UDESO: precandidatos en plena campaña electoral

En la última semana, los precandidatos de la Unión para el Desarrollo Social estuvieron viajando por el interior del paí­s así­ como también algunas intendencias de la provincia de Buenos Aires. En el marco de la campaí±a electoral que se encuentra en su recta final hacia las PASO del 14 de agosto, Ricardo Alfonsí­n visitó la provincia de Santa Fe la noche en que se llevaron a cabo las elecciones en dicha provincia. También estuvo en las provincias de La Pampa, Córdoba y Entre Rí­os. Junto con el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, recorrieron los municipios de Pergamino, Zárate, San Nicolás y La Matanza, teniendo que suspender la actividad programada en Quilmes por incidentes. Por su parte, Javier González Fraga hizo lo suyo llevando las propuestas del frente a la provincia de Tucumán.

Foto: Ricardo Alfonsí­n y Javier González Fraga en un acto en Córdoba
Crédito de la foto: flickr/CC/RicardoAlfonsí­n2011

Alfonsí­n, en Santa Fe para apoyar a los candidatos radicales
La Capital
24 de julio de 2011

El diputado Ricardo Alfonsí­n, candidato presidencial por Unión para el Desarrollo Social (Udeso) remarcó hoy el rol del radicalismo en el Frente Progresista Cí­vico y Social de Santa Fe, que a su juicio “desde la gestión puede exhibir resultados muy importantes”.

En una conferencia de prensa en un hotel céntrico de Santa Fe, Alfonsí­n contó que viajó para apoyar al candidato a intendente de la capital provincial por el Frente Progresista, José Corral, y opinó que “seguro va a ser ratificada la extraordinaria gestión del (actual jefe comunal) Mario Barletta”.

“El Frente Progresista ha logrado modificar la situación de la provincia, la relación de fuerzas polí­ticas, y desde la gestión puede exhibir resultados muy importantes”, afirmó Alfonsí­n. El candidato remarcó además “la participación y la presencia relativa del radicalismo en el Frente, que es realmente para destacar”.

“En las comunas, los candidatos a cargos ejecutivos, más de la mitad son hombres del radicalismo; en la lista de diputados provinciales 16 son del radicalismo, en el caso de los senadores de 19, 15 son del partido”, enumeró.

Además, consideró que los hombres del Frente Progresista “no solamente participan de una elección, sino que ganan y gobiernan”. En el encuentro con la prensa, Alfonsí­n felicitó a las fuerzas polí­ticas que integran la coalición porque “no solamente participan, sino que lo preservan incluso después de la gestión”. Más adelante, negó que los resultados de la provincia de Santa Fe modifiquen el escenario para las elecciones presidenciales de octubre. “No. Lo mismo nos preguntaban con lo de Capital. No, para nada. Nunca creí­ que la elección (nacional) estuviera definitivamente resuelta, como lo creí­a el oficialismo. (TélamI)

 

Alfonsí­n: “Queremos ganar en La Pampa”
Contacto Radio
25 de Julio de 2011

Ricardo Alfonsí­n candidato a presidente de la UDESO, (Unión por el Desarrollo Social) llegó a La Pampa, junto a el en la conferencia de prensa, estuvieron los candidatos locales radicales

El candidato a gobernador del Frepam, Juan Carlos Marino, y los cuatro precandidatos a diputados nacionales: Josefina Dí­az, Ricardo Consiglio, Antonio Berhongaray y Daniel Kronenberger. También estuvo el intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba y el diputado nacional Ulises Forte.

El candidato, hablo de las Elecciones realizadas en Santa Fe en el dí­a de ayer, referente a la provincia dijo, “Queremos ganar La Pampa”, apoyará a los candidatos pampeanos en la próximas elecciones y confí­a en el triunfo de Torroba.

Sobre lo publicado en medios nacionales referente a dichos respecto a la Ley de Medios, Alfonsí­n aclaró “la vamos a revisar, dije esto y pusieron que la vamos a derogar. el artí­culo que hay que revisar es la de la conformación de la AFSCA, la autoridad de aplicación, porque tiene mucho poder sobre contenidos, otorgamiento de licencias y multas”.

Sobre futuras alianzas en caso de un balotaje, Alfonsí­n destacó que «las definirá el partido, no dependen de los candidatos, pero lo importante y fundamental es el programa de gobierno que tenemos que no se alterará con posibles acuerdos y que implica mayor crecimiento, menos trabajo en negro, justicia social, el bienestar general, más trabajo, mejor jubilación, desarrollo de las Pymes, más valor agregado, desarrollar al sector agropecuario y el sistema ferroviario, entre otros».

