Garcí­a Larraburu: Desde hace tiempo sostengo que Daniel Scioli será el próximo presidente de la Argentina

 

header000000358La Lic. Silvina Garcí­a Larraburu fue electa Senadora Nacional por la Provincia de Rí­o Negro para el perí­odo 2013 – 2019. En entrevista con Argentina Elections habló del panorama electoral a nivel nacional y provincial en vistas a las elecciones del aí±o 2015. En este sentido, remarcó su abierto apoyo a la candidatura de Daniel Scioli. En la reciente visita del presidencial a San Carlos de Bariloche la senadora rionegrina manifestó: “Sigo sosteniendo lo que dije ya hace tiempo; Daniel Scioli será el próximo Presidente de la Argentina, hoy muchos se están convenciendo y acompaí±an su presencia y su plataforma electoral”. 

Foto: Garcí­a Larraburu y Sciolio en su visita a Bariloche de noviembre de 2014.

*1. ¿Cuál es su evaluación del panorama polí­tico electoral en vistas a las elecciones nacionales 2015?*

Desde hace tiempo sostengo que Daniel Scioli será el próximo presidente de la Argentina. Considero que muchos comienzan a convencerse y a acompaí±ar su plataforma electoral. Indudablemente hay cosas por mejorar, pero también creo que se han realizado polí­ticas que deben ser profundizadas. Con Massa, Macri e incluso con los candidatos de UNEN, no veo posible que haya una continuidad, como tampoco parece que haya alguna intención de ellos para construir una sociedad más justa.

*2. ¿Y respecto al de su provincia?*

Mi provincia atravesó una coyuntura muy particular en los últimos aí±os. El Gringo Soria tení­a un proyecto que no pudo concretarse. Luego tratamos de avanzar hacia la unidad y lamentablemente no se dio. Desde mi espacio decidimos corrernos para no seguir sumando conflicto. Hoy me parece fundamental que los dirigentes entendamos que los ciudadanos no necesitan internas o disputas, que están tan lejanas a sus realidades, sino que necesitan respuestas, compromiso y proactividad. Espero que el escenario que depare el 2015 para mi provincia sea ese, el del trabajo y construcción con optimismo.

*3. A pesar de que su cargo como Senadora se extiende hasta el 2019 ¿Cabe la posibilidad de que compita para algún otro cargo en 2015*?

Me parece muy apresurado hablar de candidaturas. Tengo en claro que acompaí±aré a Daniel Scioli como Presidente y Miguel Pichetto como Gobernador, en ese contexto se definirán los espacios según las demandas de la gente. Estoy muy comprometida con mi cargo como Senadora y es el rol que los ciudadanos me han conferido con su voto. Por ende continuaré como vengo haciendo, con la mejora constante de mi trabajo.

Deja una respuesta

*