Tucumán: Foro debate por el voto Joven

CENAF

La Secretarí­a Nacional de Nií±ez, Adolescencia y Familia (SENAF)  realizó en los últimos dí­as, en el Club Belgrano de San Miguel de Tucumán, un foro de debate sobre el voto a los 16 aí±os que contó con la participación de más de 600 adolescentes de distintas localidades de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán; con el objetivo de generar espacios de reflexión y debate sobre el impacto que ejercer el derecho al voto puede tener en la vida de las y los adolescente, sus familias y su pueblo.

 

Tucumán: La SENAF realizó un foro de debate sobre el voto a los 16 aí±os

DERF -Agencia Federal de Noticias

Miércoles 31 de Julio de 2013

 

La SENAF realizó en los últimos dí­as, en el Club Belgrano de San Miguel de Tucumán, un foro de debate sobre el voto a los 16 aí±os que contó con la participación de más de 600 adolescentes de distintas localidades de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

El Foro de debate sobre el voto a los 16 aí±os en el Club Belgrano, de San Miguel de Tucumán, fue organizado por la Secretarí­a Nacional de Nií±ez, Adolescencia y Familia (SENAF) con el objetivo de generar espacios de reflexión y debate sobre el impacto que ejercer el derecho al voto puede tener en la vida de las y los adolescente, sus familias y su pueblo. Participaron más de 600 jóvenes de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Salta. Y además se brindó información y herramientas para aquellos interesados en convertirse en promotoras y promotores del voto de las y los adolescentes a partir de los 16 aí±os.

En el acto de apertura, estuvieron presentes el titular de la SENAF, Gabriel Lerner; la Directora Nacional de Promoción y Protección Integral, Marisa Graham; la Ministra de Educación de la Provincia de Tucumán, Silvia Rokes de Temkin; y la Secretarí­a de Nií±ez Adolescencia y Familia de la provincia de Tucumán, Graciela Sare.

«Estamos en un proceso de fuerte cambios de normas, de polí­ticas e instituciones vinculadas con la nií±ez. En este caso particular estamos difundiendo el tema del voto a los 16 aí±os y hemos decidido entablar una polí­tica de Foros para que chicas y chicos que tienen compromiso por la comunidad se nutran de elementos y sean promotores del voto», expresó el Lerner.

Luego de la apertura, comenzaron las actividades con la proyección de videos relacionados con la temática del voto a partir de los 16 aí±os. El primero fue sobre un encuentro entre chicas y chicos que votarán por primera vez y Nilda Cabrera, quien participó de la primera votación femenina en el aí±o 1951. También se proyectó un video del Primer Foro de Promotoras y Promotores del Voto a los 16 realizado en Avellaneda. Y, finalmente, se proyectaron tres videos producidos por el canal Encuentro, correspondientes a la serie “El oficio de Ser Ciudadanos. Elecciones”.

Después de los disparadores audiovisuales, chicas y chicos trabajaron sobre la implicancia histórica y polí­tica del voto en nuestro paí­s, a través de la recuperación de las experiencias de participación y organización en sus barrios y crearon un documento único que sienta las bases para su tarea como promotoras y promotores del voto en sus espacios de trabajo comunitario.

El Foro concluyó con la lectura del documento elaborado por chicas y chicos que trabajaron en cada comisión.

Deja una respuesta

*