Paro internacional de mujeres í‚¿Cuál es su significado social y polí­tico?

Crédito: Lucí­a Otegui

En el dí­a internacional de la mujer, se llevará a cabo el segundo paro internacional de mujeres bajo las consignas : brecha salarial, igualdad de oportunidades, lograr el acceso a cargos de alta jerarquí­a, el aborto legal,vale destacar que ya se ha presentado un proyecto de ley en nuestro paí­s, con distintas posturas tanto en la polí­tica como en la sociedad.
Otro aspecto a su vez lema de cada encuentro de mujeres en las calles es la erradicación de la violencia hacia la mujer, los números de femicidios aumentan diariamente.
Reclamos que han sido y aún lo son históricos, en lo que respecta a la conquista de éstos derechos , relegados, manteniéndose en la actualidad en la misma situación.Sin embargo en este contexto, se comenzó a dar mayor visibilidad en lo que hace éstas problemáticas en nuestro paí­s.El Presidente Mauricio Macri ha hecho eco de la posición en que se encuentra la mujer tanto en su discurso en la apertura del Congreso, en su discurso del dí­a rememorando ésta fecha.

Resulta fundamental destacar que nos encontramos en un marco donde las mujeres han tomado mayor concientización acerca de la ubicación en que se hallan sus derechos , a su vez con una gran sumatoria teniendo en cuenta aí±os anteriores. Algo que resulta muy positivo para el movimiento femenino y su lucha por la igualdad.
Anhelo que en éste dí­a y todas sus implicancias que conllevan,logremos hacer un cambio polí­tico, social, comenzando por nuestros representantes, y que los reclamos dejen de lemas de marchas,para pasar a ser derechos conquistados.Por una sociedad en igualdad de condiciones, de derechos y de oportunidades.
Feliz dí­a para todas las mujeres!!

PH: Lucí­a Otegui

Deja una respuesta

*