Conociendo a los Pre-Candidatos a Presidente: Alejandro Bodart

boleta-PASO-nacionalesEl equipo de EleccionesArgentinas.com comparte los perfiles y propuestas de los pre-candidatos a la presidencia para que pueda ejercer tu voto de una manera más informada. En esta oportunidad les presentamos al pre-candidato de la Alianza MST – NUEVA IZQUIERDA, Alejandro Bodart.


 Para conocer más de él pueden ver la entrevista que le realizamos desde Elecciones Argentinas.


El Candidato

Alejandor Bodart nació en Córdoba el 2 de diciembre de 1963. Tiene dos hijos, Violeta de 17 aí±os y Manuel Ernesto de 1 aí±o. Hace 20 aí±os vive en el barrio de San Cristóbal. Es legislador porteí±o, secretario general del MST y congresal nacional de la CTA opositora.

Su compaí±era de fórmula es Vilma Ripoll.

Página oficial: http://alejandrobodart.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/alejandro.bodart

Twitter: @Ale_Bodart

YouTube
Google +

Linkedin

Listas: Legisladores y Parlasur

 

Spots de campaí±a

Las principales propuestas

  • Paritarias libres. Salario mí­nimo igual a la canasta familiar, actualizado según la inflación. Abajo el impuesto al salario. Por el 82% móvil real; aumento de las jubilaciones, pensiones y planes sociales.
  • Trabajo digno para todos. Basta de tercerizaciones en el Estado y pase a planta de los contratados. No a los despidos y suspensiones:reducir la jornada laboral sin rebaja salarial y, si no, nacionalizar la empresa con control de sus trabajadores.
  • Anular el pacto Chevron-YPF, prohibir el fracking y la megaminerí­a. Fuera Monsanto y su ley de patentes: banco público de semillas. Reforma agraria, sin agrotóxicos, transgénicos ni deforestación. Devolución de sus tierras a los pueblos originarios. Menos cemento urbano y más verde.
  • Presupuesto de emergencia para refugios, campaí±as, asistencia integral y subsidios a las mujeres ví­ctimas. Educación sexual, anticoncepción y derecho al aborto. Separar la Iglesia del Estado. Cupo electoral del 50%.
  • Plan de inclusión educativa y de primer empleo. Promoción y acceso a la cultura, el arte y el deporte. Alto al machismo; igualdad real para la comunidad LGBT. Despenalizar el uso de marihuana y el autocultivo. Democratización de las universidades.
  • Que el presidente, gobernadores, diputados y todo funcionario polí­tico gane como una directora de escuela, mande sus hijos a la escuela pública y se atienda en el hospital público. Revocar el mandato al que incumpla sus promesas.
  • Más fondos para salarios, infraestructura y aumento de personal. Anular los subsidios a la educación religiosa y privada. Priorizar la prevención y la atención primaria. Producción pública de medicamentos y vacunas.
  • Basta de especulación inmobiliaria. Plan nacional de viviendas populares, con créditos a tasa cero. Ley de alquiler social, con garantí­a estatal y subsidios. Urbanización efectiva de las villas.
  • A los dos mandatos, que los dirigentes vuelvan a trabajar. Por nuevos delegados, combativos y que consulten a las bases en asambleas. Libertad y democracia sindical; proporcionalidad en las conducciones.
  • No pago de la deuda externa y auditorí­a. Reactivar la industria ferroviaria y naviera estatal. Para evitar la fuga de capitales: nacionalizar el comercio exterior y la banca. Embargo a las multinacionales que saquean nuestro petróleo en Malvinas. Desarrollo cientí­fico y tecnológico soberano. Unidad con los pueblos de Latinoamérica.
  • Basta de impuestazos y tarifazos al pueblo. Anular el IVA a la canasta familiar. Gravar con tasas crecientes a las corporaciones y los bancos, el juego y la renta financiera, hoy exentas.
  • Seguridad preventiva, sin represión social. Fuera Milani y Berni. Elegir los comisarios por voto popular. Shock de inclusión para los jóvenes “ni-ni”. Derecho a la sindicalización policial. Disolver la SIDE y desmantelar el aparato represivo. Amnistí­a a los luchadores procesados.
  • Elegir los jueces y fiscales por voto popular, en elecciones separadas de los cargos polí­ticos. Juicios por jurados populares. En los temas clave, plebiscitos y consultas vinculantes para que el pueblo decida.
  • Lucro privado + no control estatal = corrupción y muerte. Reestatizar los trenes y demás servicios públicos con control social. Que los delitos por corrupción no prescriban; cárcel y embargo a todos los corruptos.

El Partido: Movimiento Socialista de los Trabajadores

Número: 38

Sigla: M.S.T.

Fecha de Reconocimiento:

Domicilio Legal: Sede partidaria:

Página Web: https://mst.org.ar/

Información Institucional:

Información de MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES Autoridades
Información de MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES Apoderados
Información de MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES Carta Orgánica
Información de MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES Balances Anuales
Información de MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES Informes de Financiamiento de Campaí±a
Información de MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES Declaración de Principios
Información de MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES Bases de acción polí­tica

 

El Partido: Nueva Izquierda

Número: 68

Sigla:

Fecha de Reconocimiento: 15/06/2011

Domicilio Legal: PERU 439

Sede partidaria: PERU 439

Página Web:

Información Institucional:

Información de NUEVA IZQUIERDA O.N Autoridades
Información de NUEVA IZQUIERDA O.N Apoderados
Información de NUEVA IZQUIERDA O.N Carta Orgánica
Información de NUEVA IZQUIERDA O.N Balances Anuales
Información de NUEVA IZQUIERDA O.N Informes de Financiamiento de Campaí±a
Información de NUEVA IZQUIERDA O.N Declaración de Principios
Información de NUEVA IZQUIERDA O.N Bases de acción polí­tica

About Juan Manuel Harán

Periodista. Estudiante de Ciencia Polí­tica (UBA).

Deja una respuesta

*