Consultado sobre si se siente cerca de Mauricio Macri, titular del PRO, respondió negativamente, aunque aclaró: «Soy respetuoso de todos los que participan de la polí­tica, no me siento dueí±o de la verdad y con relación a la posibilidad de un acuerdo con esa fuerza sostuvimos que es muy difí­cil porque más allá de las coincidencias en cuestiones republicanas o institucionales, como gobernar es mucho más que eso, pueden surgir diferencias importantes por lo que no era conveniente concretar un acuerdo».

De todas maneras, dijo estar «seguro de que muchos electores que podrí­an votar si tuvieran candidato a nivel nacional y el mismo PRO en particular, tal vez nos acompaí±en atento que no tienen candidato a presidente».

Sobre el proceso electoral, se mostró confiado en que «después del 14 de agosto va a perfilarse claramente frente a los electores quién puede llegar a la segunda vuelta y quién está en condiciones de ganar la segunda vuelta y los electores, con independencia de lo que hagan las distintas fuerzas politicas van a orientar su voto hacia aquel que demuestre que puede ganar».

Respecto a cómo quedó su relación con Hermes Binner, gobernador de Santa Fe, Alfonsí­n respondió «muy bien porque tenemos una muy buena relación».

«Tengo una muy buena relación con los socialistas y creo que la mirada del partido Socialista y de la Unión Cí­vica Radical es algo asi como un destino inevitable, más alla de que en esta oportunidad no hayamos podido concretar un acuerdo», agregó.

«Hubo diferencias en los modelos de cosntrucción, ya que en la provincia de Buenos Aires se impuso el socialismo bonaerense al modelo de cosntrucción que nosotros proponí­amos, a pesar de que es muy parecido al que ellos pusieron en marcha en Santa Fe», completó.

Finalmente, destacó que espera contar con los votos suficientes en el recinto «para proponer una reducción gradual en las retenciones a la soja, eliminar las retenciones a las economí­as regionales, reducir la del maí¬z y eliminar las del trigo».

«Pero necesitamos contar con los números en el parlamento y a medida que se va produciendo esa retención gradual tenemos que repensar el sistema tributario para conseguir fuentes alternativas de finaciamiento del Estado», concluyó.

A las 19 horas Alfonsí­n realizó un acto en el Comité Provincia, UDESO (Unión por el Desarrollo Social) es la alianza entre la UCR y el partidos de Francisco de Narvaez.

No estuvieron presente, dirigentes de las otras fuerzas polí­ticas que integran el FREPAM en La Pampa

 

Candidatos de las formulas presidenciales recorren la provincia
Tucumán Noticias
26 de julio de 2011

Hoy visitan Tucumán, Javier González Fraga, candidato a vicepresidente por la Unión para al Desarrollo Social y Adrián Pérez, candidato a vicepresidente por la Coalición Cí­vica. Reflexionaron sobre un nuevo clima politico después de las elecciones de Santa Fe y Capital Federal

Cada uno de ellos, recorren distintos puntos de la provincia, promocionando sus candidaturas para el 14 de agosto, dí­a en que se realizaran las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias.

Javier González Fraga, dijo que “tenemos claro que Alfonsí­n es el único que puede ganarle al Kirchnerismo”, durante una conferencia de prensa en el local del la Unión Cí­vica Radical.

Aseguro que la Unión para al Desarrollo Social, se encuentra en “un escenario de segunda vuelta”

Además visitará la zona sur, invitado por el productor agropecuario y ex corredor de rally, Roberto Sánchez, actual candidato a legislador en Concepción.

Durante la noche, González Fraga, participara de reuniones con vecinos del Municipio de Yerba Buena.

También visitará la Federación Económica de Tucumán, por su carácter de reconocido economista.

Por su parte el candidato a vicepresidente de la Nación por la Coalición Cí­vica, Adrián Pérez, destacó que «hay una voluntad de cambio en la Argentina» reflexionando sobre las recientes elecciones en Santa Fe y Capital Federal.

El actual Diputado Nacional consideró que «Elisa Carrió está planteado un paí­s diferente» al esquema kirchnerista.

Pérez, durante la maí±ana, visito a los jubilados, en Plaza Independencia, que reclaman por el 82% móvil.

