Salta: Fin del plazo para coaliciones electorales provinciales

salta

El 7 de agosto culmina el plazo para la presentación de coaliciones electorales en la Provincia de Salta, donde se realizarán dos elecciones para cubrir cargos provinciales (6 de octubre -primarias- y  10 de noviembre -generales-; a la vez que dos elecciones nacionales (una primaria y otra general) para elegir diputados y senadores nacionales.

 

Vence el plazo para registrar coaliciones electorales en los comicios provinciales de Salta

Noticias Iruya.com

Martes 6 de Agosto de 2013

 

El Poder Judicial de Salta ha informado que maí±ana, dí­a 7 de agosto de 2013, a las 20 horas, expirará el plazo para que las distintas fuerzas polí­ticas constituyan alianzas o frentes electorales de cara a los comicios provinciales que se celebrarán este aí±o.

El Tribunal Electoral de la Provincia, órgano competente en esta materia, recibirá las instancias de los apoderados en horario corrido de 8 a 20 horas en la sede de la Ciudad Judicial de Salta.

El plazo ha sido establecido en el decreto provincial 892/13 que aprueba el calendario electoral para este aí±o.

El portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta recuerda que este aí±o se celebrarán dos elecciones para cubrir cargos provinciales y que en ambas los electoren sufragarán mediante terminales de voto electrónico, exclusivamente.

Estas elecciones tendrán lugar el dí­a 6 de octubre (primarias) y el 10 de noviembre (generales).

Los salteí±os están también convocados a votar en dos elecciones nacionales (una primaria y otra general) para elegir diputados y senadores nacionales. En estas elecciones se utilizará el tradicional sistema de voto de papel.

El próximo dí­a 17 de agosto vencerá el plazo para que los diferentes partidos presenten ante la autoridad electoral sus listas de precandidatos para las elecciones primarias.

 

Deja una respuesta

*