Fuentes Audiovisuales de la campaña electoral de 2007

Estas son algunos afiches, audios y ví­deos de la elección nacional del 28 de octubre del 2007; los mismos pertenecen a la Colección 20 aí±os del Archivo de la Democracia.

Audios de la campaí±a electoral de 2007

Compartimos algunas publicidades radiales y discursos de la votación del 28 de octubre de 2007. En la misma surge como nueva autoridad presidencial una mujer, Cristina Fernández de Kirchner, que llega a ese lugar con 45,29% de los votos para dar continuidad al proyecto iniciado en 2003 por Néstor Kirchner.

Aviso de la campaí±a de Alberto Rodrí­guez Saá (I) | Descargar
«Mienten.» Spot de Alberto Rodrí­guez Saá candidato a presidente por el Frente Justicia Unión y Libertad para las elecciones presidenciales de 2007.
Transcripción
ALBERTO RODRíGUEZ SAí: Llevan cuatro aí±os en el gobierno y una única verdad: la mentira. Necesitan deformar la realidad para hacernos creer que es un buen gobierno, pero todos sabemos que no lo es.
Mirá como te mienten sobre la inflación.
mienten cuando dicen que tienen las manos limpias;
mienten con el INDEC;
mienten diciendo que ya ganaron;
mienten con las encuestas… ¡descaradamente!
Y vos lo sabés.
Quieren seguir en el gobierno para hacer lo único que saben hacer: mentir.
No te acostumbrí‰s a la mentira. Defendete.
Otro paí­s es posible.
LOCUTOR: Alberto Rodrí­guez Saá Presidente. Otro paí­s es posible.
Aviso de la campaí±a de Alberto Rodrí­guez Saá (II) | Descargar
Spot de Alberto Rodrí­guez Saá candidato a presidente por el Frente Justicia Unión y Libertad para las elecciones presidenciales de 2007.
 TranscripciónSi pude hacerlo en San Luis para todos los puntanos, puedo hacerlo en el paí­s para todos mis hermanos. Quiero apuntalar la fe, los sueí±os y la esperanza. Por eso pido, Argentinos, denme un voto de confianza.Porque dice y hace lo que dice. Con él, otro paí­s es posible.Alberto Rodrí­guez Saá. Otro paí­s es posible.
Aviso de la campaí±a de Jorge Sobisch | Descargar
Spot de Jorge Sobisch candidato a presidente por el Partido Justicialista para las elecciones presidenciales de 2007.
Transcripción
JORGE SOBISCH: Siento una gran emoción y una profunda alegrí­a, porque me preparé toda mi vida para gobernar a la Argentina. De norte a sur, de este a oeste; para los de derecha, para los de izquierda, para los de centro ¿Saben por qué? Porque no me preparé para vengarme. Me preparé para gobernar, para gobernar. Para Juan, para Pedro, para Marí­a, para Estela, para Laura, para Federico, para Mariana. Incluso para Néstor y Cristina.
LOCUTOR: Cristina 41. Sobisch 100 x 100.
JORGE SOBISCH: Estoy 100% preparado.
Aviso de la campaí±a de Jorge Sobisch de 2007 | Descargar
Spot de Jorge Sobisch candidato a presidente por el Partido Justicialista para las elecciones presidenciales de 2007.
 Transcripción
JORGE SOBISCH: La industria es progreso.
La industria es orgullo.
La industria es la identidad de un paí­s.
Tenemos que privilegiar la industria para recuperar la mí­stica del trabajador argentino.
Llegamos al lí­mite de capacidad energética, y sin un plan serio dentro de poco vamos a producir la industria de la vergí¼enza.
LOCUTOR: Sobisch 100 x 100.
JORGE SOBISCH: Estoy 100% preparado.
Aviso de la campaí±a de Elisa «Lilita» Carrió (I) | Descargar
Spot de la fórmula Carrió-Rubén Giustiniani, candidatos de la Coalición Cí­vica, para las elecciones presidenciales de 2007.
Transcripción
[Música de fondo.]HOMBRE; El tipo que vende el paco en la esquina de mi casa va a votar a los de siempre para que siga todo igual, y yo voy a votar a alguien diferente, para que mi vida cambie.LOCUTOR: Ya entendimos. Por eso ya estamos para un paí­s mejor.
Carrió presidente. Giustiniani vice.
Aviso de la campaí±a de Elisa «Lilita» Carrió (II) | Descargar
Spot de la fórmula Carrió-Rubén Giustiniani, candidatos de la Coalición Cí­vica, para las elecciones presidenciales de 2007.
