Volvió Carrió, pero no la paz en la Coalición Cí­vica

La lí­der y candidata presidencial de la Coalición Cí­vica (CC) reapareció el fin de semana en una asamblea nacional partidaria en la que participaron unos 300 integrantes de ARI-CC. Confirmó que pese a los magros resultados obtenidos en las primarias del 14 de agosto no bajarí­a su candidatura. Asimismo, abogó por la unidad partidaria y definió la fecha del 26 de noviembre para el próximo congreso, como muestra de la estabilidad de la agrupación polí­tica. En el encuentro no estuvo Patricia Bullrich, candidata a renovar su banca en Diputados, quien se encuentra enfrentada con varios sectores de la Coalición Cí­vica.
Crédito Foto: Santiago Trusso

Carrió volvió y ratificó su fórmula
Por Mauricio Caminos
LA NACION
10 de septiembre de 2011 

Más allá de los magros resultados obtenidos en las primarias del 14 de agosto, el espacio de Elisa Carrió se dobla, pero no se quiebra.

Esa fue la postura de la lí­der y candidata presidencial de la Coalición Cí­vica (CC), que ayer dio las últimas palabras en la asamblea nacional partidaria que se desarrolló en el Palais Rouge, en Palermo.

«Hay que perder mil elecciones, pero que no se pierdan los principios. Podrán votarnos o no, pero no nos vamos a quebrar», expresó Carrió ante unos 300 integrantes de ARI-CC.

En la asamblea partidaria se firmó un documento de nueve puntos, en el que se ratificó la fórmula presidencial que integra Carrió con Adrián Pérez de cara a las elecciones del 23 de octubre y se definió la fecha del 26 de noviembre para el próximo congreso.

Así­, con todos los números de los comicios sobre la mesa, para ese dí­a quedará la discusión definitiva sobre el futuro de la CC y su liderazgo.

«Hay que sostener sin dudas y sin flaqueza a nuestros candidatos. Y yo, sabiendo de antemano mi derrota, voy a acompaí±ar a una fuerza que ha mostrado la dignidad, los valores y la templanza», afirmó la candidata, que el 14 de agosto pasado obtuvo el 3,24 por ciento de los votos.

A pesar de su bajo resultado, Carrió defendió la idea de no haber hecho alianzas con otros espacios. «Claro que hubiéramos podido unir a la oposición, pero el precio a pagar era que el establishment nos ponga las propuestas y los candidatos», sostuvo.

Carrió repudió en su discurso cuestionamientos en el frente interno que, alertó, podrí­a desencadenar en «una crisis terrible» en la fuerza. «El radicalismo se enfermó de internalismos, no se enfermen ustedes», afirmó, y agregó: «Â¿Saben cuántos me traicionaron y esperan el primer giro de la derrota para venir sobre mí­?».

«Soy su maestra, la que les enseí±ó, la que los esperó mil veces y calló tantas cosas. Esperen que su maestra pierda en octubre y después asuman el partido», aí±adió.

Entre la necesidad de no dejar a sus candidatos solos y el miedo a perjudicarlos con su baja performance, Carrió les dejó en claro a sus partidarios que sólo irá a los distritos donde la llamen.

Cada vez más alejada de Carrió, en el encuentro no estuvo Patricia Bullrich, candidata a renovar su banca en Diputados. «Nuestros aliados de Unión por Todos no estaban invitados al evento», justificó la ex candidata a jefe de gobierno porteí±o, Marí­a Eugenia Estenssoro.

Carrió denunció “traiciones” y cuestionó a integrantes de su partido
Inforegion
10 de Setiembre de 2011

En medio de las acusaciones cruzadas por el bajo porcentaje obtenido en las internas, la lí­der de la Coalición Cí­vica, Elisa Carrió, ratificó hoy su candidatura presidencial y lanzó duras crí­ticas hacia “algunos” dirigentes de su bloque. La legisladora denunció “traiciones” por parte de los que abandonaron el espacio después del 14 de agosto y cuestionó a quienes «sólo están por los cargos». «En noviembre vamos a saber quiénes están por la fuerza y quienes por los cargos», desafió la diputada nacional en vistas a lo que será el Congreso Extraordinario de la CC.

Los porcentajes de las primarias dejaron su huela y eso se vio reflejado hoy en las declaraciones de la lí­der de la Coalición Cí­vica (CC), Elisa Carrió, que denunció haber sido «traicionada» por integrantes de su espacio.

