Internas en el MPN: Neuquén eligió al dirigente en el partido provincial y el sapagismo logró imponerse

mpnLa provincia patagónica definió en el dí­a de hoy la elección interna en el partido provincial, en la que se enfrentaron las candidaturas del actual senador y lí­der del sindicato de petroleros privados, Guillermo Pereyra, y Omar Gutiérrez, actual ministro de economí­a provincial alineado al sector que responde a Jorge Sapag.

Con una muy escasa participación de los afiliados al partido, el sapagismo obtuvo una victoria que impuso a su candidato por sobre el de la Lista Azul y Blanca.

—————————————————————————————————————————————————————————–

Interna del MPN: ganó Gutiérrez y Pereyra ya lo llamó para felicitarlo por la «contundente» victoria

La Maí±ana de Neuquén.

24 de agosto de 2014.
En el bunker de la lista Azul festejan el triunfo. La participación del electorado fue cercana al 35%. A las 20.30, el lí­der petrolero dará una conferencia.

Neuquén.- El ministro de Economí­a de la provincia, Omar Gutiérrez, fue electo presidente del Movimiento Popular Neuquino al ganar las elecciones internas que se desarrollaron hoy. Su rival, el senador nacional Guillermo Pereyra ya lo llamó para felicitarlo por la «contundente» victoria. Además, el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, obtuvo el triunfo para la Convención partidaria.

En el bunker de la sapaguista lista Azul, los militantes y simpatizantes ya festejan y aguardan una inminente conferencia de prensa de Gutiérrez. Luego, realizarán un acto en el Club Independiente para celebrar. Allí­ estará el gobernador Jorge Sapag.

En tanto, a las 20.30, también convocó al periodismo el lí­der petrolero para analizar con los medios la derrota electoral.

De los 104 mil afiliados habilitados, votó alrededor de un 35 por ciento. Fuentes partidarias destacaron el número dado que el frí­o y la lluvia fueron grandes protagonistas de la jornada.

En la elección de hoy se votaron las autoridades para la Junta de Gobierno, con 52 nuevos integrantes titulares y 52 suplentes, y para la Convención partidaria, el otro estamento clave del partido integrado por 20 titulares y 10 suplentes. Además, también hoy quedará determinado quién estará al frente de cada una de las 22 seccionales ubicadas en toda la provincia. El comicio pone en escena la disputa por el poder de los dos sectores predominantes tras las PASO de 2013.

El comicio se desarrolló en 280 mesas de votación mixtas instaladas en 102 escuelas de toda la provincia. En la capital, un distrito predominante con 39.000 votantes, habrá 91 mesas que estarán en 21 escuelas.

 

Gutiérrez será el nuevo presidente del MPN

Diario Rio Negro.

24 de agosto de 2014.

El senador y secretario general del sindicato petrolero se comunicó con el referente de la lista que apoya el gobernador para felicitarlo por la elección. Los datos oficiales indican que el sector Azul ganó por el 65 por ciento de los votos en 19 seccionales.

La lista Azul del gobernador Jorge Sapag se impone ampliamente en las elecciones para renovar las autoridades del partido provincial Movimiento Popular Neuquino (MPN). El lider petrolero Guillermo Pereyra lo llamó por teléfono a Omar Gutiérrez, ministro de Economí­a, para felicitarlo por el triunfo.

El sector de Gutiérrez prepara un festejo en La Caldera del club Independiente.

Los datos oficiales indican que el sector Azul ganó por el 65% de los votos en 19 seccionales. Solo en dos ganó Pereyra: Rincón de los Sauces y Cutral Co.

En estos comicios se renuevan los dos órganos de conducción del partido: la Junta de Gobierno y la Convención Provincial y 21 de las 22 seccionales, dado que en Las Coloradas no se presentaron candidatos de ninguna lista.

De acuerdo a la información de los corresponsales de «Rio Negro» en Zapala ganó la lista Azul y calculan que votó un 40 por ciento del padrón. Juan Grandi serí­a el nuevo presidente de la seccional. En San Martin de los Andes la victoria también serí­a de la lista del gobernador. Sobre un padrón de 3.855 afiliados sufragó el 41 por ciento. El desagregado de los votos escrutados daba el triunfo a la azul en todos los segmentos de la boleta, con cerca del 60 por ciento de las papeletas.

En el paraje Villa del Puente Picún Leufú los afiliados no pudieron sufragar a raiz del mal tiempo.

En Neuquén capital los candidatos estiman que la asistencia a las urnas fue de entre el 30 y 40%.

En total hay 1.464 candidatos a alguna de las tres categorí­as: 20 titulares y 10 suplentes de la Junta de Gobierno; 52 de la Convención y 18 titulares y 8 suplentes en cada una de las seccionales.

Deja una respuesta

*