Cierre de campaña de UNEN en el Palacio San Miguel: ataques y temas clásicos

2011_PinoSolanaslesganarí­aalFPVyalPROensegundavueltaenlaCiudadEl cierre de campaí±a de UNEN reunió hoy a más de mil personas en el Palacio San Miguel. Acusaciones contra el justicialismo, ataques al candidato Sergio Massa y al senador Aní­bal Fernández, corrupción: los candidatos trataron sus temas clásicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su cierre, Elisa Carrió acusó al Justicialismo de ser una «una mafia articulada que gobierna la Argentina»

La Nacion; 24/10/2013

La candidata a diputada por UNEN sostuvo que «la sociedad tiene miedo a los mafiosos, por eso cree que sólo el PJ puede gobernar»

 

En el cierre de campaí±a de UNEN, Elisa Carrió, candidata a diputada, lanzó fuertes acusaciones contra el justicialismo, atacó al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, y atacó al senador Aní­bal Fernández.

«La sociedad tiene miedo a los mafiosos, por eso cree que sólo el PJ puede gobernar. Esa mafia articulada que gobierna a la Argentina desde hace muchos aí±os y que tiene cómplices en otros partidos», lanzó la legisladora, ante la atenta mirada de los dirigentes de las fuerzas que componen la alianza de centroizquierda.

«No tengan miedo. Pino [Fernando Solanas] y yo tenemos enormes defectos. Quizás yo sea una de las personas más difí­ciles de carácter en la vida polí­tica argentina», admitió Carrió. «Gracias a Dios, porque no me pudieron ni corromper ni comprar. ¿Quién sabe qué es Massa? Sé que amasa», dijo la lí­der de UNEN, en un juego de palabras.

Antes de culminar su discurso en el Palacio San Miguel, Carrió volvió a referirse a la polémica que mantuvo con el senador Aní­bal Fernández. «Me metí­ debajo de un auto para reirme de los narcotraficantes y le dije al seí±or Milani, empleado a sueldo de Cristina Kirchner, que no me moleste, para dejar de tenerle miedo a los corruptos autoritarios».

El cierre de campaí±a de UNEN contó con el respaldo de unos 1500 militantes que coparon el salón central. Solanas y Carrió compartí­an la primera fila con el resto de los postulantes del espacio y los integrantes de las otras listas que quedaron fuera de competencia en las primarias.

 

Carrió: “Esta Nación vota ladrones porque piensan que no les van a robar la casa”

Clarin; 24/10/2013

Con un discurso encendido, la lí­der de UNEN, cerró su campaí±a y pidió que la voten. “¡No aplaudan a Raúl Alfonsí­n, sean Raúl Alfonsí­n y la patria cambiará!”, arengó.

Emocionada y con la voz firme, Elisa Carrió cerró su campaí±a con un encendido discurso en el que arremetió contra el PJ, al que denominó como una “mafia articulada que gobierna la Argentina hace aí±os” y manifestó que “está nación vota a los ladrones porque creen que no les van a robar la casa y les robaron hasta la dignidad”.

“Tengo una esperanza certera de que la argentina va a la república de la libertad”, dijo “Lilita”, quien aseguró que tanto ella como los candidatos de UNEN están desnudos. “Todos nos conocen todo, estamos desnudos, quién sabe quién es Massa, yo no… sé que amasa”, lanzó irónica. “¿Quién sabe qué son los candidatos?”, lanzó.

Fiel a su estilo, Carrió lanzó palos a propios y ajenos. “Le digo a esta Nación, he ganado muchas veces, a veces sola, porque el colectivo trampeada, traicionaba, usaba y se iba; a veces, con mucha gente, a veces con muchos jóvenes, a veces en el colectivo que es necesario tener, pero quiero decirle al pueblo argentino que no tengan miedo”.

“Gracias a Dios porque no me pudieron corromper, ni comprar”, manifestó “Lilita”. La lí­der de la Coalición Cí­vica-ARI hizo referencia a los jóvenes en el final de su discurso. “¡No aplaudan a Raúl Alfonsí­n, no aplaudan a Alem, no aplaudan a Lisandro de la Torre! ¡Sean Lisandro de la torre, sean Além, sean Raúl Alfonsí­n y la patria cambiará!”, los arengó.

 

UNEN cerró la campaí±a en el Palacio San Miguel con un homenaje a 30 aí±os del regreso a la democracia y una convocatoria a consolidar esta alternativa
Fue en un masivo acto que reunió a dos mil personas en el Palacio San Miguel

24/10/2013
Buenos Aires, 24 de octubre de 2013.

UNEN cerró hoy su campaí±a electoral con una masivo acto que se desarrolló esta tarde en el Palacio San Migul y en el que hablaron los principales candidatos Fernando “Pino” Solanas, Elisa Carrió, Martí­n Louestau, Fernanda Reyes, Gustavo Vera y Marí­a Eugenia Estenssoro.

