Nuevo Encuentro: Partido Comunista presenta candidatos a las PASO en Ciudad de Buenos Aires

pc-argentina

El Partido Comunista presentó a Zaida Chmaruk como precandidata a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, en una conferencia de prensa en la sede porteí±a en la que la dirigente dijo que mientras que en el paí­s se plantea el «empoderamiento del pueblo, en Buenos Aires pasa todo lo contrario».

El Partido Comunista presentó a su precandidata a legisladora porteí±a

Telam

Miércoles 19 de Junio de 2013

 

El Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista integran el frente Nuevo Encuentro en el espacio de Unidos y Organizados y serán parte de las listas del Frente para la Victoria, anunciaron Pascual Guglielmotti, secretario del PC porteí±o y el secretario nacional, Patricio Echegaray.

«La crisis del capitalismo no va a traer de por sí­ el cambio revolucionario que necesitamos, por eso es necesario construir las alternativas y Zaida, desde una banca en la ciudad de Buenos Aires, puede contribuir a la construcción de esa alternativa», manifestó Echegaray.

Según explicaron, el PC se presenta como la izquierda que participa de los procesos populares latinoamericanos, que apoya a Nicolás Maduro en Venezuela, a Raúl y Fidel Castro en Cuba, a Evo Morales en Bolivia, a Rafael Correa en Ecuador, y que en Argentina acompaí±a a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, Zaida se refirió a la “pluralidad” que caracteriza hoy al movimiento popular, a la que definió como parte de las “tradiciones del pueblo argentino”, en una intervención en la que remarcó: “Los comunistas estamos formando parte de todos los gobiernos populares de Latinoamérica”.

Con respecto a la ciudad, Chmaruk manifestó que “mientras la Nación flexibiliza sus fronteras, en la ciudad de Buenos Aires crece el racismo y la xenofobia”.

«En la ciudad se disputan dos proyectos de paí­s», aseguró la precandidata a legisladora del PC, quien agregó que mientras que el proyecto polí­tico nacional plantea el “empoderamiento del pueblo, en Buenos Aires pasa todo lo contrario”

Deja una respuesta

*