Buenos Aires: las fórmulas a la gobernación

 

Untitled

Se anunciaron las diez precandidaturas que competirán por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires el próximo 9 de agosto en las PASO -junto a las elecciones nacionales primarias ya que la Provincia decidió no desdoblarla la elección local.  Como en el resto de las definiciones, hubo especulaciones hasta último momento y algunas sorpresas.

UNA (Una Nueva Alternativa)
Frente Renovador, el espacio liderado por el precandidato a Presidente Sergio Massa fue el espacio que más especulaciones generó, pero Felipe Solá, ex gobernador terminó como el elegido. Irá acompaí±ado por el ex ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

 

Frente para la Victoria
En el espacio liderado por la actual Presidente de la Nación Cristina F. de Kirchner y el precandidato a Presidente Daniel Scioli se realizará finalmente una interna: Julián Domí­nguez, titular de la Cámara de Diputados, se presentará junto con Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza. La otra fórmula la integrarán el actual Jefe de Gabinete Aní­bal Fernández y el titular del AFSCA, Martí­n Sabbatella.

 

Cambiemos
En este frente integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cí­vica, no habrá PASO y se unificó la disputa con la actual vicejefa de Gobierno porteí±o, Marí­a Eugenia Vidal, al frente de una fórmula integrada con el radical Daniel Salvador.

Progresistas
La fuerza que impulsa la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer, llevará dos binomios: el senador Jaime Linares y Juan Carlos Pugliese, que enfrentará a la fórmula liderada por el dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos y Victoria Voto.

 

Compromiso Federal
Este espacio llevará como candidatos a la gobernación bonaerense al actual ministro de Gobierno de San Luí­s, Eduardo D’Onofrio, acompaí±ado por Ana Savignano, al tiempo que por el Frente Popular de Ví­ctor de Gennaro se presentarán el dirigente de la CTA Adolfo “Fito” Aguirre y Lidia Braceras.

 

Frente de Izquierda y de los TrabajadoresEste frente presentará dos fórmulas: el binomio del diputado provincial Christian Castillo y el sindicalista Javier Hermosilla, en representación de la lista del PTS, mientras que Néstor Pitrola y Rubén “Pollo” Sobrero serán los candidatos para la gobernación de la nómina que lleva a presidente a Jorge Altamira.

 

MST-Nueva Izquierda
El espacio que a nivel nacional impulsa las candidaturas de Alejandro Bodart y Vilma Ripoll que, a su vez, encabeza la fórmula bonaerense, junto a Gustavo Giménez.

 

Frente Popular
El espacio liderado por Ví­ctor De Gennaro a nivel provincia competirá con  Eduardo «Fito» Aguirre y Evangelina Codoni.

Deja una respuesta

*