Joaquí­n Cruzalegui: «Somos la acción vecinal que desafí­a la grieta a nivel nacional»

Dialogamos con Joaquí­n Cruzalegui, candidato a concejal de San Isidro por el partido vecinalista ConVocación Cí­vica y coordinador del programa «Garantizar tu Identidad» del Registro Provincial de las personas de la provincia de Buenos Aires. Compartió con nosotros cuáles son las expectativas del partido de cara a las elección de la próxima semana, el crecimiento de la agrupación y los desafí­os para poder superar la llamada «grieta».

Por Julian Alvarez Sansone

AE: í‚¿Qué expectativas tienen con respecto a las próximas elecciones de octubre?

JC: Tenemos el firme objetivo de perfilarnos como la fuerza vecinal que va a transformar San Isidro y la más importante de la provincia de Buenos Aires, los vecinos que nos eligen cada vez son más y en las últimas elecciones fueron más de 45.000 los votos. Somos la primera fuerza vecinal que implementó el sistema de delivery de boletas en la Provincia de Buenos Aires y con más de 3000 pedidos pudimos abarcar la demanda de los vecinos para llevar nuestra boleta al cuarto oscuro.

AE: A través de los años, el espacio de ConVocación viene con un notable aumento en su caudal de votos, í‚¿cómo explican ese fenómeno?

JC: Comparto la mirada que sostienen Marcos Hilding Ohlsson y Carlos Castellano: en San Isidro existe la necesidad de una alternativa de cambio y que este cambio sea más que un slogan de campaña. En 2017 San Isidro como municipio fue el que mayor corte de boleta registró. Por otro lado, estas PASO fueron las primeras que ConVocación logró un mejor resultado que las elecciones anteriores, es decir, nos convertimos en una fuerza que no para de crecer.

Creemos que este crecimiento es porque cada vez más ciudadanos de a pie empiezan a involucrarse en nuestro objetivo de transformar San Isidro, hay voluntarios que ponen carteles en sus casas, vecinos que reparten nuestras propuestas en su barrio y mucha gente que nos invita a compartir los proyectos entre sus amigos y conocidos.

AE: í‚¿Qué crí­ticas le harí­as a la actual gestión de Posse?

JC: San Isidro es uno de los municipios más ricos del paí­s y el municipio con el presupuesto más alto de la Provincia de Buenos Aires. Estamos convencidos que nuestro municipio está para más y que los vecinos pueden tener una mejor calidad de vida. Más que crí­ticas, buscamos acercar propuestas y proyectos a los vecinos.

San Isidro tiene un problema de vacantes, podrí­a mejorar mucho y es por esto que proponemos abrir jardines maternales municipales para darles más opciones a las mamás que trabajan. El trabajo que hace San Isidro con la tercera edad y los campos de deportes fue bueno e integrador pero creemos que también podrí­a enfocar esta mirada integradora avanzando en la urbanización de los 16 barrios populares que existen en el municipio. Existen muchos sectores que parecen olvidados por la gestión.

AE: í‚¿Por qué crees que la gente deberí­a elegir a Marcos Hilding Ohlsson?

JC: Creemos que vamos a hacer una muy buena elección, hay muy buena respuesta en la calle. Estamos dándonos a conocer con propuestas para las zonas más relegadas de San Isidro como son Villa Adelina y Boulogne como un nuevo Puerto Libre en la zona del Golf de Villa Adelina, que deberá ser 100% pública y llevar la oficina del Intendente a Boulogne.

Mucha gente ve que la gestión está estancada o sienten que su barrio se ha quedado si bien otras zonas de San Isidro están muy desarrolladas. Marcos propone revalorizar el espacio público a través de un trabajo intensivo de equipos técnicos y con los aportes en gestión de los concejales Carlos Castellano y Carlos Juncos, por ejemplo. Estamos convencidos que se pueden tomar las cosas buenas que se han hecho y darles el valor agregado de un equipo de trabajo que se enfoque en la cercaní­a con el vecino y el crecimiento que San Isidro se merece.

Somos la opción local que desafí­a la grieta que hoy existe a nivel nacional.

AE: í‚¿Qué proyectos presentarí­as en caso de resultar electo como concejal de San Isidro?

JC: Con la conformación del partido ConVocación Cí­vica realmente tenemos la oportunidad de convertirnos en una fuerza de mucho peso en el legislativo local. Esto viene acompañado de la responsabilidad de enfocar los proyectos en optimizar los recursos municipales, implementar soluciones y planificar la ciudad que creemos es posible.
Existe la necesidad de crear una Ordenanza que regularice todo el sistema de acceso a la información, transparencia y responsabilidad pública de toda el área de gestión municipal.
En la personal, creo que es importante trabajar la correcta implementación de la Ordenanza de calles prioridad ciclista promovida por diferentes sectores polí­ticos, en especial por el concejal mandato cumplido Jorge ílvarez y sancionada hace años pero nunca aplicada en pos de una ciudad con movilidad sustentable.

 

Para contactarse con Joaquin Cruzalegui
Tw @cruzaleguijqn
Web http://www.convocacion.org.ar/CV/

Deja una respuesta

*