Conociendo a los candidatos a Gobernador por la Pcia. de Bs. As.: Jaime Linares

linaresEl candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires representando al Frente Progresistas, es oriundo de la localidad de Bahí­a Blanca. Es agrimensor y luego de aí±os de trabajo profesional y académico, se inició en la función pública en la década del ´80, representando a la UCR.
En las últimas elecciones primarias del 9 de Agosto, la fórmula Jaime Linares –Juan Carlos Pugliese le ganó la interna al binomio liderado por el dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos secundado por Victoria Vuoto. Obtuvieron el 67,13% de los votos, contra el 32,87% del segundo.
A nivel nacional, el Frente Progresistas, quien lleva como candidata a la Presidencia a Margarita Stolbizer, obtuvo el 3,5% de los votos.

Bahí­a Blanca, su ciudad natal
Fue secretario de Obras y Servicios Públicos de su ciudad, concejal y presidente del Concejo Deliberante durante el periodo de 1987 -1991.
En la década del ´90, fue elegido Intendente de Bahí­a Blanca, ocupando ese cargo durante 3 mandatos consecutivos (1991-1995; 1995-1999; 1999-2003).

Su llegada al Congreso Nacional
En el aí±o 2005 fue elegido Diputado Provincial por la Sexta Sección Electoral y Presidente del bloque de la Unión Cí­vica Radical.
En el 2009, fue reelecto como Diputado de la Provincia de Buenos Aires por el periodo 2009-2013, desempeí±ándose ademas como presidente del Bloque GEN- PS.
En el 2007 integró la fórmula junta a la presidenta del Partido GEN, Margarita Stolbizer, en las elecciones para gobernador de la Provincia de Buenos Aires. La fórmula Stolbizer-Linares obtuvo el segundo puesto, detrás de la fórmula Scioli-Balestrini.
Desde Diciembre de 2011, es Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Integró la lista que encabezaba Hermes Binner como candidato a Presidente y Margarita Stolbizer como gobernadora, por el Frente Amplio Progresista frente conformado entre otras fuerzas, por el Partido GEN, el Partido Socialista y el Frente Cí­vico Cordobés.

Actualmente integra las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Industria y Comercio, De Agricultura, Ganaderí­a y Pesca, de Coparticipación Federal de Impuestos, de Asuntos Administrativos y Municipales, de Economí­as Regiones, economí­a social, micro, pequeí±a y mediana empresa y de salud y deporte de la Cámara Alta.

Principales Propuestas para la Provincia de Buenos Aires
Atender las necesidades de los productores agropecuarios. El candidato progresista sostiene: “El principal problema que enfrenta la producción agroindustrial de la Provincia de Buenos Aires y el paí­s en general es la concepción y visión que tiene el Gobierno hacia la producción agropecuaria. No es un problema de cambio de nombres y personas, es la mirada errónea y confrontativa de su “modelo” que analiza al campo como un enemigo permanente y que nos hizo desaprovechar una década de condiciones óptimas internacionales y locales”.
Si llegan a la Gobernación, impulsarán varias leyes como la ley de conservación de suelos de la Provincia, para contribuir a la solución del grave proceso de degradación de suelos. Una ley de desarrollo rural, para revitalizar los pueblos del interior y generar empleos joven.
Proponen una reforma impositiva provincial y reclaman una nueva asignación de recursos coparticipables que se generan en el mismo ámbito provincial.
En materia de retenciones, disminuirí­an al mí­nimo las del trigo, la harina, la carne y los cereales.
Terminarí­an con los cupos de exportación para el maí­z, trigo, carne y leche, para asi permitirle al productor mejor planificación e inversión económica.
“Los que vivimos y recorremos nuestro interior productivo sabemos perfectamente que el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia está estrechamente ligado al sector agropecuario, que nos reclama reglas claras, previsibilidad y horizontes certeros para desplegar su enorme potencial económico y social. Estamos comprometidos en terminar con la época de la confrontación para pasar a la etapa del crecimiento y desarrollo con integración”.

En materia de salud, educación, vivienda, seguridad, el candidato a Gobernador comparte las propuestas expresadas por el Frente Progresistas a nivel nacional y que fueron dadas a conocer con el formato “60 ideas en 60 dí­as”.
Para conocerlas en profundidad, visiten este link:  http://margaritastolbizer.com.ar/60-ideas-en-60-dias/

foto jaimeFacebook

Twitter 

Pagina Oficial 

Prensa 

Deja una respuesta

*