CABA: Se vence el plazo para reglamentar la ley de las PASO y boleta única

nota-1154217-piden-reglamentacion-492100Ante el vencimiento del plazo de reglamentación  de la ley 4894, legisladores de UNEN reclamaron de modo «urgente» que Mauricio Macri cumple con el plazo estipulado. Su implemención representarí­a un avance en la institucionalidad de herramientas democráticas.

 

Piden reglamentación

Sitio tres lí­neas

Jueves 28 de agosto de 2014

 

Los legisladores porteí±os del interbloque UNEN en la Legislatura le solicitaron este miércoles al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con carácter de “urgente” que reglamente la ley de Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de boleta única.

La ley 4894, que se encuentra vigente desde el 24 de febrero de 2014, disponí­a un plazo máximo de 120 dí­as -que vence este jueves-para ser reglamentada.“Advertimos con suma gravedad que el Poder Ejecutivo estarí­a incurriendo en mora respecto a la reglamentación de una Ley esencial para el sistema democrático y republicano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que los 120 dí­as vencen el 28 del presente”, seí±alaron los legisladores en la nota.

El reclamo fue realizado por los legisladores Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto Lago, Hernán Rossi, Hernán Arce; Javier Gentilini, Juan Nosiglia, Inés Gorbea y Virginia González Gass.

El proyecto de ley que establece las PASO fue aprobado por la Legislatura el 9 de diciembre del aí±o pasado durante una sesión especial. Al proyecto enviado por el Ejecutivo porteí±o se le incorporó, a pedido de UNEN, la implementación de la boleta única.

La norma contempla, además, que el Poder Ejecutivo de la Ciudad podrá incorporar el voto electrónico. Establece que toda alternativa o solución tecnológica a incorporar en cualquiera de las etapas deberá respetar los principios de accesibilidad para el votante.

Deja una respuesta

*