Alejandro Garcí­a: í¢â‚¬Å“mi rol en el Congreso va a ser acompañar las propuestas que se presenten desde el Ejecutivoí¢â‚¬Â

El candidato a Diputado Nacional por Vamos Juntos y í‚ actual legislador porteñoí‚ del PROí‚ fue entrevistado por Julián ílvarez Sansone, enviado de Elecciones Argentinas. En la entrevista, habló sobre las expectativas que tiene de cara a las próximas elecciones, el resultado de las PASO, la polarización y sobre cuál serí­a su rol dentro del Congreso en caso de ingresar al Poder Legislativo Nacional.


í‚¿Qué expectativas tiene de cara a las próximas elecciones?

En cuanto a resultados tengo muy buenas expectativas. Las PASO nos dieron un antecedente cierto, que debemos revalidar de cara al 22 de octubre. Más allá de las encuestas, vemos muchas posibilidades de poder consolidar los buenos resultados que tuvimos en las PASO.

í‚¿Le sorprendió el caudal de votos obtenido por Elisa Carrió? í‚¿O se esperaban menos?

No, era más o menos lo que se esperaba. Sabí­amos que una alianza entre Coalición Cí­vica y PRO en Capital Federal iba a dar muy buenos resultados. De todas formas, las expectativas se vieron colmadas. Sacamos 50% de los votos, eso sin duda alguna es un gran resultado. Sabemos que en ambos espacios tenemos muy buenas figuras, y sumado a eso también tenemos radicales de trayectoria del radicalismo, como Facundo Suárez Lastra y Fernando Iglesias.

Miembros de otros espacios como 1Paí­s y Evolución manifestaron que no calcularon bien la magnitud de la polarización. í‚¿Antes de encarar las elecciones habí­an calculado bien la magnitud de ese fenómeno, y eso pudo haber determinado el resultado electoral favorable?

Yo creo que la polarización no es un fenómeno buscado por nosotros, más allá de competir contra una fuerza que gobernó el paí­s durante los últimos 12 años. La verdad es que nosotros sólo tratamos de llevarle a la gente nuestras propuestas. Para nosotros no fue una estrategia, pero sí­ hubo una necesidad de hablar de lo que recibimos y de resaltar los errores del gobierno anterior. De todos modos, insisto, no es que nosotros hayamos buscado polarizar, sino que nosotros tratamos de resaltar nuestras virtudes, que en algunos casos se ven más cuando se comparan con la gestión anterior.

En caso de llegar al Congreso, í‚¿Qué propuestas piensa presentar?

Te voy a ser sincero: mi rol en el Congreso va a ser acompañar las propuestas que se presenten desde el Ejecutivo. Más allá de mi experiencia como legislador porteño y haber presidido comisiones como Presupuesto, Seguridad y Justicia, lo que yo tomo como prioritario va a ser acompañar las propuestas del Ejecutivo. Buscaré aportar perspectivas hacia las votaciones de presupuesto y otras cuestiones que conozco, y aportar mi voz hacia otros temas y debates prioritarios que se den en el Congreso.

Deja una respuesta

*