Mendoza í‚¿Cómo quedaron definidas las listas para las PASO?

MENDOZANoticias Relacionadas

                                                                                                                                                  

El domingo terminó el plazo para la presentación de listas para las PASO. Y así­ cerraron las listas de los principales partidos mendocinos.

 

Así­ cerraron las listas en Mendoza

MDZ - 23 de Junio de 2013

De esta manera van quedando las listas de los principales partidos polí­ticos mendocinos de cara a las PASO de agosto.

Casi al lí­mite del cierre de alianzas, ayer sábado las fuerzas polí­ticas de la provincia presentaron sus listas de candidatos a legisladores de cara a las internas de agosto.

PJ

Según reveló el propio Gobernador, la lista oficial de candidatos nacionales ubica primero a Alejandro Abraham (Corriente Peronista), segundo Omar Félix (Integración Peronista) y tercera a Tatiana Mussato (Unidos y Organizados).

Le siguen Germán Ejarque y Romina Ronda.

Los suplentes el intendente de San Martí­n, Jorge Giménez; el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo; y Luján Guido, militante de la JP.

 

UCR

Teniendo como principal protagonista a Julio Cobos, el radicalismo también formalizó la lista de postulantes para diputados nacionales.

Primera quedó Patricia Giménez (Ex titular de la Dirección de Estadí­sticas de Mendoza), a quién Cobos ayer calificó como «una mujer representando el espí­ritu y la ley conforme a lo que establece esa ley que generó tanta lucha y batalla a Margarita Malharro de Torres», haciendo clara referencia a la Ley de Cupo Femenino y a la maniobra del PJ.

Luego, el diputado provincial Luis Petri, «un abogado que ha sido capaz de conducir y crear sanciones vinculadas con el tema seguridad», según el propio Cobos.

Finalmente concluyó con los nombres de Graciela Cousinet, militante de Libes del Sur, “que ha tenido el gesto de integrarse como extrapartidaria», destacó el ex vicepresidente; Jésica Laferte (presidenta de la Juventud Radical de Malargí¼e).

Los tres suplentes son: Nahuel Oliva (radicado en San Rafael y que está con la Juventud Radical), Gisela Valdez (oficial de Registro Civil de San Rafael y militante) y Eduardo Ferrer (concejal de Las Heras).

Partido Federal

Por el Partido Federal se presentó al ex gobernador Roberto Iglesias en primer lugar, acompaí±ado por la actual diputada nacional (UCR) Mariana Juri, el intendente del departamento Capital Ví­ctor Fayad, Alejandra Weintraub y Gisela Innocente.

 

PD (Aguinaga)

El demócrata Carlos Aguinaga también anunció la lista de candidatos a diputados nacionales con la que va a competir en las elecciones PASO, el 11 de agosto, «apostando fuertemente a la integración del PD con el PRO», según un comunicado del actual senador provincial.

En la lista se ha integrado en el segundo lugar a la historiadora Maria Victoria Daract en representación del PRO. En el tercero, el abogado Gabriel Borghi en el tercer lugar y la referente de la juventud demócrata Emilia Ullman en el cuarto.

En el quinto al joven macrista de Tunuyán Cristian Gottardini.

 

PD (Rosales)

Luis Rosales, el último candidato a gobernador del Partido Demócrata también presentó su lista de candidatos para participar de las elecciones PASO.

A Rosales lo acompaí±arán en segundo término Gabriela Azzoni, quien ya fue candidata a legisladora nacional por el PD como extrapartidaria; en tercer lugar aparece el presidente del PRO en Mendoza Pablo Priore que también acompaí±ó a Rosales como candidato a vice gobernador en las elecciones de 2011.

Los demás cargos será ocupados por Nora Di Filippo de San Rafael, Sebastián Martí­nez Barón de General Alvear, y ílvaro Martí­nez referente demócrata.

PD (Difonso)

Eduardo Difonso encabeza su lista y será secundado por Adriana Videla, Francisco Garcí­a Gabrielli, Sandra Soleti y Diego Sosa.

 

Compromiso Federal

Daniel Cassia también presentó la nómina de Compromiso Federal, única pata mendocina de los Rodrí­guez Saá. Está integrada por los partidos Es Posible, Nueva Acción y la agrupación La Juan Domingo, todos del peronismo disidente.

Daniel Cassia, encabeza el listado. El segundo lugar es para Rosa Amaya Blasco, escribana y abogada especialista en temas de Vivienda Social, y militante del PJ de Guaymallén.

Tercer lugar para José Rasjido, ex vicepresidente de la Asociación Ví­ctimas del Delito.

En cuarto lugar se ubica Martí­n Rumbo, secretario de La Juan Domingo.

El último lugar en la nómina espara Beatriz Fernández Sueldo, docente especialista en violencia de género.

FAP

Alberto Montbrún, Fanny Santarelli, Patricia Guerrero,Roberto Berdugo y Pedro Masso.

Suplentes: Lucí­a Arancibia, Natalia Sosa y Danilo Barroso.

CCC.ARI

Está integrada por Gustavo Gutierrez, Marí­a Ester Barbeito, Graciela Escardini, Romualdo Garcí­a y Viviana Palluca.

Suplentes: Cintia Gazziro,Héctor Hidalgo y Daniela Stella.

Deja una respuesta

*