Tucumán: Orellana, guiño al peronismo y reproches a La Cámpora

orellana

Orellana dijo que está dispuesto a dar la pelea en las primarias abiertas que definirán las listas de candidatos a diputados nacionales. Un claro mensaje a La Cámpora y a Stella Maris Córdoba.

José Orellana redobla la apuesta dentro del peronismo

 

Portal Primerafuente

Jueves 13 de Junio de 2013

 

La pelea está planteada desde mediados de marzo. Los mellizos José y Enrique Orellana, el primero legislador provincial y el segundo intendente de Famaillá, lanzaron el desafí­o tanto a La Cámpora como a Stella Maris Córdoba a presentarse en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto en las cuales se definirán los candidatos a diputado nacional para las elecciones generales de octubre.

En estos dí­as, además de la discusión salarial con los estatales, no hay otro tema de conversación en la Casa de Gobierno, de qué manera el gobernador José Alperovich armará el rompecabezas de la lista del Frente para la Victoria. Sucede que algunas voces aseguran que desde la Casa Rosada llegará la orden de ubicar a Stella Maris Córdoba y un representante de La Cámpora en dos de los tres primeros lugares, y como Tucumán debe elegir cuatro diputados, es muy posible que la oposición se quede con un escaí±o, aunque los más optimistas aseguran que pueden ser dos.

Esto motivó la furia de los peronistas ortodoxos, y José Orellana no tuvo empacho alguno en reconocerlo en la maí±ana de ayer en una nota por Radio Prensa (FM 90.1). “Acá tenemos que ir a internas y nadie debe tenerle miedo a lo más sagrado de la democracia como es la manifestación de voluntad popular a través del voto”, disparó el legislador provincial. Según su óptica tanto los jóvenes de La Cámpora como Stella Maris Córdoba deben necesariamente pasar el filtro de la interna, en la cual tienen nulas posibilidades a menos que el aparato oficialista decida apoyarlos, orden de Alperovich mediante por supuesto. Para ello esperan el guií±o desde Buenos Aires, algo que al “Mellizo” parece no preocuparle.

“La situación polí­tica y económica es otra, y los peronistas tenemos la responsabilidad de decirlo y en caso de que lo consideremos necesario, proponer nuevas alternativas. Acá tuvimos diez aí±os de gobierno en nombre del peronismo y los que menos estuvimos fuimos los peronistas”, declaró de manera contundente.

Para muchos, es impensable que José Orellana se lance de semejante manera al ruedo, pero hasta el momento, Alperovich, cuando fue consultado sobre el armado de las listas, admitió que hay sugerencias desde Buenos Aires, pero también dejó en claro que no se puede obviar las PASO. Enigmático y sutil a la vez, el Gobernador decidió no mostrar las cartas, a la espera de ver cómo se decanta el panorama polí­tico a nivel nacional. Lo cierto es Orellana, con la paciencia de un orfebre, se dedicó a recorrer intendencias y comunas para conocer de primera mano qué opinan los peronistas con responsabilidad de gestión, y asegura que en todas encontró posturas similares a las suyas, sólo que algunos todaví­a no decidieron, o recibieron la bendición, para hacerlo público.

Deja una respuesta

*