Jujuy: El Frente Jujeño denunciará irregularidades en el escrutinio

Faid

Mario Faid, precandidato a diputado nacional por el Frente Jujeí±o, informó irregularidades en el proceso electoral del dí­a de ayer, denunciando que en el procedimiento de enví­o y carga de información de los resultados de las urnas no fue informado; lo cual significó un impedimento para el control del proceso.  Sus abogados están trabajando en la documentación para realizar la la denuncia legal correspondiente.

 

El Frente Jujeí±o denunciará delitos electorales

El Libertario

Lunes 12 de Agosto de 2013

 

El Frente Jujeí±o anticipó que hoy dará a conocer una denuncia por graves irregularidades en el escrutinio que podrí­an configurar delitos electorales, situación que está siendo analizada por sus asesores y apoderados legales. Las irregularidades –se anticipó- revisten extrema gravedad porque “pueden significar una adulteración de la expresión popular en las urnas y además parecen haber modificado la tendencia que era claramente favorable a la coalición UCR/PS”.

Voceros del frente revelaron que se produjo una modificación en el procedimiento de enví­o y carga de información de los resultados de las urnas, que no fue informado y que además significó un impedimento para el control del proceso.

La información de las actas provenientes del interior provincial debí­a ser reportada a la oficina central del Correo en esta Capital y de allí­ remitida al Centro de Cómputos de Indra en la localidad de Barraca en ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, ante una consulta del Frente Jujeí±o respecto de la demora en la carga de las mesas de los departamentos de San Pedro, Santa Bárbara y Ledesma entre otros, personal del Correo de San Salvador de Jujuy indicó que la información habí­a sido remitida directamente por las oficinas de correos de localidades del interior de la provincia a la ciudad de Buenos Aires, sin haberse notificado ese cambio del procedimiento.

Esto impidió al Frente Jujeí±o controlar el tránsito y flujo de la información que es determinante en el resultado por impedimentos procedimentales dispuestos por el Correo Argentino que maneja y administra el Gobierno de la Nación, es decir el Frente para la Victoria. De esta manera se expuso al proceso electoral a maniobras fraudulentas, resaltaron.

Lo más grave –observaron- es que actas de escrutinio provenientes de San Pedro estuvieron perdidas durante varias horas, y no se tuvo ni siquiera por otros medios, datos de los resultados que contení­a, con lo cual pueden haber sufrido adulteraciones.

En la jornada de hoy el Frente Jujeí±o dará a conocer más detalles de las irregularidades, las consecuencias y las acciones que se llevarán adelante en la justicia electoral, se adelantó.

Deja una respuesta

*