Comenzaron hoy las elecciones en la Universidad Nacional del Comahue

Esta mañana se iniciaron las elecciones en la Universidad Nacional del Comahue con el voto de los estudiantes semipresenciales de las sedes de Viedma, Bariloche y Cipolletti de la UNCo. Hay cinco listas para elí‚  Rectorado encabezadas por Adriana Giuliani, Claudio Vaucheret, Gustavo Crisafulli, Sergio Bramardi e Inés Trpin.

La elección continuará los dí­as lunes y martes próximos donde se renovarán la totalidad de los claustros de los órganos de co-gobierno universitario (docentes, estudiantes, no docentes y graduados). Las urnas se habilitarán esos dí­as en el horario de 10,00 a 20,00 hrs.

Además de la elección de Rector/a y Vicerrector/a se elegirán consejeros superiores, consejeros directivos, Decanos y Vicedecanos de las Facultades y centros universitarios por cada uno de los cuatro claustros que integran la universidad.

Según los padrones oficiales hay más de 30.000 personas habilitadas para votar entre estudiantes, docentes, no docentes y graduados de todas las facultades.

Para el recuento de votos se utilizará el sistema Gu-Kena, desarrollado por la Facultad de Informática de la UNCo. Es un software que permite a las autoridades de mesa cargar las actas electorales en una computadora en lugar de completar telegramas.

En caso que los candidatos a Rector/a y Vicerrector/a no obtengan la mayorí­a absoluta se realizará una segunda vuelta electoral los dí­as 2, 4 y 5 de junio.

 

Deja una respuesta

*