Transcripción
HOMBRE: Las mujeres tienen un sexto sentido, ¿viste? Eso dice mi seí±ora y vota a Lilita.
Yo por llevarle la contra he votado a cada uno… La cuestión que hoy estoy preocupado de verdad ya no sé en quién confiar. Bueno, pensándolo bien creo que voy a confiar en el sexto sentido de mi mujer.LOCUTOR: Ya entendimos. Por eso ya estamos para un paí­s mejor.
Carrió presidente. Giustiniani vice.
Aviso de la campaí±a de Cristina Fernández de Kirchner (I) | Descargar
Spot de los candidatos del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos, para las elecciones presidenciales de 2007.
Transcripción
HOMBRE 1: Che, Enrique.
HOMBRE 2: ¿Qué Adrián?
HOMBRE 1: ¿No me dejarí­a probarme el casco un minuto?
HOMBRE 2: ¿El casco?LOCUTOR: Recuperamos la dignidad de tener un trabajo. Ahora falta que tu sueldo cada vez rinda más. Sabemos lo que falta. Sabemos cómo hacerlo.
Cristina, Cobos y vos.
Aviso de la campaí±a de Cristina Fernández de Kirchner (II) | Descargar
Spot televisivo de los candidatos del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos, para las elecciones presidenciales de 2007.
Transcripción
NENA: El FMI paseando a su perro.
NENE: El FMI es un lugar donde hay muchos animales.
NENES: Cuak cuak, soy un pato, cuak cuak. [Risas.]LOCUTOR: Logramos que tus hijos y los hijos de tus hijos no tengan idea de lo que significa el FMI.
Ahora falta que del exterior, en vez de prestarnos, vengan a invertir cada vez más.
Sabemos lo que falta. Sabemos cómo hacerlo.
Cristina, Cobos y vos.
Aviso de la campaí±a de Cristina Fernández de Kirchner (III) | Descargar
Spot de los candidatos del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos, para las elecciones presidenciales de 2007.
Transcripción
[Entre las voces de distintos polí­ticos argentinos, se escucha de fondo la canción «Himno de mi corazón».]LOCUTOR: Los argentinos llevamos siglos de peleas, desencuentros y violencia. Es hora que esa misma historia nos una.
Yo pido al pueblo que me escuche que es lo que voy a decirles. Heredamos del pasado un vendaval de conflictos y enfrentamientos (Juan Domingo Perón). Una historia larga de luchas, tropiezos y esperanzas (Eva Duarte de Perón). ¿Cómo puede explicarse? en un paí­s que esta todo por hacerse (Perón)… la intolerancia desmedida no ayuda a construir, abre las grietas para que penetren quienes quieren aprovecharnos. (Ricardo Balbí­n). Frente a ese problema la Argentina puede resolverlo de una sola manera (Perón). Necesitamos la fuerza de cohesión para formar el alma nacional (Alfredo Palacios). Menos rí­gida y más solidaria (Arturo Illia). Sin distinciones partidarias (Perón). No se realizara el paí­s si no sobre las bases de la unión de los argentinos (Balbí­n). Pero hay una conducta que no podemos olvidar (Oscar Alende), que cada uno sepa sacrificar un poco de lo suyo en bien del conjunto (Perón). Podremos así­ abatir los obstáculos que desde hace tiempo impiden al desarrollo nacional. Sabemos bien (Frondizi) …que un perí­odo de la historia concluye para abrir paso a otro. Pensar de diferente manera y estimar como válidas distintas soluciones (Perón). Tenemos que aplicar toda nuestra fuerza y toda nuestra inteligencia para poder levantar a este paí­s (Illia) para construir para la juventud, y no para nosotros, el porvenir (Arturo Frondizi). Los viejos deben arrimar su experiencia. (Perón). Habrá que construir puentes, diques, caminos, oleoductos, usinas y fábricas sobre toda la república (Illia). Hay que empezar a hacer (Perón). Recibir la herencia que nos dejaron los próceres, de democracia, justicia y libertad (Frondizi). En paz (Balbí­n). Yo sé que dentro de muchas aí±os cuando los argentinos se dejen acariciar por el recuerdo llegarán a estos aí±os de nuestra vida y dirán (Evita):
¡íšnanse, sean hoy mas hermanos que nunca! (Perón).LOCUTOR: La concertación quiere decir que cada uno ponga lo mejor que tiene.
