Massa – Sáenz: la fórmula elegida por el Frente Renovador

Massa_Saenz

El Frente Renovador, espacio liderado por Sergio Massa,  competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto con la fórmula Massa – Sáenz.

Massa eligió a Gustavo Sáenz como su vice. Solá, candidato a gobernador

ímbito Financiero

Sábado 20 de Junio de 2015

El precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, eligió finalmente como compaí±ero de fórmula al salteí±o Gustavo Sáenz, intendente electo de Salta capital por el massismo en las pasadas elecciones provinciales.

Apenas una hora y media antes del cierre de listas, el tigrense se inclinó por el salteí±o, supo ámbito.com de fuentes partidarias, en una jornada marcada por el misterio en torno al candidato a vicepresidente.

La fórmula Massa-Sáenz competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto contra el binomio de la Democracia Cristiana, conformado por el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, y la exdiputada nacional por la provincia de Buenos Aires Clauda Rucci, en el marco del frente Una Nueva Alternativa (UNA).

Minutos después de conocida la designación de Sáenz, el salteí±o le agradeció a Massa a través de su cuenta en la red social Twitter: «Gracias @SergioMassa es un Honor acompaí±arte desde el interior profundo de la Patria #Argentina #Salta #MassaPresidente».

También al filo del vencimiento del plazo se conoció que el exgobernador Felipe Solá buscará regresar a la gobernación por el FR. Tendrá como compaí±ero de fórmula al asesor en polí­ticas sociales y exviceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

El diputado Solá será finalmente el precandidato en la provincia luego de que fracasaran negociaciones para que Francisco de Narváez retomara su postulación a la Gobernación, que habí­a declinado semanas atrás en pos de un acuerdo con el lí­der del PRO, Mauricio Macri, finalmente frustrado.

La legisladora bonaerense Mónica López, la única precandidata a gobernadora que tení­a el Frente Renovador hasta este domingo, finalmente integrará la lista de postulantes al Parlasur de ese espacio, aunque no especificaron si se trata de la nómina de distrito único o la correspondiente a la provincia.

En tanto, en la lista de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires al primer precandidato, Facundo Moyano.

La lista de precandidatos a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, en tanto, será encabezada por el economista Marco Lavagna, hijo del exministro de Economí­a y presidente de la escuela de gobierno del Frente Renovador, Roberto Lavagna.

Los cabeza de lista de precandidatos a diputado nacional en Santa Fe y en Tucumán serán el periodista Alejandro Grandinetti y el legislador provincial Gerónimo Vargas Aignasse.

Deja una respuesta

*