Neuquén: Fractura en el MPN, Sapag no apoyará la campaña de Pereyra

mpn

El gobernador provincial anunció en un acto partidario que no formará parte de la campaí±a de la Lista de Guillermo Pereyra para las elecciones generales de octubre.  La Lista A, alineada con esta postura, no incluirá candidatos para las elecciones generales. El motivo de este quiebre al interior del partido es, según argumenta el gobernador y sus candidatos, la agresiva campaí±a polí­tica articulada para las PASO. Aún se esperan declaraciones de la Lista ganadora.

 

Sapag ratificó que no trabajará para Pereyra

Diario La Maí±ana de Neuquén – 04 de Septiembre de 2013

El gobernador aclaró que en su discurso de anoche, en un acto partidario, no llamó explicitamente a no votar a los ganadores de la interna en los comicios del pasado 11 de agosto.

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag ratificó esta maí±ana que el sector que lidera dentro del Movimiento Popular Neuquino (MPN) no trabajará para la lí­nea de Guillermo de Pereyra en los próximos comicios de octubre.

En declaraciones a LU5AM600, Sapag dijo “no me voy a subir a la tribuna de la lista B después de todo lo que dijeron de mí­. Ana (Pechen) no se va a subir a la tribuna de la lista B después de todo lo que dijeron de Ana, lo mismo pasa con Olga (Gúzman) o con Leandro (Bertoya). Si nos insultaron de arriba abajo toda la campaí±a, nos trataron como enemigos”.

“Yo no voy a empujar este carro electoral y ninguno de los representantes de nuestra lista los va a empujar. ¿Por qué?, porque nos trataron como enemigos” sentenció.

Aclaró además que “en ningún momento nosotros hemos dicho que vamos a trabajar en contra de. Y en ningún momento convocamos o llamamos a no votar a los candidatos ahora del MPN”.

Con relación al discurso que pronunció anoche en el gimnasio del barrio Provincias Unidas, y al que asistieron unas mil personas, Sapag precisó que “dije que no í­bamos a participar de la campaí±a, que no vamos a acompaí±ar ni con nuestros candidato, que es decisión de los precandidatos que ya ha informado a la Junta de Gobierno”.

Sapag confirmó que no apoyará la campaí±a a senador de Pereyra

Diario Rí­o Negro – 04 de Septiembre de 2013

«No le vamos a empujar el carro», dijo. Le delegó la tarea a Sobisch.

NEUQUí‰N (AN) – «Nos trataron como enemigos, lo menos que podemos hacer para ser lo menos daí±inos es ser neutrales. Ellos tendrán que tomar el envión para el 27 de octubre, nosotros no les vamos a empujar el carro», dijo anoche Jorge Sapag en un acto ante alrededor de 1.000 militantes de su sector interno del MPN, en el polideportivo del barrio Provincias Unidas. El gobernador evidenció resentimiento contra el petrolero Guillermo Pereyra y marcó un enfrentamiento que parece no tener retorno.

Junto a la vicegobernadora Ana Pechen y el resto de los precandidatos de su lista Azul A, su hermano Elí­as «Gringo» Sapag y el diputado José Russo, Sapag encabezó un encuentro que tení­a como motivación agradecer el apoyo durante las PASO.

Sin embargo el eje de su mensaje fue ratificar, con contundencia, que ningún precandidato de su sector integrará la lista del partido en las elecciones generales y, en el cierre, desafiante y con vehemencia, dijo: «queremos la revancha, rápido».

Insistió: «todo partido tiene revancha, no nos vamos a dar por vencidos»

Una revancha que no sólo tendrá en la vereda de enfrente a Pereyra, sino a todos quienes no están de su lado. «Hoy, 3 de septiembre, nos empezamos a preparar para gobernar el MPN, las ciudades que no gobernamos y la provincia de Neuquén», resaltó.

Para remarcar que su sector lo menos que asumirá será una actitud de neutralidad de cara a la elección legislativa, planteó: «Â¿qué haremos para el 27 de octubre, en septiembre y octubre? Nos vamos a dedicar a gobernar. Es más, como lo hemos hecho hasta ahora, porque no quiero que digan que recién ahora nos acordamos de gobernar».

Anticipó que no le darán ninguna ayuda a sus adversarios internos, porque «no tenemos fiscales, ni coordinadores, ni tiempo para ir a los actos».

Aí±adió que esa responsabilidad es ahora exclusiva de la Junta de Gobierno, las seccionales y los candidatos. Tendrán que conseguir los aportes, los fiscales, los recursos para imprimir las boletas, seí±aló.

¿Qué tienen que hacer si los vienen a buscar?, les dijo a los militantes. «No les digan que no, háganlos pasar, inví­tenlos con mate y dí­ganles para eso tiene que hablar con el gobernador y la vice».

Recordó que en la campaí±a trataron de frenar los ataques –verbales y fí­sicos– enviándole una carta al presidente del partido, Jorge Sobisch, y a la lista B. «Les planteamos que lo que hací­an era desleal, que estaban fracturando al partido. No lo entendieron».

Y aí±adió: «El general jefe de la campaí±a de la lista adversaria planteó lo de amigo o enemigo y nos trataron como enemigos».

Volvió luego a apuntar al «general» y al «sociólogo», sin nombrarlos, como estrategas de esa campaí±a de agravios.

Sapag reafirmó la fe azul en el MPN

Diariamente Neuquén – 04 de Septiembre de 2013

Los azules del MPN hicieron práctica de reafirmación de su sector este martes, en un acto donde el principal orador fue el gobernador Jorge Sapag, y en el que se insufló previsiblemente convicción en las propias fuerzas para mantener las exigencias y no perder el rumbo de una gestión de gobierno que espera revitalizarse.

El sector que responde a Sapag mantiene una pulseada acrecentada por el resultado de las PASO. Si antes hubo una contienda, después de las elecciones hay una batalla que no pasa por las urnas, sino por la estrategia y el manejo de los tiempos.

Así­, mientras el sector azul y blanco de Guillermo Pereyra, el candidato junto a Lucila Crexell para los comicios del 27 de octubre, se ha llamado a un sugestivo silencio después de una primera semana de disfrute y gestos propicios a una unidad condicionada, el sector azul del Gobernador ha protagonizado un creciente protagonismo, con una enumeración reiterativa de convicciones que –se asegura- no serán negociadas.

El acto en el gimnasio de Provincias Unidas fue la confirmación de que el gobierno no resignará nada –o al menos pretende no resignar nada- en procura de mantener unido al MPN en la campaí±a. Hubo fervor militante, como suele suceder siempre en el partido provincial. Y promesas de que nada se entregará, que todo se defenderá, y que en el 2015 habrá gobierno para rato.

Habrá que esperar las reacciones del resto de los sectores emepenistas. Lo que se está jugando es una negociación a pulseada abierta. El oficialismo sapagista busca realimentarse, con la convicción de que tiene lo más importante, que es el gobierno.

Nadie habla de votar con los pies fuera del plato. Solo se dice que el peso de la campaí±a deberá ser llevado por los ganadores de la interna. El MPN está acostumbrado a las pulseadas, y no habrá, dicen, desbordes más allá de lo prudente.

Deja una respuesta

*