Ciudad de Buenos Aires reglamentó la utilización de la boleta única

Mauricio Macri publicó el decreto que reglamenta el tipo boleta única para las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, que se asimilaría al sistema de boleta electrónica como el que utiliza la provincia de Salta.

Adjuntamos la reglamentación, la cual deja varios puntos para ser definidos por la “autoridad de aplicación”, en Ciudad es el Tribunal Superior de Justicia, sobre las características la boleta única, pero establece que el sistema debe proveer al elector la visualización en la pantalla de la máquina de votación, en primer lugar, de las opciones electorales por agrupación política, permitiendo al elector la votación por lista completa de precandidatos o candidatos, o por cada categoría de cargos a elegir.

En este sentido, “la Autoridad de Aplicación diseña la Boleta Única, adecuando sus características a las máquinas de votación, que deben contar con pantalla táctil para la selección de las opciones electorales de las que disponga el elector”.

como-usar-voto-electronico-salta-argentina

Infografía: Gobierno de Salta

Finalmente, cabe destacar que en caso de elecciones simultáneas con las nacionales, no podría usarse, ya que las elecciones locales se deberían ajustas a la legislación de la Nación.