«Habemus vice»: Sanz anunció que Lucas Llach será su compañero de fórmula.

Ernesto Sanz y Lucas LlachEnesto Sanz, senador nacional y precandidato de la UCR anunció hoy a través de las redes sociales que el economista Lucas Llach será su precandidato a vicepresidente en las PASO del 9 de Agosto donde competirá con Mauricio Macri y Elisa Carrió.

Lucas Llach es economista y se dedica a temas de historia económica. Director y profesor en el Departamento de Historia, en la Licenciatura en Ciencias Sociales y de la Licenciatura en Historia. También dirige la Maestrí­a en Polí­ticas Públicas y es profesor de la Escuela de Gobierno, UTDT. Obtuvo su doctorado en Historia en la Universidad de Harvard, y su licenciatura y estudios de posgrado en economí­a en la Universidad Di Tella. Su principal área de investigación es la historia económica argentina, tema sobre el que ha escrito su tesis y diversos libros y artí­culos.

Actualmente desarrolla tareas de coordinación y elaboración de propuestas dentro del equipo técnico y del plan de gobierno de Ernesto Sanz. De esta manera asegura la importancia que le da al programa “nadie mejor ni con mas autoridad para dirigirlo que el propio candidato a Vicepresidente”. Asimismo afirmó que Lucas aporta capacidad, modernidad y talento: “es una de las personas con mayor prestigio intelectual del paí­s. Siendo joven, ha sabido ganarse un respeto unánime en todas las actividades que ha realizado. Todos le reconocen un pensamiento sólido y original, una incansable vocación innovadora y una comprensión profunda de la realidad argentina y mundial. Defiende con firmeza ideas y valores que compartimos desde que tuve la suerte de conocerlo” escribió en su anuncio de facebook.

Por su parte el economista precandidato le respondió a través de su cuenta de twitter “es un honor y una alegrí­a acompaí±arte en tu camino a la presidencia. Nada como ir juntos a la par”

El senador nacional, al terminar su anuncio, le agradeció su decisión valiente y confirmó que será un gran Vicepresidente.

Deja una respuesta

*