Jorge Sobisch no irá a juicio polí­tico por el asesinato de Carlos Fuentealba


Sobisch `zafó´ del juicio polí­tico por el asesinato de Carlos Fuentealba

14 de Junio de 2007
Los diputados del Movimiento Popular Neuquino se impusieron por mayorí­a y archivaron el pedido. Hay un fuerte repudio de la oposición. El docente fue asesinado durante una represión policial el pasado 4 de abril.
NEUQUí‰N, Junio 14 (Agencia NOVA) El bloque de diputados provinciales del Movimiento Popular Neuquino impuso la mayorí­a en la Legislatura y archivó el pedido de juicio polí­tico contra el gobernador, Jorge Sobisch, a quien la oposición responsabilizó por el crimen del docente Carlos Fuentealba.
En la sesión realizada en la noche de este miércoles, tras varios meses de inactividad debido a la crisis polí­tica, el oficialismo logró el archivo del pedido contra Sobisch con el apoyo de otros partidos aliados.
La oposición se retiró del recinto en repudio a la decisión de del bloque del MPN de archivar el expediente, y al verse impedidos varios legisladores de poder expresar su opinión en el recinto.
En ese sentido, Raúl Radonich, del Frente Grande, uno de los impulsores del juicio polí­tico, opinó que «el crimen de Fuentealba no fue obra de la fatalidad del destino sino la consecuencia de una polí­tica concebida y realizada por el actual Gobernador de la provincia».
En el mismo tenor, aí±adió que que «las bases de esa polí­tica consisten en imponer sus conveniencias personales por sobre los derechos más elementales de los ciudadanos, los mecanismos institucionales tendientes a preservarlos y los intereses de la propia provincia».
Vale informar, que hasta el momento, en la causa por la responsabilidad material está acusado por homicidio calificado, procesado y con prisión preventiva el policí­a Darí­o Poblete. (Agencia NOVA)
—————————————————————————————————————————-

14 de Junio de 2007
sobisch.jpg
El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, planea un acto para el 10 de julio en Buenos Aires con la idea de relanzar su campaí±a presidencial, empaí±ada por la grave crisis desencadenada con el asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Fuentes del entorno del mandatario neuquino dijeron que el gobernador estará en la Capital Federal en los próximos dí­as para ultimar esos preparativos, mantener reuniones con dirigentes y realizar actividades en el conurbano bonaerense. Sobisch habí­a reconocido que está “más cerca de seguir” que de bajar su postulación, aunque también aceptó que el presidente Néstor Kirchner “mide 30 puntos por arriba de cualquier candidato”.

2 comments

para mi este candidato es un fachero q va a matar a la argentinaa,, asi q yo diria q m manden un mail a mi mail para verificar q esta pagina sea segura de erroress xq í±los errores de la argentina SON LOS PRESIDENTES,,,muchos saluditoss ale te amo! un beso!!

para mi este candidato es un fachero q va a matar a la argentinaa,, asi q yo diria q m manden un mail a mi mail para verificar q esta pagina sea segura de erroress xq í±los errores de la argentina SON LOS PRESIDENTES,,,muchos saluditoss ale te amo! un beso!!

Comments are closed.