#SantaFe – Lifschitz lograrí­a la gobernción en una definición por decimales

En un final de recuento provisorio más que ajustado el Frente Progresista Cí­vico y Social retendrí­a la gobernación de la Provincia de Santa Fe.

Resultados

Durante la mayor parte del recuento Del Sel se mantuvo arriba pero con una ventaja exigua, el punto de quiebre se dio al superar el 80% de las mesas escrutadas, momento en que Lifschitz lo igualarí­a en primera medida, para luego superarlo de manera definitiva.

La diferencias 2.000 votos, 0,13%, de total de casi 1.800.000 sufragios válidos (más del 75% del padrón votó) hace que la incertidumbre del resultado final sea válida. Sin embargo, los telegramas desestimados, que por algún error humano deberán ser revisados por el Tribunal Electoral, por su pertenencia geográfica (en su mayorí­a de Rosario, departamento con tendencia más que favorable hacia el FPCS) no deberí­an modificar el resultado final.

Mientras esperamos la definición formal del Tribunal esperemos mejores actitudes de los actores involucrados, para evitar una mayor des-legitimación del proceso y resultado electoral, teniendo en cuenta que los finales ajustados son siempre difí­ciles de procesar. Los partidos y los medios de comunicación deberán ser cautos y esperar a la justicia.

Las Claves

-En primer lugar la remontada de Perotti, que le sacó votos a Del Sel y también estuvo al borde de ser gobernador.

-En segundo Rosario, en particular para la remontada del final, ya que fueron los últimos datos que se fueron cargando y donde la diferencia del socialismo con sus perseguidores le permitió amortiguar desempeí±os más pobres en el interior.

*Para ver el resto de los resultado ingresar en: http://elecciones.santafe.gov.ar

Deja una respuesta

*