í¢â‚¬Å“Se siente, se siente Mauricio Presidenteí¢â‚¬Â

Previa en el Bunker CambiemosY fue así­, el canto se hizo historia.

El Bunker vibró. Mucha alegrí­a y  emoción. Como si ya fuera un hecho.

Eran las 16 hs y ya se corrí­a la voz de una ganada histórica.  Aun así­, la espera de resultados se hizo con cautela y entusiasmo .

Para las 17 horas varios periodistas estaban dentro del área de prensa (se estimó que habí­a alrededor de 1000 inscriptos) y mucha gente queriendo ingresar haciendo cola afuera.

El clima distendido se acompaí±ó con muy buena comida, bebida, y variado repertorio musical en Costa Salguero.

 

La fiesta previa.

Equipo de CambiemosEl Búnker explotaba. Globos y más globos de todos los colores. Público variado. Jóvenes, familias,  padres; cantaban y bailaban al ritmo de la música. Desde el Matador hasta la cumbia reggetonera, junto a los tí­picos cantos de Cambiemos.

“Diez, nueve, ocho, siete…”.Se ovacionaba con entusiasmo los últimos segundos antes del cierre de comicios. Inevitable euforia. Irreversible orgullo.

Entre cantos, y banderas sonaba a viva voz “Se siente, se siente Mauricio presidente». Con la música a todo volumen ya no se podí­a contener tanta emoción y frescura.  Lo hací­an percibir. Lo alentaban.  Macri ya era presidente.

Hací­a alrededor de las 18.20 la conferencia tí­pica de prensa pensada para los periodistas se hizo para todo el público presente. Salieron al escenario Marí­a Eugenia vidal, gobernadora electa por la Provincia de Buenos Aires, Ernesto Sanz, Horacio Larreta, Gerardo Morales y Marcos Peí±a.

Entre tanto Ernesto Sanz volvió a repetir “nos merecí­amos otra democracia. Una democracia con alternancia y equilibrio” Alentando a construir una Argentina con polí­tica social verdaderamente inclusiva y un estado administrado correctamente

Mientras que Vidal agradeció a los fiscales y a todos los que acompaí±aron este momento. Hablo de unidad y de encuentro “vivamos esta noche histórica en paz”.

 

                                                                                     “Si se puede”: SE PUDO

Gracias Cambiemos

Sin más, Daniel Scioli pasada las 21.30 confirmó la derrota. El aquel “no hay dos sin tres”, quedaba lejos lejos.

Entre videos, spots de campaí±a,  todo estaba listo. Solo faltaba que salga el nuevo presidente.

Gabriela Michetti rompió el silencio habló agradeciendo a todos los que acompaí±aron la campaí±a, en especial a Mauricio. Su discurso fue de unión y de paz “vamos a trabajar muy especialmente para ustedes. Todo es esperanza, todo es alegrí­a”

Emoción sin precedente en el Bunker Cambiemos. Se apagaron luces, cayeron globos blancos y celestes mientras que los militantes izaban sus banderas de Argentina y cantaban “Oh oh oh oh estoy con vos..”

Al 73.71% de las mesas escrutadas, salió Mauricio Macri, el nuevo Presidente de la República Argentina

Agradeció a todos, en especial a Michetti, a su jefe de campaí±a Marcos Peí±a, a su familia, a su secretaria. “Hemos aprendido mucho en estos aí±os” afirmó a viva voz.

Volvió a enfatizar las últimas ideas de campaí±a: ir por una pobreza 0, por combatir al narcotráfico, por tener buenas relaciones con nuestros hermanos paí­ses, por el trabajo inclusivo, por el desarrollo y el progreso, por la esperanza y la unión de todos los argentinos.

“Ustedes hoy hicieron posible lo imposible con su voto. Lo que nadie creí­a. No me abandonen. Sigamos juntos”

-“Es acá, es ahora. Vamos Argentina”- Cartel en el Bunker Cambiemos

Deja una respuesta

*