Tucumán: UCR no pudo evitar la interna, 7 listas competirán por el Acuerdo Cí­vico y social en las PASO

ACS

Un total de siete listas competirán en las PASO dentro de la alianza opositora Acuerdo Cí­vico y Social, siendo cinco  las que responden a sectores internos del radicalismo (fuerza polí­tica que encabeza la alianza), una a la Democracia Cristiana y la restante a dirigentes que integran el Frente Amplio Progresista – FAP, quienes finalmente integraron la alianza.

 

Siete listas irán a las PASO dentro del Acuerdo Cí­vico y Social

 

El Siglo Web

Lunes 24 de Junio de 2013

 

Los esfuerzos del senador nacional José Cano por evitar una interna en el seno del Acuerdo Cí­vico y Social (ACyS) -a punto tal que su candidatura en primer lugar tení­a, en parte, ese objetivo-resultaron en vano. El próximo 11 de agosto un total de siete listas pugnarán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la intención de imponer sus propios candidatos en esa la alianza opositora, encabezada por la UCR, de cara a los comicios de octubre, cuando Tucumán renovará cuatro bancas de diputados nacionales.

De las siete nóminas inscriptas el último fin de semana, cinco responden a sectores internos del radicalismo (incluida la del canismo), una responde a la Democracia Cristiana y la restante a dirigentes que integran el FAP.

“Unidad por la República” se denomina la lista encabezada por Cano, quien es secundado por Silvia Elí­as de Pérez, Juan Casaí±as y Federico Masso (los dos primeros de la UCR y el tercero de Libres del Sur).

Por su parte, el legislador radical Ariel Garcí­a inscribió la nómina “Boina Blanca”, con Lí­a López (convencional nacional de la UCR) en segundo lugar y el edil de Bella Vista Sebastián Salazar como tercer precandidato.

En tanto, el vicepresidente segundo del radicalismo, Osvaldo Barreí±ada, inscribió la lista “Arturo Illí­a”, que es por él encabezada y también integran Graciela Vernalchet y Miguel Parajón, en segundo y tercer término, respectivamente.

“Mario Abel Amaya” es el nombre de la boleta con la que el dirigente radical Esteban ívila participará de las PASO, como primer precandidato a diputado, secundado por Ana Lucí­a Ares y el ex concejal José Nader.

Por otro lado, se anotó la lista “Tucumán para Todos”, encabezada por el dirigente radical Guido Pérez, a quien acompaí±an Nery Garcí­a Biagosch y Daniel Erimbaue, como segundo y tercer precandidato, respectivamente.

Por afuera de la UCR, una de las grillas inscriptas se denomina “Lista Socialcristiana”, y lleva como primer precandidato a diputado nacional al legislador provincial José Páez, seguido por Mara Mockevich, Oscar Rafael Wilde y Juan Carlos Hourcade.

Finalmente, algunas de las fuerzas que integran el FAP anotaron la lista Foro Amplio Progresista, llevando como primer postulante al socialista Rodolfo Succar. El segundo lugar del espacio es ocupado por Verónica Jerez, el tercero por el abogado constitucionalista Rodolfo Burgos (MP3) y el cuarto por Pedro Guaraz (Proyecto Sur).

Deja una respuesta

*