Al final Chubut ira a complementarias

El sitio de la justicia electoral de ChubutLa justicia de Chubut resolvió hoy que se realicen en esa provincia elecciones complementarias para gobernador. La decisión llega luego de la controversia por los resultados en los que el candidato oficialista, Martí­n Buzzi, obtuvo 98.751 votos contra 98.350 para el kirchnerista Carlos Eliceche. Sin embargo, no se aclaró la fecha para realizar nuevamente los comicios.

Crédito de la foto: Captura de pantalla del sitio del Tribunal Electoral de Chubut

 

 

Tras el escándalo en Chubut, la justicia decidió realizar elecciones complementarias
La Nacion
9 de mayo 2011

La justicia de Chubut resolvió hoy que se realicen en esa provincia elecciones complementarias en las seis mesas que habí­an sido declaradas nulas, lo que podrí­a revertir el resultado, que dio como ganador al peronista disidente Martí­n Buzzi, candidato del actual gobernador Mario Das Neves.

El escrutinio definitivo en esa provincia habí­a dado 98.751 votos para Buzzi contra 98.350 para el kirchnerista Carlos Eliceche, lo que implica una diferencia de apenas 401 votos, cifra mucho menor que los 1532 que habí­a arrojado el escrutinio provisional y poco menos de la cuarta parte de los 1617 electores empadronados en las mesas declaradas nulas por el tribunal. Por este motivo, se resolvió convocar a elecciones complementarias en esas urnas.

El Código Electoral Nacional, que se aplica por la inexistencia de una ley provincial, estipula que la autoridad electoral podrá requerir del Poder Ejecutivo que convoque a comicios complementarios.

El gobernador de Chubut se definirá en votación complementaria
InfoBAE
9 de mayo 2011

El Superior Tribunal de Justicia de esa provincia resolvió dar lugar al pedido del Frente para la Victoria para que se convoque a elecciones en las 6 mesas que fueron anuladas en la elección del pasado 20 de marzo. Por la tarde se difundirán los detalles de la resolución.

El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar al pedido que realizó el Frente para la Victoria de Chubut y avaló la realización de elecciones complementarias en 6 mesas que habí­an sido anuladas durante el escrutinio por distintas irregularidades.

Las mesas en las que se deberá volver a votar abarcan a 1.900 electores, número superior a los 401 votos que el candidato del PJ Modelo Chubut, Martí­n Buzzi, sacó de diferencia en el escrutinio definitivo ante el kirchnerista Carlos Eliceche.

La Justicia explicará esta tarde en público los fundamentos de su resolución, en donde se conocerán más detalles sobre los comicios complementarios. Una de las incógnitas es conocer cuándo se realizarán las elecciones.

El Frente para la Victoria ya adelantó que pedirá que esas elecciones se realicen el mismo dí­a que las presidenciales con el objeto de “arrastrar” a los votantes de Cristina Kirchner, postura que no es acompaí±ada por el PJ provincial.

 

 

Deja una respuesta

*