Solanas, Alfonsí­n y Duhalde: Candidatos

Tres miembros de la oposición se han lanzado a la carrera electoral para conquistar la presidencia en los comicios del 2011. Ricardo Alfonsí­n, de la Unión Cí­vica Radical; Fernando í¢â‚¬Å“Pinoí¢â‚¬Â Solanas, de Proyecto Sur; y el ex presidente Eduardo Duhalde, del Peronismo Federal, han dado inicio a sus respectivas campañas.


Pino se anota para presidente, pero no descarta la Ciudad
Pagina 12
21 de noviembre 2010

El lí­der de Proyecto Sur confirmó que el próximo 7 de diciembre lanzará oficialmente su candidatura presidencial, aunque no descartó que finalmente se postule para la ciudad de Buenos Aires, al advertir que «todaví­a los escenarios están abiertos». Solanas consideró que «marzo nos encontrará de vuelta haciendo balance».
«Todaví­a no sabemos quiénes van a ser los otros candidatos», consideró Solanas.
Solanas anunció que se encuentran en conversaciones con el senador Luis Juez -quien pretende postularse nuevamente para gobernar Córdoba- y que su fuerza «tendrá un fuerte apoyo rural», además de «partidos provinciales, organizaciones territoriales y ambientalistas».
En declaraciones a radio Continental, confirmó que el martes 7 de diciembre lanzará su candidatura presidencial en el microestadio del club Ferro Carril Oeste y señaló que será lo único que se anunciará en esa oportunidad.
Sin embargo, consultado si, de esta forma, descartaba postularse para jefe de gobierno porteño, indicó: «No se olvide que estamos en la Argentina, que es un paí­s imprevisible» y recalcó que en el acto «confirmamos una construcción».
«Marzo nos encontrará de vuelta haciendo balance, y mostrando las demás caras de esta construcción, todaví­a no está confirmado el calendario electoral del año que viene, así­ que podemos tener sorpresas grandes», advirtió.
En ese sentido, señaló que «todaví­a los escenarios están muy abiertos» y que «todaví­a no sabemos quiénes van a ser los otros candidatos» por lo que concluyó que «dejamos todo abierto, en marzo será la segunda etapa» de la campaña.
Pino confirmó que peleará por la presidencia, pero no descartó bajar a la ciudad
La Nacion
21 de noviembre 2010

Fernando «Pino» Solanas confirmó que a principios del mes próximo lanzará su candidatura a presidente, aunque no descartó cambiar su plan electoral y finalmente postularse por la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones a radio Continental, el diputado de Proyecto Sur ratificó que el 7 de diciembre próximo encabezará un acto en el microestadio del Club Ferro Carril Oeste para postularse como candidato a suceder a Cristina Kirchner en 2011.
No obstante, cuando le preguntaron si ello implicaba que descartaba ser candidato en la ciudad, aclaró: «No se olvide de que estamos en la Argentina, que es un paí­s imprevisible. Todaví­a los escenarios están muy abiertos. Todaví­a no sabemos quiénes van a ser los otros candidatos». Y concluyó: «Dejamos todo abierto, en marzo será la segunda etapa de la campaña».
En el mismo sentido, planteó que, más allá del lanzamiento en Ferro, las decisiones definitivas se tomarán el año que viene. «Marzo nos encontrará de vuelta haciendo balance y mostrando las demás caras de esta construcción. Todaví­a no está confirmado el calendario electoral del año que viene, así­ que podemos tener sorpresas grandes», deslizó.
Alfonsí­n, Solanas y Duhalde ya preparan sus precandidaturas
Clarin
21 de noviembre 2010

Los dirigentes opositores confirmaron que las presentarán en diciembre, con vistas a las elecciones presidenciales de 2011.
Más información
Tres figuras de peso de la oposición que suenan para las elecciones presidenciales de 2011, Raúl Alfonsí­n, Fernando í¢â‚¬ËœPinoí¢â‚¬â„¢ Solanas y Eduardo Duhalde, confirmaron que en diciembre presentarán sus precandidaturas para competir en los comicios nacionales.
El radical, hijo del ex presidente Raúl Alfonsí­n, dará el puntapié inicial del cronograma de lanzamientos a presidente el viernes 3 de diciembre, mientras que el fundador de Proyecto Sur se presentarí­a el martes 7. Por su parte, según adelantó Hilda González de Duhalde, su esposo harí­a lo propio antes del 20 de ese mes, por el Peronismo Federal.
Si bien aún es una incógnita si la actual presidenta se presentará para su reelección tras la muerte de su esposo Néstor Kirchner, varios dirigentes del Partido Justicialista mantienen su apoyo a una eventual candidatura de Cristina, pero sin contar con extrapartidarios.
Por otro lado, La Mesa Nacional de la Coalición Cí­vica acordó hoy en un encuentro en la localidad de San Nicolás, que recién «el 12 de diciembre en una Asamblea Nacional se resolverá la cuestión de las próximas candidaturas».
Cuando faltan cuarenta dí­as para que finalice el 2010 y varios meses para la realización de las elecciones internas abiertas, desde el alfonsinismo aseguraron a la agencia de noticias DyN que el diputado nacional presentará su candidatura el 3 de diciembre, posiblemente en el comité Capital de la Unión Cí­vica Radical.
Dí­as atrás, Ricardo Alfonsí­n habí­a dicho que el 3 de diciembre í¢â‚¬Å“los radicales vamos a ganar las calles de la Ciudad de Buenos Aires, vamos a demostrar que se despertó el gigante dormido, la Unión Cí­vica Radical, que va a ganar las elecciones del 2011 para lograr la democracia socialí¢â‚¬Â.
Por su parte, Solanas continuaba con su recorrida por ciudades de la Patagonia donde reprochó a los gobiernos sus planes mineros e hidrocarburí­feras y ratificó que el martes 7 lanzará su candidatura presidencial. Además, sostuvo que su «proyecto nacional va creciendo de manera firme y con poca alharacaí¢â‚¬Â.
En tanto, la senadora nacional Hilda González, aseguró que la precandidatura de Duhalde será presentada í¢â‚¬Å“alrededor del 20 de diciembreí¢â‚¬Â. La legisladora remarcó que en la lista de precandidatos a presidente por el Peronismo Federal siguen en carrera, además de su esposo, los gobernadores de San Luis y Chubut, Alberto Rodrí­guez Saá y Mario Das Neves.

Deja una respuesta

*