Córdoba:Schiaretti confirmó que su partido competirá con listas cortas y reveló quiénes serán los candidatos


El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti confirmó que el partido que conduce, Hacemos por Córdoba, competirá en las elecciones de octubre con lista corta, es decir, solo llevará candidatos a legisladores y no tendrá postulantes a presidentes. Además, el mandatario provincial reveló quiénes serán los candidatos por su espacio.

Junto a congresales partidarios, intendentes y legisladores del peronismo de Córdoba, Schiaretti encabezó el congreso partidario en el Quorum Hotel de la capital cordobesa. «El pueblo de nuestra provincia, que quiere seguir progresando y que no quiere la grieta, nos va a acompañar eligiendo nuestros diputados», dijo el Gobernador.

Respecto de las elecciones de octubre, Schiaretti expresó: «Vamos con lista corta, vamos con la lista de Córdoba. El pueblo de Córdoba que quiere seguir progresando, que no quiere la grieta, nos va a acompañar eligiendo a nuestros diputados».

La lista corta, para el oficialismo,significarí­a que los gobernadores pertenecientes al Partido Justicialista o afines al kirchnerismo no incluyan en sus respectivas boletas un candidato a presidente de la Nación. Es decir, que sólo sea integrada por aquellos que se postulen para los cargos a senadores y diputados.

Esta suerte no sólo corre para aquellos que decidan acompañar la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Tucumán, Entre Rí­os, Chaco, Santiago del Estero, San Juan, Formosa, San Luis, Catamarca, La Rioja, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego sí­ aseguraron que en la boleta de octubre incorporarán la imagen del ex jefe de Gabinete.

En esa lí­nea, Schiaretti agregó que «todo indica que no habrá fuerza polí­tica que tenga la mayorí­a en el próximo Congreso de la Nación. Por lo tanto, para defender a nuestra provincia en un paí­s que está cruzado por la grieta, se precisan diputados nacionales que respondan sólo a Córdoba, como las compañeras y compañeros que aquí­ me acompañan».

Tras el cierre del acto, fuentes de la gobernación de Córdoba difundieron los nombres y el orden de los candidatos a diputados: Carlos Gutiérrez; Claudia Martí­nez; Oscar González; Carolina Basualdo; Facundo Torres; Nora Bedano; Gustavo Tévez; Paula Córdoba; y Cayetano Canto.

Enfrente, la ciudad y la provincia de Buenos Aires tendrán la de Mauricio Macri. También Mendoza, Corrientes y Jujuy.

Neuquén, Rí­o Negro y Misiones adoptaron la misma decisión que en Córdoba y llevarán una lista corta. Santa Fe y Chubut aún no decidieron si irán con una boleta corta o si la unirán a la cara de alguno de los candidatos. Salta llevará la imagen de Roberto Lavagna.

«Nosotros queremos la unión de los argentinos, queremos que no haya grieta -siguió el primer mandatario-. Por eso necesitamos diputados que quieran a Córdoba y la defiendan. En ese contexto vamos a esta elección», detalló el mandatario.

FUENTE: DIARIO PERFIL.

Deja una respuesta

*