Lecturas insoslayables de las PASO del domingo en Misiones

elec

el Frente Renovador encavezado por Alex Ziegler alcanzó los 214.127 votos es decir un 36,64% ganando con gran amplitud situandose 11 puntos por ensima de  la UCR con 148.435 lo que representa el 25,62%; muy cerca del Frente Unidos con 133.742 votos es decir 23,14%; y por ultimo estan el Frente para la Victoria con 54.184 - 9,39% y el partido Socialista con 17.774 votos 3,08%.

 

Misionesonline.com

lunes 12 agosto 2013

Lecturas insoslayables de las PASO del domingo en Misiones

Los grandes ganadores han sido el gobernador Maurice Closs y el diputado nacional Alex Ziegler, que encabezaron la campaí±a de la recuperación de la Renovación.

JCA Actualizado lunes 12 agosto 2013 22:54:00 hs

Las PASO realizadas este domingo en todo el paí­s, obligarán al análisis de la coyuntura general de la polí­tica nacional y su proyección, como asimismo, lo ocurrido en cada distrito.

En Misiones, el Frente Renovador puede mostrar su satisfacción por los resultados, especialmente del interior, donde recuperó más de 40 mil votos respecto de las elecciones del pasado 30 de junio. Su candidato, Alex Ziegler, le sacó más de 100 mil votos al radical Luis Pastori, y casi 150 mil votos de diferencia al peronista opositor Ramón Puerta.

La oposición intenta achicar esas cifras contundentes sumando los guarismos de sus competidores en la interna, aunque la picardí­a matemática carece de sustento.

Varios de los derrotados ya anunciaron públicamente que se van a sus casas, y otros, admitieron que no tendrán la misma motivación en octubre.

Para ser más precisos, serí­a un error creer que se pueden sumar los votos obtenidos por dos o tres sectores en una interna. No será lineal esa proyección.

El Frente Renovador, a su vez, tendrá que mirar mucho hacia adentro. Alex Ziegler ganó, por lejos, y agranda aún más su perfil a futuro.

Junto a Maurice Closs, son los grandes ganadores del domingo en Misiones.

El Gobernador, tras el resultado del 30 de junio, se puso a la cabeza de la campaí±a, ideó, militó, trabajó, animó, movilizó e hizo todo lo que hací­a falta para que la Renovación se recupere.

Los resultados están a la vista.

Donde se militó, se ganó. Incluso en las zonas más hostiles del frí­o junio. Eldorado, Puerto Iguazú y toda la cuenca tabacalera, volvieron a votar al frente Renovador.

En algunos lugares, los guarismos fueron increí­bles, revirtiendo resultados que parecí­an imposibles de modificar hace solo 40 dí­as.

Y donde no se trabajó, se sintió nuevamente la derrota.

Es el caso de Posadas. Ha sido el principal destino de millonarias inversiones del Estado nacional, de Yacyretá y de la Provincia.

Sin embargo, le volvió a dar la espalda a la Renovación. Seguramente, habrá múltiples factores.

Pero está claro que si no se trabaja, no se milita, no se escucha, y no se realiza un esfuerzo conjunto, al Frente Renovador en Posadas se le puede complicar muchí­simo el panorama a futuro, analizaba un dirigente de la primera hora de ese sector.

Fue notorio el silencio de Posadas durante la campaí±a. Solo algunos comunicados de prensa en los últimos dí­as, intentaron disimular lo inocultable.

“Si los dirigentes, funcionarios, cuadros técnicos y militantes del Frente Renovador de Posadas no se ponen ya a trabajar, van a terminar de perder el respeto que todaví­a le tienen los dirigentes del interior”, analizaba un encumbrado analista con los resultados del domingo.

Es que mirando los números, es notorio verificar que Ziegler triunfó con el interior, y lo hubiese hecho igual, aún descontando todos los votos del Frente Renovador en Posadas.

Un llamado de atención del electorado, que nadie deberí­a dejar de escuchar.

Deja una respuesta

*