Santiago del Estero: Asume Zamora

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora asumirá mañana su segundo mandato al frente del Ejecutivo provincial, tras ser reelecto por amplio margen en las elecciones del 30 de noviembre pasado.


Zamora asume su segundo mandato
La Gaceta
22 de Marzo de 2009
Zamora, abogado de 45 años, casado con la escribana Claudia Abdala y padre de tres varones, Francisco, Valentino y Nazareno, lidera el Frente Cí­vico de Santiago, que en los comicios del año pasado alcanzó la reelección por más del 85% de los votos.
La ceremonia de asunción se realizará mañana, en horas de la noche, en el Teatro 25 de Mayo, y asistirán, entre otras figuras de la polí­tica nacional, el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, según informaron fuentes de la Casa de Gobierno.
Para la asunción de Zamora, el Gobierno provincial dispuso que sea jornada hábil y normal, no se otorgó asueto para los organismos estatales como solí­a ocurrir en oportunidades anteriores. Por su parte, los ministros, secretarios y subsecretarios que integran el gabinete provincial, presentaron sus renuncias para permitir que el reelecto mandatario tenga absoluta libertad, para seleccionar a sus futuros colaboradores en las distintas áreas de Gobierno. Con anterioridad a la gobernación de Santiago del Estero, a la que asumió tras la intervención federal de Pablo Lanusse, en 2004, Zamora ocupó una banca en la Cámara de Diputados y se desempeñó como intendente y presidente del Concejo Deliberante de la capital santiagueña.
En su juventud y paso por la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Zamora, que actualmente vive en la zona sur de la capital provincial, presidió Franja Morada y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Abogací­a.
En el plano polí­tico, Zamora ocupó cargos partidarios en el comité capital y en el provincial de la Unión Cí­vica Radical.

Deja una respuesta

*