#Córdoba: este domingo más de 100 municipios renuevan autoridades

cordobaLa mayorí­a de los municipios gobernados por la oposición (radicales, juecistas y vecinales) votarán este domingo de manera desdoblada a las elección provincial del 5 de julio para evitar el efecto «arrastre» de la candidatura a gobernador de Schiaretti (PJ). La UCR arriesga 41 municipios, UPC 22 y el FpV 15, 2 el Frente Cí­vico y 5 vecinalistas. Por haber listas únicas, no se votará en 16 localidades. Jesús Marí­a y Deán Funes concentran la mayor cantidad de electores.

El próximo domingo se vota en 105 municipios
La Voz del Interior

07-06-15 

 El 25 por ciento de los municipios y comunas de Córdoba elegirá sus autoridades el próximo domingo. Serán 105 sobre las 427 gobiernos locales que tiene la provincia.

Sólo el 5 de julio, el mismo dí­a en que se elijan gobernador y legisladores, habrá más elecciones municipales: serán 168.

Buena parte de las localidades con administraciones radicales, juecistas y kirchneristas optaron por este domingo 14, así­ como la mayorí­a de las gobernadas por el justicialismo optaron por el 5 de julio.

Este 14 no habrá elecciones en ninguna de las nueve ciudades más grandes. Jesús Marí­a, la 10° en población, será la principal en juego.

La UCR arriesga 41 municipios, UPC 22 y el FpV 15, en un súper domingo electoral
La Maí±ana

Viernes 12 de Junio 2015

El domingo los ciudadanos de 85 pueblos cordobeses concurrirán a las urnas para renovar con su voto las autoridades locales por los próximos 4 aí±os.
El radicalismo en forma solitaria o en alianza con el PRO o el Frente Cí­vico pondrá en juego 41 intendencias y comunas que administra actualmente.
El PJ y sus aliados de Unión por Córdoba arriesgará la conducción de 22 gobiernos locales, el kirchernismo a través de Córdoba Podemos o el Frente para la Victoria hará lo propio con otros 15, el Frente Cí­vico con 2 y las fuerzas vecinales con otros 5.
Por su importancia demográfica, cobran particular importancia las elecciones que se desarrollarán en las ciudades de Jesús Marí­a, Deán Funes, Arroyito, Malvinas Argentinas, Pilar, Oliva, Monte Cristo y Vicuí±a Mackenna.
En Jesús Marí­a, el actual intendente Grabriel Frizza se presenta para la reelección liderando una alianza entre su agrupación vecinalista, el PRO, el Frente Cí­vico y el Frente Amplio Progresista). Compiten con él el radical Lis Picat, el justicialista Mario Bosco (UPC), el kirchernista Miguel Gramajo (Juntos por Más), Mauricio Brito (Frente de Izquierda y los Trabajadores) y Luis Patawski (Unión Vecinal).
Como nunca en la historia el panorama polí­tico de Deán Funes se presenta totalmente fragmentado ya que son 9 las opciones polí­ticas inscriptas para competir por el municipio.El actual jefe comunal interino Raúl Figueroa intentará ganar con el sostén polí­tico que le da el Vecinalismo Independiente. La Alianza Proyecto Deán Funes impulsa la candidatura de Lucas Vilar, Unión por Córdoba lleva como postulante al actual legislador departamental Mario Vázquez y la UCR al concejal Gustavo Ruiz.
En un segundo pelotón con menores chances de triunfo se ubican Eloy Salomón por Encuentro Vecinal Córdoba, Marcelo Elí­as por el Movimiento de Acción Vecinal, Sergio Aspitia por Primero La Gente, Guillermo Velásquez por el Frente para la Victoria y Claudio Ordóí±ez por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).
En Arroyito son sólo los cuatro los que aspiran a administrar la ciudad. Luego de ganar con amplitud la interna radical, Mauricio Cravero buscará la reelección como intendente. UPC registró la candidatura de Marcelo Ferrero. La alianza Todos por Arroyito inscribió a Javier Liendo y el Vecinalismo Independiente a Wilson Genesio.
En Malvinas Argentinas la disputa por la intendencia tiene siete protagonistas. Como el actual titular del Departamento Ejecutivo Daniel Arzani no se presenta a la reelección, la candidata oficial del radicalismo es Silvia González. Carlos Esquivel es postulante del Frente para la Victoria, Cristina Luceros de Unión por Córdoba, Silvia Vaca de Patria Grande, Sergio Cáceres del PRO, Ví­ctor Massarai de Malvinas Despierta y Luis Luciani de una Unión Vecinal.
Los comicios de Oliva son protagonizados por cuatro fuerzas polí­ticas. El intendente Oscar Tamis buscará la reelección a través de una alianza entre el PRO, Frente Cí­vico y el partido FE, la UCR postula a José Ibarra, Unión por Córdoba a Gabriel Devallis y el Partido Solidario a Federico Dí­az.
En Pilar el jefe comunal Diego Bechis se presenta en busca de su tercer perí­odo consecutivo con la boleta del Movimiento de Acción por Pilar. Intentarán desplazarlo del cargo Raúl Panero (UPC), Daniel Rius (UCR) y Luis Rey (FpV),
Finalmente, en Vicuí±a Mackenna se enfrentan el intendente radical Héctor Laborde que buscará su segunda reelección consecutiva y el justicialista Daniel Fernández con la boleta de UPC.

Por haber listas únicas, no se votará en 16 localidades
La Maí±ana
Viernes 12 de Junio 2015

Aunque también convocaron a elecciones para este domingo 14 de junio, no será necesario votar en otras 16 localidades donde se oficializó una sola lista de candidatos. En consecuencia, fueron electos sin necesidad de enfrentar rivales Ariel Aliendro (UCR- Alto de los Quebrachos), Linder Landra (UCR- Colonia Las Pichanas), Ví­ctor Blengino (UCR- Colonia San Pedro), David Sánchez (UCR-Cruz de Caí±a), Marí­a Eugenia Brezzo (Unión Vecinal- Colonia Vignaud), Ernesto Garbiglia (UCR- Chazón), Luis Poloni (UCR-Chucul), Benigna Alarcón (Unión Vecinal- Eufrasio Loza), Daniel Stobia (Frente para la Victoria-General Fotheringham), Manuel Farí­as (UCR- La Batea), Ariel Grich (UCR- Monte de los Gauchos), José Villegas (UPC-Puesto de Castro), Daniel Cabrera (Unión Vecinal- Punta del Agua), Federico Landra (UCR- Toro Pujio), Luis Gasparotto (Unión Vecinal- Tosquita) y Fermí­n Boloquy (FpV-Villa Sarmiento).

Deja una respuesta

*