Alejandro Sculco: í¢â‚¬Å“La elección en la Ciudad no es una interna entre radicales y el PROí¢â‚¬Â

Alejandro Javier Sculco tiene 50 años, es padre de familia (tiene dos hijas), vive en la comuna 11. Milita en la Unión Cí­vica Radical desde los 14 años. Se desempeña como empleado no docente en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM). Trabaja en cuestiones sociales, en una Asociación Civil y en un Centro Cultural, siendo su Secretario General. Su vocación por la polí­tica nació en el 1983 con la vuelta de la Democracia. Desde ese momento creyó que la mejor manera para llevar adelante los cambios es involucrarse de lleno en la polí­tica.

En esta entrevista que el referente de Adelante Ciudad y candidato a comunero de la lista encabezada por Martí­n Lousteau le concedió a Julián ílvarez Sansone para Argentina Elections, Sculco nos narra sus inicios en la polí­tica siendo adolescente, sus años acompañando al recordado í‚«Gallegoí‚» Vázquez y formando parte del Ateneo del Centenario; nos ofrece una reflexión sobre el rol del Dr. Manes en el armado de la lista; nos anticipa con optimismo un buen desempeño electoral en la Comuna 11; y nos cuenta sus proyectos en caso de asumir como comunero. También, resalta la influencia de los referentes de su espacio; Guillermo Suárez, Roberto Ayub, Adolfo Rubinstein y Mónica Marquina.

AE: Sabemos que en tus inicios en el radicalismo militaste cerca al recordado «Gallego» Vázquez. í‚¿Qué atributos positivos ves de él en otro dirigente de la actualidad?

AS: El Gallego era un polí­tico estratega, inteligente, un estudioso, sabí¬a de armado y elegí­a muy bien a sus candidatos. Mirando a dirigentes de nuestro espacio de Adelante Ciudad uno de los que más se parece es nuestro candidato a Legislador, Guillermo í¢â‚¬Å“Cucaí¢â‚¬Â Suarez. Por su visión territorial y porque es una persona que construye con diálogo. Pero sin duda en el combo de entender cómo es el juego polí­tico, mi amigo y referente Roberto Ayub, sabe mucho, como la Cuca, pero sobre todo sabe leer los tiempos polí­ticos.

AE: Hace dos años, fuiste candidato a Legislador porteño en la lista de Adelante Ciudad que llevaba a Adolfo Rubinstein, Mónica Marquina y Luis Brandoni al Congreso. De esa lista, quedaron sólo vos como candidato a comunero en la Comuna 11 y Guillermo í¢â‚¬Å“Cucaí¢â‚¬Â Suárez que va de candidato a Legislador porteño. í‚¿Cómo fue el proceso de negociación previo al cierre de listas?

AS: Nosotros vení­amos trabajando en la candidatura a presidente de Facundo Manes, quien tuvo un gesto con nuestro espacio muy importante. Demostró la clase de persona que es y logró integrarnos a la lista de Martin Lousteau encolumnando a toda la UCR de Capital a trabajar por su candidatura. Dolfi (Rubinstein) y Mónica (Marquina) siguen trabajando con los equipos de Adelante Ciudad y pondrán su conocimiento y capacidades a disposición para elaborar proyectos que se traduzcan en una mejora en la calidad de vida de muchos vecinos de la Ciudad que demandan una mejor salud y más educación.

AE: Adelante Ciudad es un espacio minoritario que está en franco crecimiento. í‚¿Cuáles crees que son las claves de ese fenómeno?

AS: No hay secretos. Estoy seguro de que el trabajo y la dedicación incansable de muchos de nuestros dirigentes están dando sus frutos. Por eso es que hoy estamos cosechando un cierre favorable que a muchos los sorprendió.í‚ 

AE: í‚¿Cuáles son las demandas más frecuentes que realizan los vecinos de la Comuna 11?

AS: Las mejoras en seguridad son una de las mayores demandas. Tenemos en la zona de Villa del Parque la estación del tren San Martin, un lugar que se tomí² como zona de transbordo en el momento que se realizaron las obras de los viaductos. Pero con los proyectos pensados por el equipo de trabajo de Martin Lousteau se va a incrementar la seguridad para los vecinos de nuestra comuna. Hoy tenemos 1800 agentes cuidando a detenidos en las comisarí­as que antes estaban en la ví­a pública. Desde que asumió la Procuradora, en 2019, en el Gobierno actual se dice que muchos detenidos no tienen lugar en las cárceles Federales y la Ciudad tendrí­a que bajar las penas o poner tobilleras con domiciliarias. En ese punto no estamos de acuerdo.

AE: í‚¿Cuáles son las propuestas y temas que te gustarí­a abordar si logras asumir como comunero?

AS: Tenemos ideas para aportar a la junta Comunal. Por ejemplo, una trinchera para el tren San Martin y evitar los bajos niveles, esto mejorarí­a el tránsito. Otros de los temas que deberí­amos abordar es la búsqueda de nuevos espacios verdes en Villa Santa Rita ya que es una demanda de muchos vecinos.

AE: Este año hay elecciones concurrentes en la Ciudad, con la particularidad que se usan dos instrumentos distintos. Se votan cargos nacionales con boleta tradicional (de papel) y los cargos de la Ciudad con Boleta íƒÅ¡nica Electrónica. í‚¿Cuál pensás que es mejor y por qué?

AS: Creo que fue una muy buena decisión ya que podemos evitar las boletas de papel, y hacer una elección más transparente de los candidatos de la Ciudad.

AE: Algunos analistas señalan que las PASO entre Martí­n Lousteau y Jorge Macri pueden ser reñidas, pero varias encuestadoras dan una clara ventaja a favor del surgido en Vicente López. í‚¿Cuáles creés que serí­an las claves para que el candidato radical le gane la interna a su par del PRO?

AS: Nosotros trabajamos para ganar la Ciudad con Martin, no es una interna de Radicales y Pro. Esta elección se trata de elegir quien puede gobernar mejor la Ciudad, y sin dudas Martí­n la conoce más, ya que hace muchos años viene trabajando en este distrito. Jorge hasta hace unos meses todaví­a era el intendente de Vicente López, í‚¿cómo va a estar al tanto de las necesidades de los vecinos de la Ciudad?.

AE: A nivel nacional, el radicalismo no presentó candidato a presidente pese a que mucha gente se habí­a ilusionado con las candidaturas de Facundo Manes y Gerardo Morales. Vos que tenés trayectoria en el partido y viviste muchas elecciones, í‚¿Cómo explicás la actual carencia de candidato presidencial? í‚¿En qué falló el radicalismo como para no tener candidato presidencial?

AS: Creo que es una pena que no pudiésemos tener candidato propio del Radicalismo. Pero venimos trabajando ya hace muchos años dentro en JxC . Sabemos que en el próximo gobierno vamos a tener una mayor participación en las tomas de decisiones sea o no un presidente radical.

3 comments

Не хотелось бы ставить решетки на окна. Хотя у знакомых решетки, они на 1-м этаже, говорят привыкли, нам не хочется смотреть на мир через решетку) Заказали пластиковые окна с противовзломной фурнитурой . По тихому уже в квартиру не попадешь. Ну а если по громкому, то уже одинаково, что стекла бить, что решетку пилить 🙂

Excellent blog here Also your website loads up very fast What web host are you using Can I get your affiliate link to your host I wish my web site loaded up as quickly as yours lol

Deja una respuesta

*