En este marco, la titular de la CC elevó el tono a sus crí­ticas y cuestionó a quienes «solo están por los cargos».

Carrió confirmó que el próximo 26 de noviembre el partido realizará un Congreso Extraordinario y afirmó: «En noviembre vamos a saber quienes están por la fuerza y quienes por los cargos».

Por otra parte, la lí­der de la CC ratificó que se presentará en octubre como candidata a la presidencia y analizó: «Que la gente no nos haya votado no significa que tenga que entregar la causa y este partido a las negociaciones espurias con el establishment polí­tico».

«Estoy viva, despierta, lúcida y con toda la fuerza», aseguró Carrió en vistas a lo que serán los comicios de octubre, al tiempo que destacó: «Hay que perder mil elecciones, pero que no se pierdan los principios».

Carrió: “Estoy viva, despierta, lúcida y con toda la fuerza”
Clarí­n
11 de septiembre de 2011

Reapareció Elisa Carrió. Y lo hizo sin abandonar su particular estilo. Tras un perí­odo de descanso afuera del paí­s y luego del rotundo revés en las primarias, la presidenta de la Coalición Cí­vica contó de sí­ misma: “Estoy viva, despierta, lúcida y con toda la fuerza”.

Dijo que no se le pasa por la cabeza apartarse de la carrera presidencial.

Carrió habló del compromiso que tiene su fuerza en octubre: “Hay que perder mil elecciones pero que no se pierdan los principios. Podrán votarnos o no pero no nos vamos a quebrar. Algún dí­a la Nación va a reclamar la moral y la ética que hoy no quiere y ahí­ nos van a encontrar porque la victoria está más allá del éxito”.

Durante su intervención en la Asamblea Nacional de la Coalición Cí­vica–ARI que se desarrolló en el Palais Rouge, en el barrio de Palermo, Carrió instó a la militancia a trabajar como si nada estuviera perdido. “ Hay que sostener sin duda y sin flaqueza a nuestros candidatos, y yo sabiendo de antemano mi derrota, voy a acompaí±ar a una fuerza que ha mostrado la dignidad, los valores y la templanza”.

Obligada a hablar del cimbronazo que generó la derrota en su partido, Carrió pidió que la CC no se refleje en espejos de otras fracciones de la oposición: “Esto puede ser una crisis terrible en nuestro partido. Pero el radicalismo se envenenó por internismos, no se enfermen ustedes”.

El voluntarismo de la diputada no podrí­a impedir la fractura del bloque en la Legislatura porteí±a, donde los legisladore s se sacan chispas y anticipan una separación a partir de diciembre.

Ni las crí­ticas que un sector le hace a Patricia Bullrich, luego de que se conociera una foto social en la que la diputada apareció junto a Gabriela Michetti justo en el momento en que algunas versiones daban cuenta de un acercamiento con el Pro.

Bullrich ayer se defendió de los ataques y remarcó que “no tengo que darle explicaciones a nadie de las acciones privadas de mi vida”. Además, contó que mantuvo una charla a solas con Carrió y que fue “muy positiva”. Y aí±adió: “Yo estoy concentrada en la elección de Capital y me parece que toda nuestra gente tiene que concentrarse en sacar el mejor resultado electoral”.

Bullrich se aleja de Carrió con nuevas crí­ticas a la estrategia electoral
Infobae
11 de septiembre de 2011

«Hay que ser capaces de ser más amplios y entender que no somos los únicos», advirtió la diputada en declaraciones a Radio 10. Sus declaraciones se producen en medio del malestar que generó por mostrarse con dirigentes del PRO tras las elecciones primarias

La diputada Patricia Bullrich advirtió que el magro resultado que logró la Coalición Cí­vica en las elecciones primarias plantea el desafí­o de «ser capaces de ser más amplios y entender que no somos los únicos».

La legisladora por la Capital Federal pareció diferenciarse así­ del planteo que ayer manifestó la lí­der de la CC, Elisa Carrió, quien llamó a no poner en juego los principios en el afán de mejorar la performance electoral.

«Acá no hay ningún nií±o en la Coalición Cí­vica, todos tenemos que ser responsables de nuestros actos», advirtió Bullrich en referencia a la decisión de la fuerza de no formalizar alianzas electorales con otros espacios.

En declaraciones con el programa Pensando con Mariano Grondona, de Radio 10, consideró que uno de los temas para reflexionar es que «hay que entender que no somos los únicos»Â·

«Con lo que hicimos el 14 de agosto podemos reflexionar», indicó la legisladora.

Deja una respuesta

*