Finalmente la Cámara Electoral rechazó las impugnaciones a la candidatura de Carlos Menem

El pasado martes 29 de agosto, y luego de la respuesta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Cámara Nacional Electoral integrada por los camaristas del fuero penal federal: Eduardo Farah, Martí­n Irurzun y Jorge Luis Ballestero, resolvió rechazar las impugnaciones a la candidatura de Carlos Saúl Menem.

Entre los considerandos de la decisión, se destacan:

  • El plazo de la presentación de la impugnación, que se encontraba vencido.
  • Son las Juntas Electorales quienes tienen a su cargo la verificación de que los precandidatos cumplan con  los requisitos establecidos por ley.
  • El impedimento para el ejercicio del derecho a ser elegido sólo se verifica en caso de un persona condenada por juez competente, pesando sobre ella sentencia condenatoria firme.

El fallo completo del Tribunal Electoral—> Aqui

Resultados PASO La Rioja

Aunque su precandidatura se encontraba suspendida el dí­a del comicio, no hubo tiempo de reemplazar las boletas y su nombre y foto estuvieron en el cuarto oscuro, representando a la lí­nea interna “Rioja Federal” de la alianza “Frente Justicialista Riojano”. Dicha lista quedó primera en las Primarias, cosechando un total de 80.363 votos para su lista de Senadores y  78.376 en la lista de diputados.

De esta manera, el ex presidente Menem sigue en carrera para renovar su banca en el Senado Nacional.

Fuentes:

http://www.fiscaldemesa.com.ar/2017/08/18/paso-2017-resultados-definitivos/

http://www.cij.gov.ar/inicio.html

 

Deja una respuesta

*