Rossi lanza su campaña presidencial por el FpV

Rossi_precandidato_23Agosto2014

Agustí­n Rossi, actual ministro de Defensa de la Nación, lanzó su candidatura con un acto en la ciudad de Rosario y dijo ser el candidato de la continuidad; mientras criticó a la oposición. 

 

Agustí­n Rossi se sumó a la lista de kirchneristas para el 2015: «Quiero ser presidente bajo el liderazgo de Cristina»

La Nación

Sábado 23 de Agosto de 2014

Sus iniciales son las que cualquier presidenciable querrí­a tener. «AR 2015″ya es un logo. El ministro de Defensa,vAgustí­n Rossi, lanzó hoy su campaí±a y se presentó como el candidato de la continuidad.

«Estoy capacitado para ser el presidente de la Argentina. Y será bajo el liderazgo de Cristina Kirchner», enfatizó en diálogo con LA NACION durante un acto en Rosario.

Asegura tener el aval de la Presidenta, a pesar del abanico de siete postulantes que tiene el Frente Para la Victoria. Y ya tiene slogan: «No dejes de creer en vos. Nunca dejes de creer en la Argentina que creyó en vos».

Rossi cree en sí­ mismo, a pesar de no liderar las encuestas. Resalta como programa el «autoabastecimiento energético y la generación de empleo».

En el acto, que se realizó en el Patio de la Madera rosarino, dijeron presente la Corriente Nacional de la Militancia, un antepasado de lo que hoy es Unidos y Organizados, y el Partido Intransigente (PI). Al igual que en el lanzamiento que ayer hizo el ex canciller Jorge Taiana, no se vieron banderas de La Cámpora.

«El liderazgo de Cristina es una construcción sociológica, reflejada en las páginas de la Historia y yo lo defendí­ durante todos estos aí±os en el Congreso y ahora como ministro», manifestó en su discurso de lanzamiento el ex jefe de bloque del FPV en Diputados.

Al dirigirse a la oposición, se mostró, por un momento, como el «Chivo» que defendí­a las iniciativas del Gobierno en el Congreso. «Por favor, dejen de mirarse el ombligo y piensen en el futuro de los Argentinos. No quiero que le dejemos la Argentina a los que auguran el desánimo», enfatizó

El dicho dice que nadie es profeta en su tierra y para Rossi corre ese refrán. Tras perder dos veces la gobernación de Santa Fe, el panorama polí­tico en su provincia sigue siendo difí­cil. El peronismo santafesino intentará lograr la unidad, con un reutemannismo con el que Rossi no logra congeniar. Y al difí­cil desafí­o que implica ganarle al socialismo provincial se suma el factor Miguel Del Sel, el candidato de Pro que sacudió las últimas elecciones legislativas.

Por lo pronto, Rossi se proyecta a nivel nacional. «Tengo alto nivel de conocimiento en el paí­s. Ahora quiero que sepan que soy candidato», manifestó a la prensa tras un discurso de cuarenta minutos, que cerró con «Un dí­a perfecto» de Estelares y, por supuesto, la marcha peronista.

Deja una respuesta

*