes no tienen acceso a la educación y consiguen los peores trabajos. La policí­a los persigue y asesina si se niegan a robar para ellos, como a Luciano Arruga. Basta de criminalizar a la juventud. Derecho a la educación, el trabajo, la diversión y la cultura.
  1. 4.000 grandes propietarios agrarios poseen la mitad de las tierras cultivables en todo el paí­s. El 40% de producción sojera está concentrada en apenas un 2,2% de los productores. Nacionalización de la gran propiedad en mano de terratenientes. Plan de producción agropecuaria basado en las necesidades populares. Nacionalización del comercio exterior, de los puertos, derogación de la ley videlista que rige a los trabajadores rurales.
  2. No al pago de la deuda externa. Reestatización de todas las privatizadas bajo control administración y gestión de trabajadores y usuarios. Eliminación del IVA y de los impuestos al consumo. Impuestos progresivos a las grandes fortunas. Impuestos extraordinarios a los grandes capitalistas (banqueros, terratenientes y empresarios) para resolver las necesidades más acuciantes del pueblo trabajador.

El Partido: Partido de los Trabajadores Socialistas PTS

PTS

Página Oficial: http://www.pts.org.ar/
Facebook
Twitter: @
YouTube

El Frente: FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

Número: 137
Sigla: FIT
Fecha de Reconocimiento: 18/06/2015
Domicilio Legal: La Rioja 853, CABA
Página Web: http://www.frentedeizquierda.org/elecciones2015/
Información de FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES Autoridades
Información de FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES Apoderados
Información de FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES Informes de Financiamiento de Campaí±a
Información de FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES Declaración de Principios
Información de FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES Acta Constitutiva
Información de FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES Plataforma electoral

Deja una respuesta

*