Lopez Murphy resiste el posible acuerdo entre Macri y Lavagna

El lí­der de Recrear se refirió en términos duros a un posible acuerdo electoral entre PRO y UNA


LA PELEA ELECTORAL : EN BUSCA DEL RESPALDO DEL JEFE DE GOBIERNO ELECTO
Murphy criticó un posible acuerdo Macri-Lavagna
Dijo que el lí­der de PRO cometerí­a «un error muy grande» si apoyara al ex ministro.
Clarí­n
Ala par de un furioso ataque contra Roberto Lavagna, el lí­der de Recrear y candidato presidencial Ricardo López Murphy salió ayer a manifestar que Mauricio Macri, su socio de PRO, cometerí­a «un error muy grande» si entabla diálogo con el ex ministro kirchnerista para debatir un eventual apoyo a su postulación.
Un dí­a después de que Clarí­n publicó una entrevista con Lavagna en la que el candidato aseguró que ahora hay «más claridad» para una alianza con Macri y añadió que el diálogo «está abierto», López Murphy identificó a Lavagna como representante de «la coalición Duhalde-alfonsinista». Dijo que un acercamiento a él serí­a «muy contradictorio con lo que llevó a la victoria» al espacio de centroderecha en la Ciudad.
En su lista de cuestionamientos que repasó a sólo horas de la inauguración oficial de la Exposición Rural, el dirigente de origen radical puntualizó que Lavagna fue un «brutal atacante» del campo ya que, evaluó, «fue él quien puso las grandes retenciones al sector que después se mantuvieron». Y agregó, todaví­a más duro: «A la gente del campo no le gustan los mentirosos, mucho menos los que discriminan».
Pese a las crí­ticas, claro está, y al esfuerzo que viene haciendo por recibir la bendición de Macri para su aspiración de competir con chances en la elección presidencial del 28 de octubre, López Murphy no ha podido lograr que Macri se pronuncie a favor suyo. Cerca del jefe de Gobierno electo porteño insistí­an ayer que el obstáculo principal es que «no levanta en las encuestas». A su favor, explican otros, juega que es el principal aliado de PRO y que al resto de los opositores los números tampoco le sonrí­en demasiado.
í‚¿Está nervioso?, le preguntaron ayer a raí­z de las demoras del macrismo. «No, para nada», respondió. En su entorno insisten que aguardarán, tal cual el plazo lí­mite fijado, «hasta el 20 de agosto». Poco después, si no se producen llamados ni gestos por parte de Macri, se lanzará por su cuenta. Esa posibilidad, aclaran quienes se muestran más acuerdistas, pondrí­a a PRO al borde de la ruptura.
Por eso, López Murphy no dudó en recalcar que «serí­a un error muy grande» un apoyo de Macri a Lavagna. «No creo que haga eso, pero uno sabe lo que le conviene», comentó en declaraciones radiales.