Las apuestas partidarias para el Parlamento

Elecciones-2015

El FpV apuesta a Máximo Kirchner, Kicillof, De Vido, De Pedro y Garré. La sorpresa de Wolff y los lí­mites en los acuerdos entre la CC, UCR y el PRO.

Quiénes serán los candidatos a diputados y senadores en todo el paí­s
La Nación

Sábado 20 de Junio de 2015

Tras la confirmación de Máximo candidato, la metáfora futbolera bien vale: el Frente para la Victoria pone toda la carne al asador. El ministro de Economí­a, Axel Kicillof, también estará al tope de la lista de candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires, secundado por la extitular de la cartera de Seguridad, Nilda Garré.

A poco menos de dos aí±os de asumir en una cartera inflamable, Kicillof pondrá a prueba, por primera vez, su nivel de tracción de votos al someterse a la voluntad popular. Garré, en tanto, con mayor recorrido legislativo ya que fue diputada en tres ocasiones enfrentará las urnas luego de una temporada como embajadora de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al filo del cierre de candidaturas, el oficialismo hizo los últimos movimientos e incluyó en la lista de aspirantes a la Cámara Baja a miembros del núcleo duro. El lí­der de La Cámpora, Andrés Larroque, en tercer lugar, también se la jugará a renovar su banca.

En tanto, la hija de desaparecidos Victoria Montenegro figura en cuarto lugar en la lista de candidatos para ingresar al Congreso Nacional. También figura en la nómina el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani.

Por su parte, la funcionaria del sciolismo, Cristina ílvarez Rodrí­guez, secundará al secretario general de la Presidencia “Wado” De Pedro en las listas de candidatos a Diputados por la Provincia. En tercer lugar de la boleta estará el titular de Anses, Diego Bossio, quien semanas atrás habí­a bajado su precandidatura como gobernador bonaerense.

La camporista Mayra Mendoza irá quinta en la boleta, en la que también figuran el ministro de Planificación, Julio De Vido. En tanto, el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González integrará la lista del FPV de candidatos a diputados provinciales por la primera sección electoral.

Renuncia y candidatura. El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, comunicó su dimisión “irrevocable” al cargo para asumir la candidatura a diputado por el PRO.
«Voy a ir en la lista de Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, que es mi lugar de residencia», le contó en exclusiva a la cadena judí­a Vis a Vis.

Mientras tanto, Patricia Bullrich y el comentarista deportivo Fernando Niembro encabezarán las listas a diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por la Provincia de Buenos Aires.

La lista de la Ciudad está integrada por Bullrich, Pablo Tonelli, Marcelo Wexler, Cornelia Schmidt-Liermann, ílvaro González y Juan Carlos Villalonga.

Mientras tanto, en Buenos Aires, siguen a Niembro Silvia Lospennato, Emilio Monzó, Miguel Bazze, Samantha Acerenza, Eduardo Amadeo, Alejandro Echegaray, Paula Urroz, Daniel Lipovetzky y Sergio Buil.

UCR porteí±a, aparte. El radicalismo no llegaba a un acuerdo esta noche en la Ciudad y, además en ir en nóminas separadas dentro del Frente Cambiemos al margen del PRO y de la Coalición Cí­vica, presentaba dos listas a diputados nacionales.

Fuentes de la UCR informaron a DyN que una de las listas, afin al titular del Comité Nacional y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, estará encabezada por Fabio Quetglas, en tanto la otra nómina que representa al titular del partido en la Ciudad, Emiliano Yacobitti estará compuesta por Mariano Genovesi, Juan Carlos Farizzano y Cristina Guevara.

Por su parte, la Coalición Cí­vica ya definió que llevará como precandidatos a la Cámara Baja dentro del frente Cambiemos a Hernán Reyes, Mariana Stilman y Claudio Cingolani, Facundo Del Gaiso y Graciela Nobilo.

