No me tiren con cuchillo

«La Naranja se pasea de la sala al comedor, no me tiren con cuchillo, tí­renme con tenedor».scioli

La larga agoní­a de Scioli no termina, no está muerto, está primero, todaví­a no serí­a el momento de apuí±alarlo por la espalda, a guardar el cuchillo, todaví­a puede ser el próximo presidente. Por Javier Tejerizo.

La elección dejó miles de interrogantes para Daniel Scioli, pero la pregunta de fuego es si ya pasadas las elecciones de gobernadores e intendentes, estos actores ¿se la van a jugar a fondo en apoyar su campaí±a?. Nunca tuvimos un balotaje, no sabemos como jugarán todos estos actores que ya aseguraron su rancho o lo perdieron, ¿van a invertir recursos en una campaí±a que tal vez nada les suma?, para peor, una campaí±a tal vez perdedora y que los deje mal posicionados ante el próximo gobierno nacional.

Scioli está sólo y quedan 4 semanas para replantear su futuro:

Primero será sacarse de encima a las figuras del FpV y su estilo (serí­a una gran seí±al la renuncia de Zannini de la formula), pero no a la caja del gobierno nacional.

Segundo reforzar el apoyo del peronismo federal, sumar a Schiaretti y De la Sota para revertir la paliza de Córdoba es lo mí­nimo.

Tercero mostrar carisma, í­mpetu, fuerza y voluntad de dar vuelta la página, las caras de ambos bunkers fue muy fuerte.

Podrá seducir al peronismo federal? Podrá mantener la maquinaria de campaí±a activa? Podrá despegarse del kirchnerismo? Podrá mostrar actitud ganadora? De que la respuesta sea sí­, depende su futuro.

Pero no son todas pálidas: está primero, su boleta en noviembre ya no tendrá la presencia de Aní­bal/Kicillof/Felner y otros candidatos del FpV que le restaban votos; y tal vez el dato más importante el 60% del paí­s voto peronistas.

Deja una respuesta

*