Rí­o Negro: 7 listas competirán en las PASO

Los rionegrinos podrán elegir el 11 de agosto entre 7 listas para elegir 2 diputados y 3 senadores nacionales. Los partidos que presentaron listas son El frente para la Victoria, el Frente Progresista integrado por el Socialismo y el ARI, el Partido Provincial Rionegrino y el Partido Obrero. La UCR ofrecerá 3 alternativas

 

Diario Rí­o Negro

Domingo 23 de junio de 2013

Siete listas competirán en Rí­o Negroelecciones rio negro

Los 474.634 rionegrinos habilitados para votar podrán optar el próximo 11 de agosto entre siete listas para elegir dos candidatos a diputados y tres a senadores nacionales.

 

Por la Unión Cí­vica Radical se presentaron tres listas. Por un lado la liderada por el exgobernador de la provincia Miguel Saiz como primer precandidato a senador seguido por Mercedes Fouriach y Daniel Bergero. Para la diputación nacional este sector postula al exgerente general de Canal 6 de Bariloche, Antonio Zidar, y a Yazmí­n López Asenia.

 

El exdiputado nacional Fernando Chironi lidera la otra lista del radicalismo en la que encabeza la precandidatura a senador en primer término acompaí±ado por Guillermina Alaniz. Para las bancas de diputados presentó al actual legislador provincial Alejandro Betelú y Adriana Pasta en segundo lugar. La tercer lista del radicalismo propuso al exgobernador Horacio Massaccesi para la primera precandidatura al Senado. Le siguen Tradición Beovida, mientras que para diputados nacionales acompaí±arán Oscar Carballo y Susana Marezi.

 

El Frente para la Victoria propone para senadores a Miguel Pichetto, a Silvina Garcí­a Larraburu y a Martí­n Doí±ate. Para las dos bancas de diputados nacionales el partido gobernarte propone a la abogada de Roca Marí­a Emilia Soria en primer lugar y a Luis Bardeggia, en segundo lugar.

 

El Frente Progresista integrado por el Socialismo y el Ari también presentó listas. Para senador nacional la encabezó la actual legisladora provincial de la Coalición Cí­vica Ari Magdalena Odarda seguida por Darí­o Rodrí­guez, dirigente del Ari de Bariloche y Hugo Cruzel por Libres del Sur de Villa Regina. Para diputados postuló a Mario Alvarez del Socialismo de Roca y a Claudia Vilena de Proyecto Sur de Lamarque.

 

El PO y el PPR

 

El Partido Obrero presentó lista única proponiendo para diputada a Roca Amalia Quintillán y a Rodolfo Sánchez de la izquierda socialista de Bariloche y para senadores a Norma Dardik de Regina y al docente cipoleí±o Héctor Rivero.

 

Por el Partido Provincial Rionegrino se presentó la lista Recuperación Federal con el color naranja que postuló como primer precandidato a senador nacional al exlegislador provincial por el justicialismo y dirigente gastronómico de Bariloche, Ovidio Zúí±iga; a Nélida Gasperoni de Villa Regina y Héctor Casano de Lamarque. Para diputados nacionales presentó a Marí­a Guillermina Piedrabuena de Allen y Norberto Pirri de Luis Beltrán. La Junta Electoral esperaba la presentación de una segunda lista en el PPR.

Deja una respuesta

*