Solanas sostuvo “Hay una Argentina profunda, latente que está esperando” y “nuestra onda satisfacción es que todos hemos superado nuestras diferencias para respetarnos en nuestra diversidad”.

Carrió afirmó que “mucha gente actúa en forma contraria a lo que piensa, por eso yo creo mucho más en las conductas que en los buenos discursos” y agregó “la unidad es un trabajo, la Nación es un trabajo de todos los dí­as”.

“El valor y la riqueza de UNEN es su diversidad que no es antagónica sino complementaria”,afirmó Solanas y dijo “somos los únicos que nos tomamos en serio las internas abiertas y la presencia de todos los dirigentes que no ganaron en las Primarias demuestra que UNEN no se desune, aquí­ hay un enorme generosidad”.

“Tengo una esperanza cierta y certera de que la Argentina va a la Repí¹blica y a la libertad”, dijo Carrió y agregó “me metí­ debajo de un auto para reí­rme de los narcotraficantes y le dije al General Milani no nos moleste para que todos le perdamos el miedo a los corruptos”.

“Queremos juzgar en nuestros tribunales a los que delinque con los dineros públicos y por eso queremos la imprescriptibiliad de los delitos de corrupción”, dijo Pino y agregó “que en el Senado vamos a defender el medio ambiente y los derechos sociales”.

“No me pudieron ni corromper ni comprar”, dijo Elisa Carrió y agregó “Pino y yo con nuestros defectos y con nuestras historias personales que están ahí­ completas, damos la seguridad de los que no van a fallar nunca, no por los votos, sino por nuestra propia dignidad”.

“Les pido a los jóvenes que no aplaudan a Palacios, a Lisandro o a Alfonsí­n, les pido que sean como ellos”, dijo Carrió y Solanas agregó “cuando en marzo nos encontramos con Lilita dijimos vamos a conformar una transversalidad ética contra la mafiosidad de la Argentina”.

En tanto, Martí­n Lousteau consideró que “UNEN es la aspiración de construir una Republica moderna y de iguales”.

“Queremos vivir tranquilos, no queremos tener problemas de inseguridad, de trata y de narcotráfico”, afirmó Lousteau y dijo “que los militantes y la sociedad hicieron posible UNEN y hoy estamos peleando con dos maquinarias que se la pasan dilapidando recursos públicos para hacer campaí±a”.

El acto comenzó minutos pasadas las 19 con la proyección de un video en homenaje a los 30 aí±os de democracia que culminó con el discurso del ex Presidente Alfonsí­n recitando el preámbulo de la Constitución.

Estuvieron presentes, el Jefe de campaí±a de UNEN, el diputado socialista Roy Cortina, el Presidente de la Auditorí­a General de la Nación, Leandro Despouy, el Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, el de la CC ARI, Alfonso Prat Gay, Leandro Illia, Mabel Bianco, Virginia Gonzalez Gas, Manuel Garrido, Victoria Donda y Humberto Tumini, entre otros dirigentes nacionales. Se recibió una carta de Rodolfo Terragno, quién está de viaje en Perú.

Después del video subieron al escenario los principales candidatos y después se dio paso a los discursos. Fue la Senadora Marí­a Eugenia Estenssoro la primera en hablar. Dijo “El compromiso más grande es mantener esta unidad, que abrió una enorme expectativa en la sociedad”,

Después hablo el referente de La Alameda y primer candidato a Legislador porteí±o que sostuvo “tenemos el deber de la especie, dejar este paí­s y esta ciudad mucho mejor de lo que está, y UNEN surgió para eso” y agregó “queremos que todos los mafiosos de una vez y para siempre vayan presos”.

“UNEN ya ganó la elección porque es el espacio que va a reconstruir la República y porque expresa la marcha ciudadana del pueblo que pide a gritos dejen esto mejor de lo que lo encontraron”, dijo Gustavo Vera.

Después fue el turno de Fernanda Reyes, que dijo: “En los próximos dos aí±os necesitamos que el oficialismo no tenga mayorí­a en el Parlamento. Si UNEN gana garantizamos que Filmus no entre. Veo a ambos gobiernos muy preucupados creo que vamos a dar una gran sorpresa el domingo”.

“Pino y Lilita me pidieron que los acompaí±e en la fórmula y ellos apostaron más al trabajo que al conocimiento público y eso lo hacen dos personas muy generosas”, dijo Reyes y agregó “en el Congreso necesitamos voces con coraje como la de Pino, Lilita y Lousteau”.

También estuvieron los candidatos a diputados Nacionales, Fernando Sanchez, Ana Carla Carrizo, Alcira Argumedo, Julio Raffo, Adrian Ramos, Verónica Gomez y Mario Mazzitelli y los candidtos a legisladores porteí±os, Hernan Arce, Juan Nosiglia, Paula Olivetto, Hernan Rossi y Javier Gentilini, entre otros.

Deja una respuesta

*