Entre Rí­os: sólo el Socialismo va a PASO este domingo

La provincia mediterránea concurre a las urnas este domingo 14 de abril para elegir candidatos a Gobernador y Vice, diputados y senadores provinciales y cargos municipales. Los que superen el piso del 1,5% de los votos quedarán habilitados para competir en los comicios generales convocados para el domingo 9 de junio.

Precandidatos a Gobernador y Vice
Tal como sucedió en Chubut hace una semana, sólo una fuerza utilizará las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para seleccionar a sus candidatos, el resto va con lista de unidad. Se oficializaron en total 7 pre-candidaturas para los cargos ejecutivos:

El Partido Socialista es el único que define este domingo su candidato a la Gobernación. Presentó dos listas: una integrada por Carlos Barzola-Natalia Noacco y la segunda por Nestor Lopez-Santiago Reggiardo.

Cambiemos encabeza la lista con el radical Atilio Benedetti, secundado por el PRO; Gustavo Hein. Esperan no quedar tan relegados en la carrera por el ejecutivo provincial, como está sucediendo en otras provincias, donde la marca está tercera en las preferencias del electorado.

Creer Entre Rí­os es el frente peronista encolumnado detrás del actual Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien busca consolidarse y llegar tranquilo a la general de junio, donde buscará un nuevo mandato. Este domingo encabeza la lista, acompaí±ado por Maria Laura Stratta.

Nueva Izquierda-MST viene creciendo en su caudal de votos y espera mantener la tendencia y tener presencia en el congreso provincial.  Para la gobernación, presenta como precandidatos a Luis Meiners y Laura Naput, como vice.

El Partido Ser tiene como precandidatos a Tania Acebal y Aron Cornejo Acevedo

Confederación Vecinalista Entre Rí­os lleva a Lino Sapetti y a Ernesto Figun como gobernador y vice.

Cargos Provinciales en juego

Son 34 bancas las bancas a cubrir en la Cámara de Diputados Provincial

17 bancas en el Senado Provincial

Aquí­ todas las listas: https://www.entrerios.gov.ar/eleccionespaso2019/

Total de Electores: 1.080.298

Instrumento de Votación: Boleta partidaria

Distribución de los electores:

Mesas habilitadas para votar: 3262

http://www.tribunalelectoraler.gob.ar/userfiles/files/Elecciones2019/Lugares_de_votacion.pdf

Establecimientos de votación autorizados: 570 escuelas

http://www.tribunalelectoraler.gob.ar/userfiles/files/Elecciones2019/PASO/SECCION%20ELECTORAL.pdf

Resolución Cronograma Electoral 2019 http://www.tribunalelectoraler.gob.ar/userfiles/files/Elecciones2019/PASO/Publicacion%20Cronograma%20Electoral%20PASO%202019.pdf

Cronograma 2019
http://www.tribunalelectoraler.gob.ar/userfiles/files/Elecciones2019/PASO/cronograma%202019.pdf

Deja una respuesta

*