 

Alfonsí­n y De Narváez lanzan un plan de salud gratuito en La Matanza
Cronista Comercial
28 de julio de 2011

En el Conurbano, los candidatos de Udeso lanzaron «Buenos Aires Salud». Proponen dar a cada uno de los vecinos que lo necesite una tarjeta para que reciban atención médica

Su primer acto de campaí±a fue en La Matanza adonde ayer volvieron juntos para presentar el plan «Buenos Aires Salud». Los candidatos por Unión para el Desarrollo Social (Udeso) a la presidencia, Ricardo Alfonsí­n, y a la gobernación bonaerense, Francisco de Narváez, regresaron a este distrito del conurbano bonaerense para difundir las propuestas de salud, esta vez en el barrio El Tambo.

Según la estrategia delineada por Alfonsí­n y De Narváez al conformar Udeso, se acompaí±arí­an mutuamente. Juntos visitarí­an el conurbano varias veces por semana y también el candidato a gobernador acompaí±arí­a a Alfonsí­n en algunos recorridos por las provincias. En esa lí­nea, ayer anunciaron que a partir del 10 de diciembre «la salud volverá a ser un derecho de todos los bonaerenses» y porque «es un derecho de todos y nuestra obligación es que esté cerca de cada vecino, que sea de calidad y gratuita». De Narváez advirtió que «muchos vecinos tienen que venir a las 4 de la maí±ana a sacar un turno y muchas veces los hospitales no están al alcance y las salitas no están equipadas. Aquí­, en El Tambo viven 1000 familias y la sala sólo cuenta con 4 médicos y 1 enfermera, situación que se agrava porque el hospital más cercano se encuentra a unas 30 cuadras». Alfonsí­n alertó que «son lamentables e indefendibles los problemas que se dan particularmente en el Gran Buenos Aires» y pidió al gobernador Daniel Scioli «que la salud se vuelva a reflejar en el presupuesto provincial».

La presentación del plan se llevó a cabo en el partido de La Matanza, en la sala médica del barrio El Tambo, en Laferrere, y estuvo a cargo del jefe de los equipos de salud de De Narváez, Adolfo Sánchez de León.

Según el referente el actual presupuesto provincial del sector «es el más bajo de la historia con apenas 6,7 por ciento del presupuesto, cuando históricamente ha sido de más del 10%».

El programa presentado contempla que, en caso de ser gobierno, se designarí­an 5 mil médicos, y cada uno estarí­a a cargo de 200 grupos familiares. Además, se propone dar a cada vecino una tarjeta identificatoria, con su historia clí­nica digital, para que pueda acceder a análisis de laboratorio, radiologí­a y odontologí­a en forma gratuita. Además, impulsarán el Plan Crianza y el Plan Hambre Cero.

 

A 10 dí­as de los comicios, Alfonsí­n hizo campaí±a en Córdoba por Aguad
Cadena 3
29 de julio de 2011

El candidato presidencial confió en que el postulante a gobernador ganará. “Su triunfo contribuirá a la alternativa que encarnamos con González Fraga”, expresó. Aguad dijo: “No es indiferente para los cordobeses qué modelo se imponga en la Nación».

El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.

El candidato a gobernador de Córdoba por la UCR, Oscar Aguad, participó de la conferencia de prensa que brindó el candidato a la Presidencia de la Nación, Ricardo Alfonsí­n.

En ese marco, Aguad afirmó: “No es indiferente para los cordobeses qué modelo triunfe en los comicios nacionales. No es lo mismo que se imponga un modelo de saqueo a los recursos de Córdoba, que descapitaliza a los productores y mantiene en la pobreza al 30 % de los nií±os de la provincia; o que triunfe el programa de desarrollo federal que encarna la UCR a través de la fórmula Alfonsí­n-Fraga”.

En ese marco, el candidato aí±adió: “Allí­ encuentra sentido profundo el voto ciudadano en las elecciones que vienen: el de acompaí±ar a quienes tienen la vocación y la capacidad para transformar la realidad, removiendo de una vez por todas este modelo de atraso, clientelismo y extorsión”.

“El voto útil de de los cordobeses es el que sirve para cambiar la realidad. Ni la continuidad de lo mismo, ni la improvisación pueden concretar esa aspiración. Nuestros adversarios no han querido debatir en la campaí±a, porque saben que representan el statu quo o el retroceso”.

Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Nación por la UCR sostuvo: “No tengo dudas de que Oscar Aguad será el próximo gobernador de Córdoba. Su triunfo no sólo será el puntapié inicial del cambio que necesita la provincia y el paí­s, sino que contribuirá, desde el interior, al fortalecimiento de la alternativa que encarnamos con González Fraga”.

