Elecciones en Santa Fe : Giro polí­tico í‚¿Qué rol tiene la perspectiva de género?.

Créditos : Radio Contacto FM 100.9.

En este domingo pasado se llevaron a cabo las elecciones generales en la provincia de Santa Fe. Dónde la disputa por la gobernación se encontraba principalmente entre tres fuerzas a saber : peronismo, socialismo y cambiemos.

La gran incógnita giraba en torno a si es oficialismo podrí­a mantener la provincia o habrí­a un giro polí­tico. La cuestión fue resuelta : el peronismo se impuso , consagrando como ganadores a la fórmula Omar Perotti – Alejandra Rodenas.

La fórmula ganadora obtuvo el 40,52% de los votos, mientras que el socialismo quedó en segundo lugar con el 36,34% de los votos y cambiemos quedó en tercer lugar con el 18, 96% de los votos.

Sin dudas se generó un cambio en la dirección polí­tica : se produjo la vuelta del peronismo, luego de tres mandatos consecutivos del socialismo, lo cual refleja una necesidad de cambio por parte de la población.

Otra lectura que debe hacerse es la derrota del oficialismo, quién ha perdido gran parte de las elecciones que ha disputado hasta el momento, eso marca una incertidumbre en cuanto a cómo se desarrollarán las elecciones nacionales.

En este orden de ideas , con un cambio polí­tico rotundo ,electo el peronismo , cabe cuestionarnos , ¿cómo se abordará la perspectiva de género?, ¿Qué rol tendrá en el gobierno provincial?.

Son cuestiones de suma trascendencia , las cuales se encuentran en pleno desarrollo, marcando una transformación cultural, social y polí­tica, anhelada por el género femenino, en éste siglo : el siglo de las mujeres.

Deja una respuesta

*