Elecciones 2.0: Boletas interactivas para las PASO

383170

Los candidatos de la lista Suma + dentro del frente UNEN presentaron la primera «boleta que habla»: tras haber descargado una aplicación, los votantes que enfoquen la cámara de sus celulares o tablets sobre la papeleta podrán acceder a videos grabados especialmente para la campaí±a. La aplicación estará disponible para los Iphone, Ipad y celulares y tablets que cuenten con sistema operativo Android.

Elecciones 2.0: Terragno, Lousteau y las boletas que hablan

Portal Terra

Martes 30 de Julio de 2013

 

Se trata de desarrollo tecnológico más innovador de estas elecciones. Hace unos aí±os las redes sociales eran las “vedettes” de los comicios, y los candidatos se peleaban por atraer votantes con esas nuevas herramientas. Pero hoy ya pasaron de moda, y se implementaron nuevas aplicaciones.

Tal es el caso de “la boleta que habla”, de Terragno y Lousteau, precandidatos del Frente UNEN en la Ciudad. ¿De qué se trata esto? Las firmas Argency developments y Label Solutions, desarrollaron una aplicación para los teléfonos inteligentes, que te permiten tornan interactivas las boletas de papel que aún se utilizan en las elecciones.

Al acercar el smartphone a la boleta con el rostro de los candidatos, la aplicación se activa automáticamente y aparecen los candidatos dando mensajes en las pantallas de los teléfonos como si estuvieran hablando en TV.

“La virtud simbólica de esto es que proponemos un paí­s donde la creatividad, la innovación y la tecnologí­a sean dominantes”, seí±aló Terragno.

“Todos los dí­as, hasta la elección, renovaremos nuestros mensajes, y quienes pongan su teléfono o tableta sobre la boleta podrán vernos y escucharnos. También habrá entrevistas, música e instrucciones para votar”, indicaron los precandidatos.

 

Deja una respuesta

*