Quiere decir que lo que falta, lo hacemos entre todos o no lo hace nadie.
Quiere decir que lo hacemos ahora o no lo hacemos más.
Los trabajadores con los empresarios.
El campo con la industria.
Las ciudades con la Argentina profunda.
Cristina con Cobos.
El Gobierno con la gente.
Aviso de la campaí±a de Roberto Lavagna | Descargar
Spot del candidato a presidente del partido Una Nación Avanzada para las elecciones presidenciales de 2007.
Transcripción
ROBERTO LAVAGNA: Nos dicen que tienen la vaca atada, pero puede ser que la vaca tenga mejores planes.LOCUTOR: Argentina tiene con qué. Presidente Lavagna.
Aviso de la campaí±a de Néstor Pitrola | Descargar
Spot de Néstor Pitrola candidato a presidente por el Partido Obrero para las elecciones presidenciales de 2007.
Transcripción
Ní‰STOS PITROLA: Para no arrepentirse, el 28 vote luchadores, obreros y socialistas.LOCUTOR: Néstor Pitrola presidente. Partido Obrero.
Aviso de la campaí±a de Francisco de Narváez | Descargar
Spot de Francisco de Narváez candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Unión PRO para las elecciones de 2007.
Transcripción
FRANCISCO DE NARVíEZ: Hoy los delincuentes nos metieron a nosotros detrás las rejas. Mi prioridad es recuperar una provincia segura para todos, tengo la capacidad y la decisión para hacerlo.
LOCUTOR: Francisco de Narváez, por la provincia.
—————————————————————————————————————————————–
FRANCISCO DE NARVíEZ: Esto que ves es un paco, vos que sos mamá, sabes que le está destrozando la vida a nuestros chicos. Juntos podemos terminar con esta basura, tengo la capacidad y la decisión para hacerlo.
LOCUTOR: Francisco de Narváez, por la provincia.
Aviso de la campaí±a de Mauricio Macri (I) | Descargar
Spot de la fórmula Macri-Gabriela de Michetti, candidatos del PRO para las elecciones por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de 2007.
Transcripción
[Se escucha música de fondo.]
MAURICIO MACRI: ¿Quién usa las calles inundadas? Todos.
GABRIELA DE MICHETTI: ¿Quién camina por las veredas rotas? Todos.
MAURICIO MACRI: ¿Quién no ve la calle sin luz?
GABRIELA DE MICHETTI: Todos.
GABRIELA DE MICHETTI: ¿Quién puede ser asesinado en cualquier momento o asaltado?
MAURICIO MACRI: Todos.
MAURICIO MACRI: ¿Quién debe tener seguridad gratis?
GABRIELA DE MICHETTI: Todos.
GABRIELA DE MICHETTI: ¿Quién debe tener escuela gratis?
MAURICIO MACRI: Todos.
MAURICIO MACRI: ¿Quién cree que los hospitales se están muriendo?
Todos.
GABRIELA DE MICHETTI: Nos quieren hacer creer que gobiernan para todos.
MAURICIO MACRI: Estarí­a bueno decir la verdad.
GABRIELA DE MICHETTI: Y más cuando vos tenés que elegir.
Aviso de la campaí±a de Mauricio Macri de 2007 (II) | Descargar
Spot de la fórmula Macri-Gabriela de Michetti, candidatos del PRO para las elecciones por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de 2007.
Transcripción
MAURICIO MACRI: [Con música de fondo.] Quiero agradecer, porque somos la fuerza que más está creciendo, y eso es porque usted se está dando cuenta. El domingo le pido por favor, vayamos a votar. Vayamos a elegir. Porque elegir es el acto más sublime de la libertad, es la protesta más honesta que podemos hacer. Estamos convencidos que la seguridad, la educación, la salud, van a estar buenos en Buenos Aires. Pero el 3 depende de vos, después del 3 es por vos.

Avisos de la campaí±a de 2007

Spot televisivo de los candidatos del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos, para las elecciones presidenciales de 2007.

http://colecciondemocracia.educ.ar/sitios/vocesdemocracia/Inicio/visorRecurso?rec_id=119129&n=1

Spot televisivo de la fórmula Francisco de Narváez-Mauricio Macri, candidatos de Unión-PRO, para gobernador y vice de la Provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2007.

Campaí±a electoral de 2007 en imágenes

pino cfk 2007 lopez murphy 2007 cfk 2007 2 pitrola 2007 carrio 2007

clarin cfk 2007 asuncion

Deja una respuesta

*