Tierra del Fuego: 12 Listas participarán en las PASO

Tierra del Fuego Mapa

La provincia renovará tres bancas en el Senado y dos bancas en la Cámara de Diputados durante las próximas elecciones nacionales, mientras que no se renovarán autoridades legislativas a nivel provincial.

A continuación se presentan los candidatos de los Partidos Fueguinos que se presentaron ante las juntas partidarias antes del cierre establecido por la Justicia Nacional Electoral para el sábado 22 a la medianoche.

En este contexto, sólo dos alianzas fueron inscriptas, mientras que dos partidos presentaron más de una lista y competirán en las PASO a modo de internas, buscando vencer a su adversario y revalidar su candidatura obteniendo un equivalente mí­nimo al 3% del Padrón Electoral.

 

Alianzas electorales

Sólo dos alianzas electorales han sido inscriptas para participar en las elecciones por la provincia de Tierra del Fuego; una alianza oficial y una opositora. Las mismas son:

El FPV: Es una alianza protagonizada por el Frente para la Victoria, pero conformada por cinco partidos: Unión por Tierra de Fuego, Partido Intransigente, Kolina, Encuentro Popular y Partido de la Victoria. Esta coalición llevará como candidatos a Rosana Bertone (actual Senadora) y a Julio Catalán Magni para el Senado y a Martí­n Pérez para la Cámara de Diputados.

El Frente Unión Federal: Coalición conformada por el Partido Federal Fueguino (PFF), el PRO y el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo que lidera el lí­der camionero Hugo Moyano. En esta alianza serán candidatos Liliana Fadul, actual diputada por el PFF, y Guillermo Vargas para Senadores; mientras que Mario Ferreyra, integrante del Sindicato de Camioneros, será candidato a Diputado.

 

Los Frentes definidos

De los 19 Partidos en condiciones de presentarse a las Primarias de agosto, 12 han sido las listas inscriptas para competir en diputados y 9 en senadores. Sólo las dos nombradas son alianzas, mientras que las listas restantes se conforman de la siguiente manera:

Movimiento Popular Fueguino: Jorge Garramuí±o, actual diputado por el MPF, y Miriam Boyadjian, quien es actualmente concejal en Rí­o Grande, serán candidatos a Senadores; mientras que Matí­as Lí¶ffler será candidato para la Cámara de Diputados.

Espacio Democrático para la Victoria: Sus candidatos a la senadurí­a serán liderados por el actual Senador Osvaldo López, quien asumió el cargo como reemplazo del fallecido Senador José Martinez. López irá acompaí±ado en la Lista por Noemí­ Ciar, de la Secretarí­a de Cultura de Ushuaia, y Fabio Facello. Horacio Chávez, Presidente del Centro de Ex-Combatientes de Rí­o Grande, será candidato a Diputado junto con Itamar Pardo.

– GEN/FAP: Presenta candidatos únicamente para la Cámara de Diputados. La lista será encabezada por Juan Antonio Torres Saitz, acompaí±ado por Marí­a Luz Alvarez.

Partido Popular: Jorge Colazo, actual Senador por la provincia cuyo mandato finaliza en 2013 será el principal candidato, acompaí±ado por Andrea Cainero para la Senadurí­a. Edgardo Welsch de Bairos será candidato para la Cámara de Diputados.

 

La Unión Cí­vica Radical y el Partido Justicialista fueguinos se presentarán a las PASO con varias listas en competencia interna. A partir de ellas se definirá quienes serán sus candidatos para octubre.

UCR:  El radicalismo fueguino se presentó con tres listas diferentes.

La Lista C (denominada «Democracia y Futuro») une a Javier Da Fonseca, abogado riograndense, con Natalia Malemacci como candidatos al Senado; y en la que José Marí­a Martí­n será candidato a Diputado.

Por otro lado, la Lista A «Fuerza y compromiso radical» propone a Stella Marys Monchietti como candidata al Senado, secundada por Carlos Ponce y Stella Rodriguez. Walter D ‘Angelo será candidato a Diputado, acompaí±ado por Luciana Cuffone.

Finalmente, la Lista B «Ana Cachí­n Presente» propone a Ana Marí­a Manzur como candidata a la Cámara de Diputados, acompaí±ada por José Luis Almiron.

Partido Justicialista: Al igual que la UCR, se presentará con tres listas a las elecciones de agosto. Una de ellas denominada «Unidad Peronista» llevará a la cabeza al actual Diputado Rubén Sciutto, como candidato a Senador junto a Patricia Manfredotti (hija del ex gobernador de la provincia); Pablo Garcí­a será el principal candidato a Diputado, acompaí±ado por Graciela Arrueta.

Otra lista del PJ se nombra «Unidos por el Progreso y el Desarrollo», y está integrada Matí­as Lapadula, quien lidera Lista como candidato al Senado, acompaí±ado por Marcela Gaite. Por su parte, Juan Carlos Pino será el principal candidato a Diputado en esta lista, acompaí±ado por Ninfa Orieta Vargas.

Finalmente, la lista «Descamisados» presenta a Marí­a Angélica Del Estal, quien se presenta solamente con una candidatura a la Cámara de Diputados, acompaí±ada por Nora Benitez.

 

Deja una respuesta

*