Volantazo massista. La legisladora provincial Mónica López finalmente no competirá en las PASO de agosto para la gobernación bonaerense sino que irá como postulante a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Así­ lo confirmaron a DyN fuentes del Frente Renovador, que seí±alaron que López, que hasta ahora era precandidata a gobernadora bonaerense, se postulará a la Cámara Baja.

Santa Fe. El socialista Hermes Binner encabezará la lista de senadores nacionales como primer candidato del Frente Progresista Cí­vico y Social (FPCyS) y será acompaí±ado por la dirigente radical de la ciudad de Esperanza, Marta Esperanza. Además, para diputados el FPCyS llevará al senador provincial del radicalismo Hugo Marcucci, luego en la grilla estará la ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, Marí­a de los íngeles «Chiqui» González, y la subsecretaria de Cultura y Educación de la municipalidad de Rosario, Mónica Peralta, del GEN.

Por otra parte, el PRO postula la reelección del senador y exgobernador Carlos Reutemann. La lista de diputados será presidida por la candidata a intendenta de Rosario y actual concejal Ana Laura Martí­nez.
A su vez, el Frente para la Victoria, tendrá como postulantes para el senado al diputado Omar Perotti y a la candidata a intendenta de la ciudad de Firmat, Marilin Sacnun.

En tanto, para la Cámara Baja el primer puesto será para el diputado nacional y dirigente de la Cámpora, Marcos Cleri, en segundo término estará la concejala de Santa Fe capital, Silvina Frana y en tercer lugar el actual secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

El Frente Renovador (FR), estará representado en el Senado por el presidente comunal de la ciudad de Las Rosas, Raúl Ponzio y para diputados el candidato a intendente de Rosario, el periodista Alejandro Gradinetti y a la gremialista Susana Stochero de Rueda.

Córdoba. El frente Progresistas que lleva a Margarita Stolbizer estará representado por Encabeza la lista Miguel Ortiz Pellegrini, seguido por Doris Mansilla, Alejandro Gigena, Miguel Angel Duarte y Ester Quispe, en tanto el postulante a senador nacional es Pablo Villanueva.

La Pampa. El Partido Justicialista provincial desoyó el mandato presidencial y presentó una lista de precandidatos a legisladores nacionales por fuera del Frente para la Victoria y sin nombres vinculados al kirchnerismo.

La agrupación Peronismo Pampeano, liderada por Carlos Verna, Rubén Marí­n y el gremialista y exdiputado nacional, Roberto Robledo, presentó la nómina del Partido Justicialista de La Pampa. El actual diputado provincial vernista, Daniel Lovera y la vicegobernadora marinista, Norma Durango, encabezan la postulación para el Senado de la Nación.

En tanto, la lista de diputados la integran el jefe de campaí±a y mano derecha de Carlos Verna, Sergio Ziliotto y la concejala e hija del dirigente de la UOCRA, Liliana Robledo.

El PJ pampeano resolvió ir por fuera del Frente Para la Victoria, pese a que la presidenta quiso imponer a la diputada nacional de La Cámpora Marí­a Luz Alonso para el Senado y al titular del PAMI Heriberto Eloy Mediza para diputado nacional.

Neuquén. El Frente para la Victoria de Neuquén oficializó las candidaturas de Alberto Ciampini y de Tanya Bertoldi como diputados nacionales por esa provincia, de quienes garantizó el total apoyo a la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini.

Mendoza. La actual diputada nacional kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, encabezará la lista de senadores nacionales en el FPV.

Las listas del Frente para la Victoria fueron consensuadas con la Nación hace semanas, y quedaron conformadas para el Senado nacional, por la actual diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, el actual miembro del directorio de YPF por la provincia, Omar Félix, y la referente de Nuevo Encuentro, Alejandra Naman.

En Diputados, la lista estará encabezada por Rubén Miranda, actual intendente de Las Heras, el kirchnerista Guillermo Carmona, actual diputado nacional, y Lí­a ílvarez, secretaria coordinadora de la Gobernación mendocina.

En el frente Cambia Mendoza, el primer puesto fue para el exvicepresidente Julio Cobos.

Deja una respuesta

*