Sí­ntesis electoral: La UCR ratifica que en provincias con elecciones desdobladas aceptará apoyos de Massa y Macri

sanzTraemos los hechos nacionales más desatacados de la semana del 11 de octubre:

1-UCR: ratificar que en provincias con elecciones desdobladas se aceptarán apoyos de Massa y Macri, aunque sin respaldar sus candidaturas presidenciales.

2-FpV: Scioli refuerza su trabajo para atraer intendentes del PJ en Buenos Aires

3-Calendario electoral: aún varias provincias no definieron la fecha de sus elecciones locales.

4-Chaco: Capitanich aseguró que competirá por la intendencia de Resistencia.

Presidenciables

Una semana muy activa para Daniel Scioli, quien nombró a Jorge Telerman como su jefe de campaí±a presidencial, tras haberse reunido con la cúpula del PJ. Por un lado se reunió con opositores en Santa Fe y fue a ver a Urtubey a Salta. Asimismo, intensificó tratativas para seducir a los intendentes del PJ en provincia de Buenos Aires. Por otro lado, aprovechando el fin de semana largar y para captar los votos del verano, pintó la costa de color naranja

En la oposición continúan los tironeos entre massistas y macristas por las posibles alianzas con radicales, conscientes de la dificultad de llegar a la Presidencia sin estructura partidaria. Puntualmente los acuerdos provinciales del radicalismo aceleran el calendario electoral; Massa y Morales se reunieron en Capital nuevamente y Tierra del Fuego Sciurano también analiza «un frente electoral amplio» con Massa; por su parte Juez confirmó su alianza con el PRO en Córdoba.

Al respecto, Ernesto Sanz, afirmó que son acuerdos locales y con Cobos buscan bajar la tensión por los acuerdos con otras fuerzas. Básicamente, coincidieron en ratificar que en provincias con elecciones desdobladas se aceptarán apoyos de Massa y Macri, aunque sin respaldar sus candidaturas presidenciales. Un último dato en UNEN es que Binner declaró que le gustarí­a que #Stolbizer fuera su compaí±era de fórmula.

Calendario Electoral

Varios distritos todaví­a no definieron si desdoblarán sus elecciones: Misiones, San Luis, Tucumán, Rí­o Negro y la Ciudad de Buenos Aires se mantienen en duda. Hasta el momento las provincias de Córdoba, Santa Fe, Chaco, Tierra del Fuego, Neuquén y Salta definieron desdoblar sus elecciones para adelantarse a las presidenciales. En principio, las provincias que no desdoblarí­an sus elecciones son Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Catamarca, Chubut, San Juan, Entre Rí­os, Santa Cruz, La Pampa, La Rioja, Formosa.

Los gobernadores que no podrán ser reelectos en 2015 son: Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Rí­os), Jorge Capitanich (Chaco), Antonio Bonfatti (Santa Fe), y el jefe de gobierno porteí±o Mauricio Macri. Tampoco Jorge  Alperovich (Tucumán); Francisco Pérez (Mendoza); José Luis Gioja (San Juan); Maurice Closs (Misiones); Luis Beder Herrera (La Rioja); Jorge Sapag (Neuquén); Oscar Jorge (La Pampa) y Fabiana Rí­os (Tierra del Fuego). Quienes sí­ pueden buscar una reelección son Juan Manuel Urtubey (Salta), José Manuel De la Sota (Córdoba), EduardoFellner (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa), Lucí­a Corpacci (Catamarca), Martí­n Buzzi (Chubut), Alberto Weretilneck (Rí­o Negro), Daniel Peralta (Santa Cruz) y Claudio Poggi (San Luis).

Ciudad de Buenos Aires

Ritondo se acerca a Michetti y aspira a ser compaí±ero de fórmula de la senadora.

En la oposición, el delasotismo se lanzó en la Ciudad con representantes como Julio Bárbaro y Claudia Rucci. Mientras que Taiana se posiciona como candidato del FpV.

Tucumán

Tras las reuniones la semana pasada con Massa, la alianza entre Cano y el PRO, están cada vez más lejos. Por lo pronto Macri anunciará en noviembre sus candidatos en la provincia.

Chaco

Del sueí±o presidencial a la intendencia: Capitanich confirmó que competirá en Resistencia por la intendencia de la Capital de Chaco.

Deja una respuesta

*