Macri va por la ciudad

Mauricio Macria anuncia su candidatura para la ciudad (2011)El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y referente del PRO, Mauricio Macri, confirmoo que iraa por la reeleccion y abandona la carrera presidencial. Durante el acto Macri no dio razones sobre su decision pero dejo en claro que el PRO tendra otro candidato para las elecciones presidenciales.

Crédito de la foto: Prensa Pro

 

 

 

Macri confirmó que va por la reelección, pero que Pro tendrá un candidato para las presidenciales
La Nacion
7 de mayo 2011

Tal como se esperaba, Mauricio Macri confirmó que irá por la reelección en la ciudad y sostuvo que Pro tendrá un candidato en los comicios presidenciales de octubre.

«Después de mucha reflexión y de mucho debate, siento, estoy convencido de que el mejor lugar donde puedo hacer aportar es desde la ciudad de Buenos Aires», dijo el jefe de gobierno en un acto realizado en Villa Pueyrredón.

«Con mucho orgullo, con mucha humildad, les pido que me acompaí±en con este desafí­o que es la ciudad de Buenos Aires. Les pido que me acompaí±en a terminar lo que empezamos», afirmó el lí­der de Pro.

Luego de ser ovacionado por los militantes del partido, Macri aseguró que «Pro va a tener una propuesta en octubre a nivel nacional».

Y, antes de terminar su breve discurso, se dirigió a los militantes: «Les pido que no tengan vergí¼enza en reconocer los errores, pero que estemos orgullosos de lo que hemos hecho. Sabemos mucho más de lo que sabí­amos».

Una vez finalizado su intervención, su flamante esposa, Julia Awada, se subió al escenario. Ante el clima distendido, Macri se animó a bailar con su mujer mientras sonaba la música de Gilda.

Intriga. La principal intriga gira en torno a quién será su compaí±ero de fórmula. Entre las posibilidades, están la ministra de Ambiente y Desarrollo Social, Marí­a Eugenia Vidal, y el titular del área de Espacio Público, Diego Santilli.

Fuentes cercanas a Pro, indicaron a LA NACION que Macri tendrí­a una leve preferencia en favor de la ministra Vidal, que tuvo una activa participación en las gestiones con el gobierno nacional durante el conflicto del parque Indoamericano, a lo que se suma la posibilidad de impulsar nuevamente a una mujer a la vicejefatura de gobierno.

Macri renunció a su candidatura presidencial y se lanzó a la reelección en la Ciudad
Pagina/12
7 de mayo 2011

«Quiero ser un instrumento concreto para la unidad nacional», enfatizó durante su discurso interrumpido incontables veces por el cantito “Boróm bom-bom, boróm bom-bom, para Mauricio la reelección”. Sonriente, el titular del Ejecutivo porteí±o convocó a los candidatos de la oposición a conformar un espacio común y «no pensar en un proyecto individual», sino llegar a la «unidad» porque «nos une mucho más que lo que nos separa».

«Desde esta ciudad podemos construir una Argentina de la que estemos todos orgullosos. Una Argentina en paz, unida, que dé rienda suelta a sus capacidades y que potencie las de cada uno de nosotros. Por esa Argentina el PRO va a trabajar desde acá (la Ciudad) y va a tenere una propuesta en octubre a nivel nacional», afirmó el funcionario, que no reveló quién será su compaí±ero de fórmula.

“El PRO no nos unió en el corto plazo”, dijo además Mauricio Macri para justificar su decisión y pidió a los dirigentes de otras fuerzas polí­ticas a “estar a la altura de las circunstancias” para que lo “acompaí±en”.

Además recordó que “hace unas semanas yo planteé en el corazón de que la Argentina necesita diálogo. Y creo que sin esa unidad va a ser difí­cil construir una mejor sociedad”. Y desde ese lugar pidió «a todos aquellos que quieren tener un futuro mejor, que se sumen a buscar coincidencias.”

Rodeado de decenas de partidarios del PRO, el funcionario pidió a sus militantes que «no tengan vergí¼enza a reconocer los errores y que estemos orgullosos de lo que hemos hecho» porque «después de estos cuatro aí±os sabemos mucho más de lo que sabí­amos y estamos en mejores condiciones» para continuar lo iniciado.

El acto tuvo lugar en el club 17 de Agosto, en Villa Pueyrredón. La estética del relanzamiento tuvo un colorido que intentó paliar el inevitable y monocromo amarillo preponderante del PRO. Papelitos multicolores, globos con una sonrisa dibujada, música a alto volumen y militantes de esa fuerza de derecha momentáneamente ataviaron de boliche a ese club porteí±o.

En lo que pareció un parafraseo a una campaí±a de la década de 1990, Macri concluyó su acto con una arenga: «A trabajar, a trabajar y a trabajar». Y luego bailó una cumbia.

Macri se lanzó en la Ciudad y confirmó que habrá una propuesta del PRO en octubre

Clarin
7 de mayo 2011

El jefe de Gobierno porteí±o, Mauricio Macri, confirmó que irá por la reelección en la Ciudad de Buenos Aires. El ex presidente de Boca Juniors no explicó por qué bajó su candidatura presidencial pero aseguró que el PRO tendrá «una propuesta a nivel nacional».

«Después de mucha reflexión, de mucho debate, estoy convencido que el mejor lugar donde hoy puedo hacer el aporte es en la Ciudad de Buenos Aires», aseguró Macri, y les pidió a los militantes y a los vecinos que «lo acompaí±en en este nuevo desafió que es la Ciudad de Buenos Aires».

Macri aseveró que están en mejores condiciones para pelear por la Ciudad que hace cuatro aí±os. «Después de estos cuatro aí±os sabemos más. Crecimos y maduramos», manifestó. Y convocó a los militantes a decirles a todos los porteí±os que pueden «seguir progresando».

«Quiero ser un instrumento concreto al servicio de la unidad nacional», aseguró Macri. El lí­der del PRO explicó que le gestión en la Ciudad de Buenos Aires tiene una enorme importancia para el resto del paí­s. «Acá podemos dar un ejemplo distinto y demostrar que no todo es lo mismo», manifestó. Y también resaltó que desde Capital trabajará para «tener una propuesta a nivel nacional».

Durante el final de su discurso, Macri subió al escenario a su esposa y a la madre de su futuro hijo, Juliana Awada, y bailó un tema de Gilda para despedirse de todas las personas que se acercaron al Club 17 de Agosto.

 

Deja una respuesta

*