 

Alfonsí­n suspendió un acto por agresión
La Nación
31 de julio de 2011

Debió interrumpir una visita con De Narváez a Quilmes; queman un local del Frente Progresista

LA PLATA.- Cuando faltan dos semanas para las elecciones primarias, se repiten cada vez con más frecuencia las denuncias por violencia durante las campaí±as. Ayer, el candidato presidencial por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsí­n, acusó a militantes del kirchnerismo de agredir a dirigentes de su sector en la localidad de San Francisco Solano e interrumpir, así­, la recorrida que llevaba adelante con el postulante a gobernador bonaerense Francisco de Narváez.

A ello se sumó otra denuncia del Frente Amplio Progresista, cuyo candidato presidencial es Hermes Binner, por amenazas y el incendio de un local partidario en Marcos Paz. La candidata a gobernadora por ese espacio, Margarita Stolbizer, condenó el ataque.

Alfonsí­n y De Narváez habí­an comenzado por la maí±ana una recorrida por el centro comercial de San Francisco Solano, en el municipio de Quilmes. El candidato a presidente explicó que al llegar a la feria local se toparon con «unos 80 muchachos que con cadenas y palos nos estaban impidiendo que continuáramos con la caminata». Por recomendación policial, los dirigentes decidieron suspender la visita para no generar enfrentamientos.

Pero el problema no se resolvió allí­. Según contó a LA NACION el concejal Fernando Pérez, de la UCR, los hombres «armados» no quisieron hablar y se trenzaron a golpes de puí±o y «cadenazos» con varios militantes de Udeso.

«Eran patoteros del intendente Gutiérrez [Francisco] porque distinguí­ entre ellos a dos actuales concejales, Claudio González y Ricardo Argí¼ello», denunció uno de los legisladores agredidos. Contó, además, que los manifestantes se bajaron de dos colectivos que tení­an impresos la cara del jefe comunal y que vestí­an prendas con el logo del municipio de Quilmes.

Amenazas en Marcos Paz

La denuncia del Frente Amplio Progresista por el incendio de local en Marcos Paz fue radicada en sede policial por el candidato a intendente por ese espacio, Marcelo Ferrigno Paz, quien advirtió que el dí­a anterior, durante una recorrida por el barrio Los Aromos, habí­a recibido amenazas de muerte por parte de un hombre armado.

Tras el incendio del local, registrado en la madrugada de ayer, los candidatos de la primera sección electoral realizaron ayer un acto en repudio por los hechos de violencia. Se indicó allí­ que varios militantes habrí­an sido amenazados con armas de fuego durante las actividades de campaí±a.

 

Alfonsí­n recorrerá Paraná en caravana
AIM
30 de julio de 2011

El candidato a presidente de la Nación, Ricardo Alfonsí­n, estará en Paraná este sábado 30 para realizar una caravana que recorrerá diversos barrios de la localidad, informaron a AIM desde la Unión Cí­vica Radical (UCR). “Se partirá a las 14 desde Zanni y Almirante Brown”, dijeron y convocaron a los vecinos y militantes a participar y acompaí±ar.

Alfonsí­n arribará este sábado al aeropuerto local, donde será recibido por el candidato a gobernador Atilio Benedetti y por la dirigencia local.

Luego dará comienzo una caravana en la intersección de Jorge Newbery y Avenida Zanni la que recorrerá casi la totalidad de las 18 seccionales de la ciudad de Paraná.

El arribo de la marcha será en la municipalidad de Paraná donde Alfonsí­n se dirigirá a los simpatizantes presentes.

Previo a ello, el candidato a la presidencia tomará contacto con la prensa.

Desde la UCR explicaron a AIM que “vamos a realizar esta caravana para recibir a Alfonsí­n en Paraná y para que al gente pueda verlo y tomar contacto”. “Nos juntamos a las 14 en Zanni esquina Newbery para comenzar el recorrido y para ese momento convocamos a todos los vecinos y militantes a participar”.

Recorrido de la caravana

En tanto, según se detalló a AIM, la caravana partirá desde calle Zanni y Jorge Newbery y recorrerá: Provincias Unidas – División de los Andes – Santo Domí­nguez – Artigas – Almafuerte – Blas Parera – Churruarí­n- Juan Manuel de Rozas – A. Brown – Blas Parera – Don Bosco – 3 de Febrero – Fraternidad – Ramí­rez – Paracao – Avda de las Américas – Pronunciamiento – Monte Caseros – Villaguay – Montevideo – Plazoleta los 33 Orientales – Paraguay – Ituzaingó – Montiel – Luí­s Palma – Los Chanas – Facundo – Los Jacarandaes – Plaza San Agustí­n – El Jagí¼el – Ituzaingó – Ameghino – Rca de Siria – Larramendi – Gaboto – Cervantes – Mendoza – Urquiza, finalizando en la municipalidad.

Deja una respuesta

*