Neuquén: Cierres de Campaña y la recta final hacia las Elecciones

NQNDurante el dí­a de ayer, se llevaron a cabo los cierres de campaí±a de los diversos partidos que se presentan a elecciones el próximo domingo. Frente a la veda electoral que empezó a regir hoy a las 8, los candidatos expusieron visiones y propuestas, expresando también crí­ticas y agradecimientos por el trabajo realizado.

Caminatas, actividades y conferencias fueron los medios más utilizados. También estuvo presente la tradicional entrega de plantines.

Cierres de campaí±a en Neuquén por el inicio de la veda electoral

24 de octubre de 2013 – Neuquén Al Instante

En vistas al inicio de la veda electoral en todo el paí­s a partir de maí±ana, viernes 25/10 a las 8, todos los partidos y alianzas que competirán en Neuquén realizaron sus cierres.

Uno de los más convocantes fue el del MPN con Guillermo Pereyra a la cabeza quien en conferencia de prensa aseguró que tiene una venta de “34 puntos” sobre el segundo de los postulantes. Por la maí±ana Marcelo Fuentes (FpV) estuvo en el centro neuquino acompaí±ado de militantes y brindó una conferencia de prensa.

Lo mismo realizó el FIT con Patricia Jure donde convocó a la ciudadaní­a a votar por la izquierda en una reunión con la prensa en una céntrica confiterí­a. Por su parte UNE, que lleva a Andrea Rosso, cerró en el interior de la provincia y el Frente Progresista Sur que realizó una charla en la UNC.

En tanto Marcelo Inaudi (NNC) realizaba caminatas en barrios y el centro de la ciudad para sellar las actividades proselitistas. El diputado provincial Gabriel Romero tení­a previsto un acto en el club Pací­fico.

Eduardo Bení­tez y Paula Sanchez, de Libres del Sur, finalizaron sus campaí±as con distintas actividades y anticiparon que serán “la sorpresa”.

Cierres de campaí±a en Neuquén

24 de octubre de 2013 – Diario Rí­o Negro

 —

Maí±ana a las 8 comienza la veda electoral de cara a las elecciones legislativas nacionales. En la capital neuquina realizarán actos y conferencias el FIT, FpV, MPN, UP y CCN.

Los partidos y alianzas polí­ticas que competirán el próximo domingo por las elecciones legislativas en Neuquén cierran hoy (jueves 24/10) sus campaí±as.

Tal como se anticipó las caminatas, actos y conferencias fueron las actividades escogidas para culminar. Maí±ana (viernes) desde las 8 se inicia la veda que no permite realizar actividades proselitistas.

  • FIT (Lista 502): Los integrantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores realizaron una conferencia de prensa en el Patio del Alto en la capital neuquina.
  • MPN (Lista 151): La lí­nea del petrolero Guillermo Pereyra dentro del partido provincial estaba previsto que esta tarde (17.30) llevara a cabo cuatro caravanas que confluirán en un acto en la seccional primera del MPN.
  • FpV (Lista 501): Los candidatos del oficialismo nacional, los senadores Marcelo Fuentes y Nanci Parrilli, estarán en el centro con una convocatoria.
  • CCN (Lista 503): Los candidatos quiroguistas continuarán las caminatas por los barrios y luego llegarán hasta el centro de la capital neuquina.
  • FPS (Lista 504): El Frente Progresista Sur cerró ayer sus actividades con una charla sobre los efectos ambientales del fracking que se realizó en la UNC.
  • UNE (Lista 166): También Unión de los Neuquinos finalizó ayer sus actividades proselitistas en Picún Leufú donde el partido tiene la jefatura comunal.
  • UP (Lista 23): La lista de Unión Popular llevará adelante un acto en el club Pací­fico de la capital neuquina desde las 20.
  • LIBRES DEL SUR (Lista 40): También finalizaron la campaí±a. Realizaron, la ya tradicional, entrega de plantines a los vecinos de la ciudad.

 

 

Actos y caminatas para cerrar campaí±as

24 de octubre de 2013 – Diario Rí­o Negro

NEUQUí‰N (AN).- Los candidatos al Congreso del MPN, con Guillermo Pereyra y Lucila Crexell a la cabeza, marcarán la diferencia en el cierre de campaí±a con vista al comicio del domingo, con un acto que se hará en la seccional Primera y será el broche de cuatro caravanas de autos que saldrán de distintos barrios con los postulantes y los militantes.

Los referentes de las otras fuerzas en su mayorí­a optaron, además de actos, por cerrar con caminatas en barrios de esta capital y ciudades del interior. Algunos cerraron en la ví­spera.

Ayer tras una recorrida por los barrios Melipal y Maronese Pereyra recordó que el martes en Cutral Co, con una «tremenda silbatina, no lo han dejado hablar al compaí±ero Jorge Sapag. Ocurre porque está alejado de la gente. í‰l que cree que puede estar sentado en un sillón, o se mueve en helicóptero alejado de la gente, se equivoca en la forma de hacer polí­tica».

Nanci Parrilli y Marcelo Fuentes, del FpV, ayer en la maí±ana continuó con sus recorridas por los barrios capitalinos, por la tarde estuvo en Plottier y hoy, luego de caminar nuevamente por esta ciudad, en la tarde le pondrán broche a la campaí±a en Centenario, un reducto caro a los sentimientos kirchneristas.

También mantendrán la modalidad de las caminatas por los barrios y el centro de la ciudad hoy los candidatos de Compromiso Cí­vico Neuquino, con Marcelo Inaudi y Rubén Etcheverry a la cabeza.

Gabriel «Tom» Romero, candidato a senador de Unión Popular, en la maí±ana de ayer encabezó un acto en Plottier y por la tarde una caminata por el centro de esta ciudad. Hoy desde las 20 hará un acto en el club Pací­fico. «Ya le estamos ganando a Marcelo Fuentes, al kirchnerismo, en toda la provincia, gracias al esfuerzo de los compaí±eros militantes y los vecinos de toda la provincia», dijo Romero.

Los candidatos de Une cerraron ayer sus actividades en Picún Leufú, ciudad que gobiernan con Clemente Casamajou, con caminatas y un acto. Los del Frente Proyecto Sur también cerraron ayer, en la UNC, con una charla debate sobre el fracking. Los candidatos a senador y diputada por la lista 40, Eduardo Bení­tez y Paula Sánchez, cerraron sus actividades de campaí±a con su ya tradicional entrega de plantines a los vecinos de la ciudad.

El FIT cerrará hoy, cuando a las 10 en el Patio del Alto, sus candidatos brinden una conferencia de prensa.

Deja una respuesta

*