Romero Feris no se amilana

Candidato

14 de Junio de 2007
Feris.jpg
El ex senador correntino José Antonio “Pocho” Romero Feris no quiere pecar de modesto. Por eso ayer confirmó que se presentará como candidato a presidente en las elecciones de octubre por el Partido Autonomista Nacional (PAN). “El federalismo no es sólo tener provincias, sino garantizarles la coparticipación federal, hacerlas partí­cipes de los grandes emprendimientos nacionales y generar que el interior tenga polos de desarrollo e integración regional”, afirmó, en una crí­tica al gobierno de Néstor Kirchner. El lanzamiento será el próximo jueves 28, en la sede de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines de la Capital.
————————————————————————————————————————–
Romero Feris lanza su candidatura

14 de Junio de 2007
El 28 del actual formalizará su postulación a la Presidencia.
Con duras crí­ticas al gobierno nacional, el ex gobernador correntino José Antonio «Pocho» Romero Feris anunció ayer que el 28 del actual formalizará en un acto su candidatura presidencial por el Partido Autonomista Nacional (PAN).
«Presentaré la fórmula y seguramente me acompaí±ará una mujer», dijo Romero Feris en una conferencia de prensa en su despacho de Moreno 584.
De esa manera, el ex senador ratificó su intención de ser postulante a la Presidencia y desestimó una eventual posibilidad de integrar un frente opositor. «Sólo podrí­a dar un paso al costado si se conformara un programa común. Pero hoy veo a la oposición totalmente dividida», evaluó.
En su lugar, el correntino ya está abocado a la formación del Frente de Integración Federalista, que apoyará su postulación con una alianza del autonomismo con pequeí±os partidos y movimientos vecinalistas.
El candidato seí±aló ayer que sus «banderas» de cara a las elecciones de octubre serán «recuperar el paí­s federal y la senda del desarrollo» y anunció que su proyecto incluirá «modificar la polí­tica exterior para insertar a la Argentina en el mundo sin alianzas con populistas y demagogos, y cumplir con la Constitución nacional». La enumeración parcial de esos objetivos fue el puntapié inicial para que Romero Feris hiciera un largo prolegómeno de crí­ticas en contra del gobierno nacional y del presidente Néstor Kirchner.
Para el postulante, «este gobierno es el más centralista que se recuerde». Y aí±adió: «Absorbe dinero público en contra de las provincias y no cumple la Constitución. Hay que volver al respeto por la concordia nacional y las instituciones de la República».
Además, Romero Feris fue especialmente crí­tico con «el manejo discrecional de millones de pesos» y seí±aló que «hay funcionarios corruptos en el gobierno nacional».
«Basta de fondos fiduciarios descontrolados y enví­os discrecionales de dinero. Debe haber licitaciones públicas y controles de sindicatura. El paí­s tiene leyes, hay que cumplirlas», pidió el candidato.
También pidió que el paí­s vuelva al «andamiaje legal que permita combatir a fondo la corrupción».